Principios del Comunismo

Tema en 'Debates' iniciado por El Volao Shorizo, 11 Ene 2018.

  1. El Volao Shorizo

    El Volao Shorizo Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno... usted señala que mi tema no es filosófico, sino que político. Yo le pregunto ¿cómo se puede desprender la filosofía de la política cuando filósofos de la talla de Montesquieu, Hobbes, Marx, Jean Jaque Russeau hablaban sobre el contrato social, la división de poderes, economía política, clases sociales, historicismo siendo que eran filósofos?

    ¿No es acaso la política una actividad que reviste de tintes ideológicos y que los mismos tienen eminencia filosófica como el Derecho Positivo (causas que originan el Derecho)?

    Por lo mismo de tu confusión, es que no debe sobreentenderse que exponiendo un texto de Platón es significado de una verdad incuestionable.

    Se coloca el pensamiento platónico aquí como evidencia de que la comunidad es un tema que siempre ha sido importante. De hecho, ¿se podría pensar sin la comunidad?


    Habría que definir qué es un comunismo real porque ya de partida le informo que cualquier sociedad donde un gobierno se autoproclame comunista, pues, ya es CONTRADICTORIO con el Principio o Ley lógica de No Contradicción (A no puede ser B).

    Si el comunismo es una fase donde es inevitable la extinción del Estado según sus teóricos ¿cómo puede ser comunista un país donde todavía existe el Estado?

    Eso viola flagrantemente con la Ley de la lógica del Tercero Excluido.

    El comunismo no niega la individualidad de cada sujeto, al contrario , lo afirma al hacer de los individuos un colectivo por el que mutuamente reconocen sus virtudes (derechos) los unos de los otros.

    Del mismo modo que la individualidad pone una frontera por el que los Estados o Gobiernos no pueden interferir abruptamente sin la anuencia del sujeto con personalidad jurídica, hace inevitablemente unir lazos o vínculos de tal manera integre a todos los sujetos en un fin común (certeza social).


    ¿Izquierdizar el idealismo? jajaja

    Yo sólo he expuesto un tema para que se trate abiertamente cuáles serian los Principios del Comunismo, de tal modo que se pueda llegar a una conclusión final sobre el comunismo-en-sí.

    NO DIJE que mis ideas sean nuevas, sino que partiendo por las viejas ideas se pueden construir nuevas ideas.

    ¿Qué o quienes chocan con la realidad?
     
    #13 El Volao Shorizo, 14 Ene 2018
    Última edición: 14 Ene 2018
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Oye tu, si tu el chico intelectual!! Podrías darme ejemplos de países comunistas exitosos? (Por favor no respondas China, yo hablo de economías comunistas puras, China se ha sometido a importantes cambios en la políticas de mercado marcadas por la inversión extranjera y la descentralización de la economía, que comenzaron con el sucesor de Mao, Deng Xiaoping )

    Esta pregunta es para que te Luzcas
     
  3. El Volao Shorizo

    El Volao Shorizo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Dime ¿en que países llegaron ser totalmente comunistas? ¿cómo puedo probar que un país es comunista al 100% a nivel económico, político y social?

    Yo te digo que ningún país ha llegado a ese estadío social, por tanto, no puedo hablar de éxitos ni fracasos sobre eventos que no han ocurrido.

    ¿porqué sentir discordia por algo que aún no ha ocurrido?

    Estoy casi seguro que todos los países tienen (y han tenido) economías mixtas y no puras.

    Hablar del capitalismo, socialismo y comunismo es hablar del Principio de Progresión (todo parte por un punto y finaliza en el otro).

    De acuerdo a ésto, ninguno pudo llegar a la última fase propuesta por los teóricos marxistas (no porqué sea una diabólica idea, sino que las condiciones y el momento no se presentan).


    Por lo mismo, si el Principio del Comunitarismo no puede evitar la individualidad dado que es por ella la que justifica su existencia (policidad), entonces, llevar a cabo un proceso comunista hace necesario que todo el colectivo dé su consentimiento de un proyecto a largo plazo y no exista discordancia entre sus elementos.

    Lo que hace muy improbable a menos que se creen las condiciones y el momento convencionalmente.
     
  4. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Bla, bla, bla, No hay Paises Comunistas exitosos, bla, bla, bla, es una Utopia, Bla, bla, bla, No estan dadas las condiciones (y nunca existiran), bla, bla, bla...

    Baja de la nube, la realidad es que el Socialismo y el Comunismo no funcionan en un mundo dominado por el libre mercado y el capitalismo.
    Y tus argumentos la verdad dejan mucho que desear, Cuba un Fracaso, Venezuela un Fracaso, Corea del Norte... por mencionar casos actuales.
    Por favor lee este articulo:
    http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/27656/-el-fracaso-del-comunismo-en-el-mundo-moderno
     
    #16 kabronx, 15 Ene 2018
    Última edición: 15 Ene 2018
  5. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Hasta ahi llego el intelectual
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es increíble que a estas alturas del siglo 21 aun existan subnormales aficionados y seguidores de un partido de mierda totalmente miserable y fracasado
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Y también hablaron de lo lluvioso que estuvo el invierno pasado...

    Pues bien, tu siendo "filosofo" sales de la materia en estricto rigor y penetras en la política, para hacernos creer que el idealismo es propiedad de la izquierda.
    Cuando te llevan a contrastar tu ideas con la realidad, huyes y preguntas por países verdaderamente comunistas...

    O sea, Cuba o Venezuela deben pasar toda la miseria que pasan, para que algún dia se cumpla la utopía comunista.