Consulta Neurologo

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Nicoh159, 5 Ago 2016.

  1. eLTian

    eLTian Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    en que quedo esto?
     
  2. Nicoh159

    Nicoh159 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola cabros, vuelvo después de harto tiempo, les comento que el neurólogo me diagnosticó temblor esencial, me recetó propranolol pero solo la mitad de una pastilla, les juro que era tan feliz que algo poco me quitara todos los temblores, era una pastilla mágica para mí me sentía pleno mis manos mis piernas nada temblaba, pero ahora me siento en un túnel, fui empeorando las pastillas ya no me hacían efecto, aparecieron nuevos síntomas, fui 5 veces a urgencias y Y no me encontraron nada, bueno los síntomas son que cuando salía con amigos o a algún lugar me mareaba empezaba a temblar y todos me decían que me ponía súper pálido, me sudaba la frente, etc aprendí a vivir con eso hasta que empezaron las taquicardias, y las crisis de pánico, sentía dolores en el corazón en la espalda en el pecho tenía espasmos, esto fue hace 3 semanas, pero los mareos y la palidez vienen de hace meses, me hicieron exámenes al corazón y salió sano , la cosa es que me dieron un prediagnostico que es 'disautonomia' eso explicaría todo lo que me ha pasado, la cosa es que el examen que es tilt test es para Junio, pero me encuentro en un túnel sin salida me siento solo en todo esto, tengo 20 años y nadie me ayuda, me duele el corazón el pecho me quedo sin aire, me cuesta dormir me dan espasmos, y no me encuentran nada que es lo más frustrante, voy a urgencias solo me toman la presión y un electrocardiograma todo bien y para la casa , pero les aseguro que no me siento bien, siento puntadas en la parte de la axila pero abajo, al medio del pecho, siento palpitaciones en todo el cuerpo especialmente el cuello, me quedo sin aire , estoy todo el día desanimado ya no salgo a ningún lado, siento que en cualquier momento puedo morirme, cuando me duelen el corazón me empieza a doler la cabeza se me duermen los brazos las piernas, me dan hormigueos en todo el cuerpo y quedo super débil y tembloroso, me siento tan mal y solo, ser tan joven y sentirme así de insano y deteriorado, cuando les digo que me empecé a sentir mal solo dicen es mental, tranquilízate o que no sea alaraco siendo que me pongo pálido como papel y las puntadas en el corazón son insoportables, bueno solo eso quería decir era un pequeño desahogo, en junio viene ese examen y ahi me irán diciendo hacía dónde va la cosa, saludos y gracias por un poco de preocupación en el tema
     
    A ★►ѶѦүѺ◄★ le gusta esto.
  3. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Chuta compadre, harta fuerza y paciencia, espero que esto sea un momento nomas, te deseo lo mejor de todo corazón.
     
  4. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Uta wn, antes que nada, gracias por mantenernos al tanto.
    Para ponerme al tanto me puse a leer sobre la disautonomía (para no opinar weás XD), y para contextualizarnos un poco se puede decir que es una enfermedad crónica que disminuye mucho la calidad de vida, que no es algo psicológico de forma neta (por lo que los comentarios de "arriba el animo" solo dan jugo y a veces pueden hasta deprimir más) pero que obviamente podría desencadenar un cuadro así porque no es sencillo de sobrellevar. Es una enfermedad física como la fibromialgia, y lamentablemente no muy conocida. Los síntomas que menciona el amigo vienen en cualquier momento por lo que no se puede llevar una vida normal y por eso mismo pueden llevar a un aislamiento. Los síntomas se pueden agravar al pasar situaciones como sustos, ver cosas que te "alarmen" (como mirar desde lugares altos, ver sangre, etc), emociones fuertes, levantarse muy rápido, deshidratación, entre otros varios. Hasta las comidas pueden afectar.
    Como no es tan conocida ni muy estudiada, no hay una cura actual, y los tratamientos se van adaptando de acuerdo a la persona.

    Sin ser médico te aconsejo xD:
    - Informale a los más cercanos de qué se trata la enfermedad, que lo que haces o no haces no es de "flojera". Es muy importante que entiendan y te apoyen.
    - Esta enfermedad lamentablemente te va a compañar al menos un buen rato, aceptala y hazte respetar con ella (en serio, no faltan los que aprovechan de wearte pensando que estas chamullando). Incluso creo que es catalogada como una discapacidad, asi que caeraja podrias usar los asientos preferenciales del metro xD.
    - Trata de identificar si hay algo que te vaya desencadenando los "ataques". Alimentate bien, mantente bien hidratado para disminuir que te vengan sintomas por presión baja. Si tienes sintomas neurologicos (cansancio, sientes que te vas a desmayar, incluso sueño) sería bueno que pruebes acostarte o sentarte con los pies en alto, que va a ayudar a que llegue bien la sangre al cerebro.
    - Considera ayuda psicológica, porque los trastornos mentales son frecuentes. Son casi normales en tu situación, es evidente que puedes necesitar ayuda para ir afrontando la condición. Que no te de vergüenza ni niuna weá.
    - No tengas miedo de ir a urgencias si te sientes como el copi o con puntadas. Nadie sabe si de repente te puede venir algo más grave por ab o c razon. Es tu responsabilidad velar por tu salud, y es por GES que te tomen un electro en 30 minuto desde que llegas a la urgencia (con sospechas de infarto).
    - Tampoco tengas miedo de probar terapias mas alternativas (que complementen las medicas). Consulta a tu medico si podrías probar usar Gingko Biloba, que es un remedio natural que aumenta la irrigacion sanguinea al cerebro, quizás podría ayudarte Tambien prueba otras terapias más de relajación, acupuntura, auriculoterapia, incluso flores de bach.
    - Podrías probar hacer actividades mas relajantes durante el dia, como pintar/musica, incluso hay videojuegos que pueden ser relajantes y mantenerte activos.

    Y eso se me ocurre wn, te invitaria a jugar dota2 (si me diera menos paja salir hasta te podria invitar a tener mas vida social xD), un abrazo enorme y mucho ánimo. Anda contandonos qué tal todo!