Destacado (04-11-17) La secreta estrategia de Fox Sports que ha despertado sospechas entre los clubes de 1.ra

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 4 Nov 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4
    162/229

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    26.065
    Me Gusta recibidos:
    246
    La secreta estrategia de Fox Sports que ha despertado sospechas entre los clubes de Primera

    En medio de las negociaciones por el traspaso de los derechos de transmisión del fútbol chileno, la cadena deportiva está realizando un tremendo lobby por debajo de la mesa. "Son manotazos de ahogado", acusan los dirigentes.

    [​IMG]

    En medio de las intensas, secretas, y extensas negociaciones que está llevando la comisión que formó el Consejo de Presidentes, en conjunto con el directorio de la ANFP, para negociar las ofertas por los derechos de transmisión del fútbol chileno, existen grupos empresariales que están realizando un tremendo lobby por debajo de la mesa.

    Ese es el caso, por ejemplo, de la cadena internacional Fox Sports, que está participando de la licitación y que durante las últimas semanas, donde se han intensificado el proceso, no ha perdido el tiempo en contactar a clubes "para saber en qué va la cosa". El primero en tirar la piedra fue Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Concepción, quien reconoce que se reunió con miembros de la señal internacional.

    "Se están reuniendo con varios clubes porque quieren saber qué va a pasar. Ellos no han tenido ninguna respuesta de la licitación y se mostraron preocupados. No hay ninguna información, ni siquiera nosotros los clubes sabemos algo. En mi caso no sé nada de nada", aseguró.

    Si bien ningún otro club ha reconocido abiertamente que se ha reunido con Fox Sports, son varios quienes han recibido el llamado de gerentes, como el caso de Audax Italiano, el que tuvo una respuesta clara. "Sí, nos llamaron, pero no nos parece que actores relevantes pidan reuniones con clubes, lo único que generan es confusión. No aportan en nada a la celeridad de este tema", apunta Lorenzo Antillo, presidente del club.


    [​IMG]

    La poca información sobre la venta del CDF tiene en alerta y divide a los clubes
    El aplazamiento de la ANFP de la fecha final para la entrega de ofertas por el Canal del Fútbol ha despertado un clima de tensión entre los presidentes: "El proceso de venta ha demorado dos años y eso tiene intranquilo a los clubes", acusan.


    Desde la Primera B también acusan haber recibido el llamado, como fue el caso de Deportes Copiapó."Sí, a mí también me llamaron pero les dije que no, porque no tengo nada que decirles", aseguró su timonel Felipe Muñoz.

    Otros clubes de Primera reconocen estar al tanto del escenario, pero particularmente reconocen no haber sido contactados por Fox Sports.

    En Iquique, por ejemplo, no esconden la molestia ante la situación. "No nos ha llamado nadie y yo creo que no corresponde. Hay una comisión, y para eso están ellos, para trabajar por los clubes, me parece inoportuno que así sea (un llamado)", afirma el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi.

    "Muchas empresas intentan contactar a los implicados, eso es normal que suceda, pero me parece que lo que está haciendo Fox Sports son manotazos de ahogado. Quizás lo hacen porque no han hecho una oferta buena", reconoce otro dirigente de Primera a El Gráfico Chile, quien no quiso revelar su nombre.

    Por último, desde Palestino aseguran que a Fox Sports podría salirles el tiro por la culata y la estrategia les costaría caro. "Las bases de licitación especifican que ningún operador puede tener reuniones de forma independiente con los clubes. Eso los invalida, hay que tener cuidado", avisan los dirigentes árabes.


    [​IMG]
    El enredo que destapó una rebelión y un quiebre en el fútbol chileno
    Desde Antofagasta aseguran que "lo que se aprobó fue un campeonato año calendario, no un torneo largo", mientras que clubes como Audax o Iquique, manifiestan que "el tema está zanjado" y que "es impresentable que se busque desestabilizar al Consejo". La batalla tiene para rato.







     
    Cargando...
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    473
    Todo turbio.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    219
    cómo wns tan poco profesionales pueden mandar en el fútbol? ahora se explica el nivel del torneo, inferiores y del producto en general
     
  4. NMR50

    NMR50 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    1 Ene 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por que le dan tanta atención a este "deporte" tan turbio.
     
  5. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    200
    Lo unico que quieren los dueños de los clubes es la plata para irse y dejar tirado el club.
     
    A Rorschach le gusta esto.
  6. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.715
    Me Gusta recibidos:
    36
    todo manejo de dirigentes del futbol es mediocre y turbio
     
  7. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.034
    Me Gusta recibidos:
    439
    Se quieren puro forrar estos hijos de la perra
     
  8. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    66
    El fútbol chileno es cada día más malo, que yo creo que deberían darse con una piedra en el pecho si les están ofreciendo algo, y el canal que sea. Me da envidia ver como un equipo sin mayor tradición en Argentina, como Lanús, elimina a River Plate y pasa a la final de la Copa Libertadores. Eso es a lo que debemos apuntar, a que todos los equipos sean fuertes económica y deportivamente. Esta es la única manera de que tengamos un mejor campeonato y por ende mejor selección. También tener mejores y más grandes estadios, para que alguna vez podamos llenarlos y el espectáculo sea digno de ser visto en vivo y que sea para toda la familia y no para las barras bravas.
     
  9. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    178
    una mierda de futbol me da lo mismo
     
  10. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.732
    Me Gusta recibidos:
    153
    Por que el deporte es magnifico
    no somos hinchas de los dirigentes ni de sus mandatos
     
  11. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.729
    Me Gusta recibidos:
    676
    Bielsa lo dijo, la ANFP y los presidentes de los clubes son una mafia. Por eso se fue.