Actualización del estado de Katsuyori Shibata

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Bach., 23 Jun 2017.

  1. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    [​IMG]

    Llegan más noticias desalentadoras sobre el estado de salud del luchador Katsuyori Shibata. Después del combate que tuvo en Sakura Genesis 2017, evento de la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW) el pasado mes de abril, tuvo que ser ingresado ya que un cabezazo le originó un hematoma subdural agudo que necesitó varias operaciones. Desde entonces Shibata se ha mantenido en recuperación intensiva, sobre la cual ha informado al público.

    De acuerdo con Shibata, su lesión no tiene precedentes en el país y hay poco equipamiento médico con el cual tratársele. Shibata también reveló que actualmente su visión está muy afectada, ya que no puede ver por el lado derecho de ambos ojos (según la descripción, parece una hemianopsia lateral homónima), lo que provoca que se choque contra paredes y personas. Sin embargo, aseguró que esto era algo que desde inicios de su carrera ya le estaba afectando, al punto de ver doble en alguno de sus encuentros. Debido a ello se habría sometido a tres operaciones en los ojos durante su carrera.

    Aun así, Shibata comentó que cuanta más información buscaba de su estado, más desesperado se encontraba. Añadió que antes de esta situación su condición era mala, pero que le gustaría ver algo mejor de lo que puede en estos momentos. Shibata declaró que no quiere aceptar su destino callado, ya que él ha vivido con espíritu de lucha y agallas y seguirá afrontándolo, aunque parezca que sus esfuerzos sean en vano.


    Momento del famoso cabezazo.



    En otro este video se muestra que Shibata solía usar esta tecnica:



    Fuente: Solowrestling
     
    #1 Bach., 23 Jun 2017
    Última edición: 23 Jun 2017
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    puta la wea como chucha Japon. Muy mala la medicina hasta en Chile creo que encontrarian la forma de tratarlo aunque no se haya presentado ese caso nunca antes.
     
  3. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pucha que lata por Shibata ... un excelente wrestler, con un estilo único.

    Tal y cómo lo dijo el creador del tema un tiempo atrás, en Japón se tiene muy en cuenta el tema del honor y el de dar todo en las luchas, inclusive si son titulares o no. Lamentablemente éstas son las consecuencias de dar el todo por el todo ... lo cual no está mal, pero hay que tener en cuenta que cosas así pueden pasar ... lesiones, accidentes y cosas que comprometan la salud del luchador.

    A recuperarse nomás ya que sería una gran pérdida para Japón. En mi opinión Shibata volverá, pero todo a su debido tiempo.