Siete pruebas de la existencia de Dios

Tema en 'Debates' iniciado por ◄ Cris, 21 Feb 2017.

  1. El Gran Charro

    El Gran Charro Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Dios es la prueba viva de la inseguridad del ser humano, la existencia de dios no es mas que un metodo de control de masas, desde un principio el ser a buscado la explicacion a su existencia atravez de un creador este pensamiento a madurado por siglos y ha alimentado la creencia de que somos la parte infima de algo llamado dios, con el tiempo el paradigma teologico cambio segun su convenencia, de un principio era un dios fisico y hoy se habla de un dios espiritual, la realidad es que nadie sabe si existe o no existe, pero eso deberia ser de importancia para los teologos, la gente sumisamente se entrega a una creencia irracional y se le da demaciada importancia adorar a un dios, lo que ignoran es que lo mas seguro que solo morimos y listo pero a resignarce a la idea de que somos mortales buscamos la vida eterna en un cielo o en un paraiso, mejor vivamos nuestras vidas por nosotros porque somos concecuencia de reacciones quimicas que formaron vida y nuestro paso por la linea tiempo del universo es efimera y finita, sean felices y disfruten el aqui y el ahora, no se cuestiones weas que lo unico real es lo que podemos ver
     
    A deadrider y ◄ Cris les gusta esto.
  2. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    No sé si exista Dios, pero sé que no existe un Dios omnipotente y bonachón. La crueldad de la naturaleza así lo revela.
     
    A deadrider le gusta esto.
  3. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #15 [L]azer, 23 May 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
    A ALam.- le gusta esto.
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ufff pensé que serían argumentos dignos pero en realidad carecen de la mas mínima lógica, los desmembraré:

    1: dios existe por que el humano piensa en el: no siempre ni en todas las sociedades existe el concepto de dios, de hecho es la minoría, y si fuera así, solo sería en un entorno filosófico en que todo sería una creación del hombre por lo tanto o el hombre sería dios o nada en verdad existe, uff!!!! enredo.

    2: Metafísico y ambiguo, no prueba nada, la causa no necesariamente es dios.

    3: ellos mismos dicen que es anticuada, la materia no es inerte, es mas cada átomo esta lleno de energía y esta en movimiento.

    4: esta está llena de falacias, todo lo que dice en sí es contrario a la realidad y la verdad, lo de los ateos: falso, si existe algo finito también hay algo infinito ¿según que? !!!

    5: Falso, el 90% nunca ha tenido alguna experiencia espiritual verdadera, el otro 9% no se ha tomado las pastillas, de hecho la notoria ausencia de esto es uno de las grandes pruebas de la inexistencia de un ser superior, tanto que el único elemento que hoy sobrevive es la fé, algo tan ambiguo como los sentimientos humanos.

    6: No hay armonía en nada, somos una explosión, salimos disparados, nada es armónico, en esa explosión hay aparentes formas, pero estas tendrán a desaparecer, como por ejemplo la vida, es una coincidencia.

    7: "La flecha es un objeto desprovisto de conocimiento, pero cumple su cometido porque tras ella hay un ser inteligente"

    que ejemplo mas estúpido, de partida la ley de relatividad general refuta este principio, no hay ninguna forma de asegurar de que la flecha llegue a todos los destinos, es mas solo la coincidencia puede lograr que lo haga, lo mas seguro es que fallen casi todas las flechas, además hay muchas flechas (partículas, ondas) que tienen movimiento incluso nuestro planeta y sistema solar
    y no hay prueba de que alguien lo haya movido.


    veo que la mayoría de los argumentos son como "veo que se está moviendo, debe haberlo movido dios" por ende dios lo movió, por que el mueve todo.


    aceptenlo, la única forma de probar que dios existe será si se aparece y dice "yo soy dios, lo pruebo, miren esos amputados, ahora todos tienen sus órganos, ¿ven esa pila de huesos? ahora todos han vuelto a la vida.

    la única forma, por que aunque se me apareciera como morgan freeman, yo voy a pensar que estoy loco antes de creer en dios.
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la mierda de vida de muchos niega la existencia, como edu78 que no cuestiona nada de lo espiritual ni mucho menos lo metafisico, para el ciego en su ignorancia son solo "mentiras"

    1. pueden existir entidades que se hacen llamar dioses que nos ven como gusanos
    2. estudios científicos comprueban que el universo se compone por patrones característicos como la geometria las leyes matematicas y fisicas, estas pueden ser interpretados como parte de una conciencia superior
    3. si existen innumerables testimonios astrales metafisicos, espirituales, demoniacos, ect ect. la otra cosa es que este datos no se den a conocer y a estudiar por intereses ocultos que prefieren que no sepamos la verdad.
    4. si existe armonia, el hecho de que todo este en movimiento no quiere decir que todo sea un caos y desorden osea tu fundamento realmente mediocre, eso queda demostrado con los estudios del agua en japon o cuando se crea algo nuevo

    edu78 es un perosnaje limitado cualquier, tema sobre espiritismo y dioses, lo va a negar a toda costa con tal de satisfacer su ego atiesta y su limitada mente por que le irrita lo divino o lo espiritual
     
    A [L]azer le gusta esto.
  6. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #18 [L]azer, 3 Jun 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  7. MattBreak

    MattBreak Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es increíble que usan argumento filosóficos desactualizados, falacias argumentativas bastante notorias, citas de científicos que habrán sido brillantes en su inteligencia matemática pero en otros planos eran idiotas, entre varias cosas más.

    La creencia en dios o dioses siempre cambia en el paso de la historia, ninguna sociedad, civilización, religión o personas individuales, se ponen de acuerdo a como es el dios en el que creen (se supone que es absoluto, no puede ser distinto dependiendo de la visión personal).
    Los atributos a este no tienen sentido. El infinito como conceptualización de por si se usa en ambitos irreales, son propiedades que no tienen como interactuar con la realidad impuesta.
    El universo no está en orden ¿no conocen la leyes de la termodinámica? ¿las leyes de los sistemas abiertos y cerrados? Los sistemas cerrados (el universo) al no tener una retroalimentación positiva, solo tienden al caos y la destrucción. Estamos en constante lucha por la sobrevivencia donde siempre hay que matar para sobrevivir... ¿y el mundo es hermoso y armonioso?
     
  8. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ninguno de tus argumentos es válido, me di la paja de leer todo y relacionar todo con Dios es solo darle una respuesta inventada a algo que no se conoce, entonces afirmar que existe Dios es tan errado como afirmar que no existe. Personalmente no creo en Dios pero no me cierro a su existencia.
     
  9. makubex22

    makubex22 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
    ....
     
    #21 makubex22, 27 Jul 2017
    Última edición: 27 Jul 2017
  10. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    Se crea algo nuevo? Solo con esa frase ya demuestras lo limitado que eres ya que la creación no existe ni la destrucción, solo existe la transformación ya que en el universo conocido la materia no se crea ni se destruye solo de transforma, dar argumentos citando supuestos estudios es fácil, mejor no opines que ante las personas que saben un poco más que tú quedas como un gran idiota. Es fácil insultar a la gente que es lo que estás acostumbrado a hacer en este foro pero siempre que te leo nunca eh visto un argumento sólido de tu parte.
     
  11. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    No entiendo al ser humano tan contradictorio, dice ser parte de dios y aun así necesita un dios, cual es la coherencia de eso?, si básicamente somos la manifestación de dios y este ni siquiera existe, mas es un concepto de esclavitud y esta creación material evidentemente son orquestadas por inteligencias o consciencias mas amplias, que no habitan lo físico, no dios, pero si pertenecen a esa misma esencia al igual que nosotros y elementalmente estamos en un mundo creado por nosotros, y para nosotros (Y no me refiero solo al ser humano, ya que la experiencia no gira en torno a este ser), tal como el humano físico actualmente esta creando su mundo virtual. No somos mas que "dios" experimentándose a si mismo en diferentes naturalezas de la realidad, luego creando a consciencia sobre cada capa, Dios es Mente, espiritu, Materia, y mucho, mucho mas...
     
    #23 ALam.-, 27 Jul 2017
    Última edición: 27 Jul 2017
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573

    no tienes para que corregir, todos sabemos que la materia se transforma
    el que queda mas idiota eres tu, no creo que seas alguien culto y Edu78 no dio mas que un argumento totalmente ateo y anti paranormal
    si se trata de lo PARANORMAL todos colapsan y hay quedan los ateos y escepticos, no pueden seguir, por ende no tienen cabida en el tema
    ademas
    no son supuestos estudios, el universo se basa en patrones repetitivos, matematicas, física y geometría fractal y DEPENDE DE LA ARMONIA SU GEOMETRIA que para ti eso no sea algo considerable como parte de un orden establecido o una conciencia, demuestra lo limitado que estas
    yo se otras cosas y considero la existencia del espíritu y otras dimensiones, por ende argumentos totalmente cerrados no son un gran aporte sabiendo todas las cosas que yo se, al igual que muchos que vemos el tema PARANORMAL Y METAFÍSICO


    solo hablas webadas,