Deberia fonasa reembolsar los abortos?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 May 2017.

  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    mientras sea un aborto regulado por si es libre, te puedes ir a la mierda
    no mencionare la realidad de europa u todas las redes de tratas de personas, pederastas y prostitucion, el mal vivir que quieren los comunistas ateos asquerosos
     
  2. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aun sigues hablando de forma subjetiva. No encuentro la relacion del comunismo con el aborto (yo estoy a favor del aborto y estoy muy lejos de ser comunista ; y tampoco soy ateo).

    Que manera de hablar tonterías sin base, al menos el otro pajarito respondía con imágenes y hacia mas entretenido el rebatirle las estupideces que hablaba.
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    no son tonterías, el aborto va directamente relacionado con el marxismo cultural, la liberacion sexual, el adulterio y la destruccion de la familia tradicional, beneficiado con aquellas personas descerebradas que tienen un MAL VIVIR como los mencionados, que solo traen denigracion social e indecencia, sumamos que la mujer se cree hombre y niega su condición biologica, la liberación sexual y amor libre, no es mas que una fachada para destruir el concepto de la familia tradicional beneficiando los intereses ocultos del capitlaismo

    el aborto es otro factor para crear una sociedad desequilibrada, debíl, sin valores y fácil de controlar
     
  4. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pero existen paises donde si la mujer tiene derecho absoluto para abortar, y no se si seria una causalidad, pero muchos de estos paises son de los mas desarrollados del mundo. Finalmente cuando dices que la mujer no tiene derecho absoluto para abortar, es solo una opinion tuya, que no vale mas (tampoco vale menos) que la opinion de otra persona.

    Sino pensaba que una solucion para el aborto en Chile seria de crear un seguro aborto, en el cual las mujeres pueden aportar de manera voluntaria, que financia viajes de mujeres que quieren abortar hacia paises donde el aborto es legar. Asi no se comite ninguno delito dado que el aborte se hace en pais donde es legal.
     
  5. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pero sigues hablando en base a supuestos, nada de lo que mencionas se respalda de algo...

    En casi la totalidad de los países existe el aborto (no libre) cuando afecta principalmente la salud de la madre, en varios se incluyen las 2 casuales extras (inviabilidad fetal y violacion). En los cuales el aborto es libre de forma total son países totalmente desarrollados.

    Creo que en este tema no se ha hablado sobre el aborto libre, lo cual a mi al menos no me parece (ya que existen varios métodos anticonceptivos disponibles gratuitamente en los consultorios, además de la píldora del día después, que no recae en la categoría abortiva).

    Mezclas temas que no tienen relación entre si para hacer ver el aborto como lo peor del mundo, sin embargo, bajo las 3 casuales, es preferible abortar que por un lado muera la madre, el feto solamente nazca para sufrir y vivir cuanto? Desde unas horas hasta 1 mes?, o en el caso de que debamos hacer que una niña de 10 años violada pierda lo poco y nada de infancia que le queda para convertirla en una madre y limitarle su futuro.
     
  6. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Debería haber aborto libre, así las lacras y los pobres, dejan de seguir engendrando pobreza y delincuentes, de esa forma exterminamos a esa subespecie y solo quedara viva gente que sabe vivir en sociedad, así nos ahorramos muchos problemas y políticas publicas ineficientes para controlar a la raza maldita y subdesarrollada.
     
  7. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Al contrario: lo que debería hacerse es decretar una ley de "feticidio transfronteras", que permitiera mandar a la cárcel a la mujer que asesinara a su hijo fuera del país.




    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    inkognito,

    Falso. En España se ha comprobado que cuanto menos se criminaliza el aborto, más homicidios abortivos se cometen.



    ERROR UNO: creer que el homicidio aborto es el único medio de control natal. Como si no existieran los anticonceptivos o la esterilización quirúrgica.

    ERROR DOS: pensar que con la legalización del aborto ya no hay niños en orfanatos.

    Aplícate el cuento.
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.530
    Me Gusta recibidos:
    3.063
    Pero lógico, si es una prestación de servicio !!!!
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Me pierdo un par de dias y veo que sigues hablando tonteras... Y saliste con ese disparate del Registro Civil Prenatal, pucha que me diverti.... debo reconocerlo.
    Ahora sobre el tema.
    Hay un principio básico de la física, se llama Principio de la conservación de la materia, a grandes rasgos señala que la Energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Lo interesante de esto, es que la materia tiene energía, es decir, nosotros, las personas, somos energía... a que viene esto. En que momento parte la vida?. Si entendemos que solo es transformación? por lo cual de lo que estoy hecho ya existía con el espermio y el ovulo???? Por lo que si podría ser considerado como vida futura.......
    Si un feto de 12 semanas es parecido o no a un humano, ese es el parámetro?, entonces las ecografias de simios que se parezcan en esa etapa gestacional tambien deben ser registradas en el registro civil fetal? Les aseguro que se parecen muchisimo...
    Entonces cual es el criterio? en realidad da lo mismo cual sea el criterio que se le antoje a poner a cada uno, algunos diran que desde su punto de vista religioso, filosófico, científico, etc es al momento de la concepción, o desde las 12 semanas, o desde la s24, o al momento de nacer...
    Y saben que? ESO ES IRRELEVANTE. El asunto de fondo no es cuando se reconoce como vida un cumulo de celular, ya sea este que tenga 12 semanas de formación, 36 semanas, o 20 años.... La consulta de fondo es: Cuando se es sujeto de derecho?.
    Esa pregunta es la que es necesario responder...
    Si se le reconoce a un cúmulo de células de 4 semanas, por ejemplo, como sujeto de derecho debemos no solo crear el organismo respectivo, (que ya es paja molida), pero que efectos tiene el reconocimiento de derecho. Tendría derecho a la Herencia? quien seria su tutor Legal? como hace efectivo sus derecho? Como ejerce el derecho?.... A un niño que ha dado un respiro si quiera, dado que es una persona independiente, puede por si mismo o a través de otro (cosa muy importante, no necesariamente obligado) ejercer los derechos que sea sujeto... son muchas preguntas sin respuestas que se generan, por eso EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, se reconoce al niño que esta por nacer como sujeto de derechos....... y si no tiene derechos?, entonces solo hay mujeres, las cuales si tienen derechos, los que hay que respetar.... y uno de ellos, de nivel básico, Un DERECHO HUMANO, es el respeto a la integridad fisica y mental de las personas.....
    Tener a una persona, en este caso la mujer embarazada, obligada a aceptar un desgaste físico y emocional que no desea es lo más cercano a tortura, es eso razonable? Solo por que dentro de si hay algo que podría a futuro ser una persona?, es más valioso los derechos de una persona real actual que los derechos de una futura persona?.
    Determinar cuando es vida es secundario, de cuando el resto reconoce a esa persona como sujeta de derechos?.... Entiendo que la repuesta que dará es desde la concepción, pero hay que reconocer que eso es simplemente arbitrario y debe ser consensuado en sociedad, por ello hay que transar, yo que creo firmemente en el derecho a abortar cuando la mujer así lo desee (independiente la etapa del embarazo y el motivo) doy y concedo que se pueda poner limites, por ejemplo las 3 causales y las 12 o 16 semanas como limite...
    Hay algún punto de flexibilización en su posición como para avanzar y destrabar el tema?
     
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    lokoletal para de dar jugo, eres mas aweonao q el pastor soto, tellier, hasbun y piñera juntos
     
  12. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Lo que pasa es que incurres en lo mismo que criticas.

    Dices que cualquier punto que se elija es aletaorio, caprichoso, pero sabes que algún punto hay que elegir, y entonces sales con tus "12 o 16 semanas". ¿Es que no estás tú mismo ahí fijando un punto tan válido o poco válido como cualquier otro?

    Yo por eso digo que comencemos por establecer un Registro Civil Fetal en la semana 13. Ya después se verá todo lo demás.