Destacado Científicos creen haber encontrado el lugar del cerebro donde se aloja la consciencia humana

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 16 Nov 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Ahora, deben comprobar el hallazgo con grupos independientes y la comunidad científica.
    La posibilidad de encontrar el lugar donde nace nuestra mayor particulidad como especie, siempre ha sido un tema profundo y complejo. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, creen haberse aproximado, al menos fisiológicamente, a responder esta interrogante. En base a un estudio realizado con pacientes en coma y conscientes, se dieron cuenta que un área específica del cerebro regulaba esta función.

    La consciencia es el estado que nos posibilita tener una percepción integral del mundo que nos rodea. Para conseguir esto, es necesario que nuestras funciones neurocognitivas funcionen integralmente para que nos podamos reconocernos como tal. Esta facultad, nos posibilita experimentar, sentir y darnos cuenta de los que somos. El equipo de investigadores de Harvard cree haber descubierto las regiones del cerebro que trabajan con el tallo cerebral para mantener la consciencia.

    El estudio fue realizado con 36 pacientes que poseían lesiones en el tallo cerebral. 12 de ellos se encontraban en coma y los otros 24 estaban conscientes. Un estado de coma se produce cuando el cerebro se lesiona o el flujo de sangre desde el resto del cuerpo se ve perturbado; en consecuencia, el estado consciente se deteriora. La mayoría de pacientes que estaban en coma, tenían un daño en un área específica, en contraste quienes estaban conscientes.

    Los cietíficos descubrieron que diez de los 12 sujetos inconscientes tenían daño en el en el tegmento pontino dorsolateral rostral (rostral dorsolateral pontine tegmentum), una pequeña área del tallo cerebral. Solo uno de los 24 sujetos conscientes tuvo daño en la misma área. Esta pequeña parte del tronco encefálico tuvo mucho que ver con el mantenimiento de la consciencia. La identificación de esta área, podría conducir a nuevos tratamientos para quienes están en están en coma o estados vegetativos. Así lo declaróMichael D. Fox, Director del Laboratorio de Imágenes y Modulación de la Red Cerebral:

    Por primera vez, hemos encontrado una conexión entre la región del tallo cerebral involucrada en la excitación sexual y las regiones involucradas en la conciencia, dos requisitos previos para la consciencia. Un montón de pruebas se unieron para señalar que esta red desempeña un papel en la consciencia humana.

    Aunque este descubrimiento puede ser emocionante, es solo el primer paso. A partir de aquí, los hallazgos de los investigadores deben ser confirmados por grupos independientes y la comunidad científica. Al mismo tiempo, se deben realizar más estudios en grupos de mayor magnitud. Si los investigadores tienen razón y han identificado el área del cerebro responsables de la consciencia humana, el conocimiento sería invaluable para los pacientes en coma y estados vegetativos, ya que podría conducir a nuevas opciones de tratamiento.

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS!

     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    y el mapa de donde se encuentra ???
     
  3. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando una persona muere, se pierden de forma inexplicable 21 gramos de nuestro peso. Para algunos es el peso del alma, para mí la conciencia. Hay unos documentales en youtube dónde médicos forenses lo acreditan y no pueden darle una solución racional-científica.

    Me acordé un montón de la película Martyrs y la serie The OA-
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    falso.!

    el mito nace del estudio del Dr. MacDougall, los cuales no fueron correctamente validos.
    luego la pelicula revivío el mito y lo metió en la cabeza de los millenials, lee un poco.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  5. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    ...
     
    #5 M.Schädel, 16 Nov 2017
    Última edición: 6 Nov 2018
  6. anti_negroide

    anti_negroide Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    39
    Que interesante la verdad, pero porque todos los humanos son diferentes unos a los otros si la conciencia fuera como el hipotalamo seriamos como unos robots ya que el cerebro actua igual en todos los humanos
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    es falso, creo que mientes, ningún médico que haya estudiado en una universidad (aclaro por si se tratase de un médico brujo)
    diría tal estupidez, si con todas sus letras, lo demas es paja molida pseudo-científica, además apelar a lo que te dijo un a persona que se supone sabe mas que tu, es también una falacia ad verecundiam.
     
  8. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    los gases que emanan los cuerpos al morir, son los gases como los pedos que yacían en el cuerpo.... los documentales siempre buscan exagerar todo, e incluso hacer mas ignorante a la gente.

    nadie ha logrado probar NUNCA que existe algo como el alma, por una sencilla razón... NO EXISTE.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  9. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    jajaja es entretenido leer las diferentes posturas y con la seguridad que las sostienen, sería excelente definir todo el cerebro, para derribar mitos, en lo personal creo que estamos años luz, y el humano ocupa su imaginación infinita para interpretar ciertos fenómenos como el peso del alma ( si es que existe un alma) , o que nos vamos a otra dimensión después de morir etc etc.

    pd: el ser humano no ha podido interpretar los sentimientos de donde vienen? si de conexiones neuronales?, o de un alma?, menos va interpretar la conciencia o donde se encuentra . saludos
     
  10. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Me lo dijo un doctor, debe ser verdad.. jaja..!
     
  11. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159

    De hecho caíste en una ignorancia mundial de las personas por el simple hecho de confundir el alma(cuerpo) con el espíritu (que es lo que supuesta mente te sale al morir como algo etéreo) .:wink:
     
  12. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    el doctor Ricardo Soto? ... si fué el entonces debe ser super cierto