[04/05/2016] El dia en que Konnan le enseño a Bret Hart su Sharpshooter

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Saul Goodman, 4 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    [​IMG]

    El domingo en Payback, volvió a repetirse el esquema del Montreal Screwjob de 1997, que en su momento fue ampliamente comentado por las implicaciones que tenía [Vince McMahon ordeno que el réferi diera la victoria a Shawn Michaels sin que Bret Hart se rindiera ante el Sharpshooter con que era castigado]. Desde entonces, se han hecho homenajes [que más bien parecen parodias] al famoso suceso de Montreal tanto en WCW como en TNA y en WWE.

    [​IMG]

    Un común denominador de las homenaparodias ha sido la llave Sharpshooter, un cangrejo con cruceta. Dicha llave fue creada en Japón por "Riki Choshu", quien la llamaba Sasori ga tame, es decir, “constricción del escorpión”. Choshu fue una de las figuras clave de la lucha japonesa en los ochentas. Su facción Ishin Gun Dan mantuvo la popularidad del deporte de los costalazos durante esa época [y sentó las bases para la nWo norteamericana].

    Choshu llevo su Sasori ga tame a México, durante sus combates clásicos con Canek en El Toreo. La llave fue conocida simplemente como cangrejo con cruceta.


    [​IMG]

    En Estados Unidos, la llave comenzó a ser usada por Ronnie Garvin y Sting, este ultimo llamándola Scorpion Deathlock. Sin embargo, la versión más popular terminó siendo la de Bret “The Hitman” Hart, que fue llamada Sharpshooter (francotirador) basada en su sobrenombre de Hitman (asesino a sueldo).
    [​IMG]

    Durante mucho tiempo, Konnan dijo que él le enseñó la llave a Hart. Muchos no le creían, y el hecho se convirtió en una suerte de leyenda urbana. Sin embargo, en 2007, Hart público en su autobiografía la anécdota.

    En esos tiempos, Hart no tenía un movimiento final, pues en Stampede Wrestling y en Japón no se estilaba. Durante su etapa haciendo pareja con Jim “The Anvil” Neidhart, como The Hart Foundation, ambos usaban un castigo combinado llamado The Hart Attack (abrazo del oso de Neidhart y remate con guillotina de brazo de Hart), pero cuando Hart fue promovido a luchas individuales y comenzó a enfrentarse con Curt “Mr. Perfect” Hennig, Vince McMahon hizo notar que le hacía falta un finisher.

    Hart cuenta que en marzo de 1991, días después de WrestleMania VII, acudieron a grabar una ronda de programas de TV en Las Vegas, y Pat Patterson tuvo la idea de que su castigo final fuera el Scorpion Deathlock, a fin de resaltar sus habilidades técnicas. El problema es que Hart no sabía cómo aplicar esa llave.


    “Así que me puse a buscar a un luchador que pudiera enseñarme. El único en la arena que conocía la llave era Konnan. Me indicó que me acostara de espaldas, sostuvo los talones de mis botas con sus manos, coló su pierna entre las mías, se pasó sobre mí mientras cruzaba mis piernas y amarraba uno de sus pies bajo su axila, todo mientras me doblaba como un cangrejo”.

    Al siguiente día, en las grabaciones en Reno, Nevada, Hart se encontraba hablando con McMahon cuando Patterson llegó:


    "Nos interrumpió para decirme que necesitaba pensar en un nombre para mi nuevo finisher. Entre los tres comenzamos a pensar en diferentes nombres: executioner, eliminator, sniper, hasta que finalmente dije sharpshooter. ‘¡Eso es!’, exclamó Vince sonriendo. ‘¡Me gusta! ¡Sharpshooter!"

    La llave se volvería no sólo el sello de la familia Hart, sino también la clave del Montreal Screwjob seis años más tarde. Ya para la etapa de Hart en WCW, el Sharpshooter era tan icónico que se mostró superior al Scorpion Deathlock de Sting.

    [​IMG]

    Otro dato curioso es que Konnan estaba en vestidores de WWE porque acudió a WrestleMania VII, pues acababa de firmar con la compañía. Estuvo acompañado por Antonio Peña, en ese entonces Jefe de Relaciones Públicas de la EMLL, quien con esa visita se sintió motivado para crear AAA.

    Fuente:
    Superluchas

    ::portalnet::
     
    #1 Saul Goodman, 4 May 2016
    Última edición: 4 May 2016
  2. fanagro

    fanagro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente tema, se agradece
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    gracias por ese dato de un legendario y extraordinario luchador....que nostalgia.


    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas