10 beneficios que nadie te ha dicho sobre la cerveza

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por loco_volaito, 16 Dic 2014.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Desde ayudarte con el insomnio hasta curar la gripe. Su consumo moderado aporta múltiples beneficios a nuestra salud…

    [​IMG]

    La cerveza es una de las bebidas más satanizadas por la cultura popular, porque si se consume en exceso, como todo, puede ser una de las causas del alcoholismo, por lo que solemos dejar de lado los múltiples beneficios que tiene.

    La moderación será lo que marque la diferencia entre el hecho de que la cerveza sea benigna o perjudicial. Lo saludable es consumir entre uno o dos vasos de unos 33 cl de cerveza al día.

    El consumo habitual y moderado de cerveza aporta una serie de beneficios a nuestra salud que no todo el mundo conoce. Desde ser un fuerte aliado contra el insomnio hasta reducir los riesgos de padecer piedras en el riñón. Además, es un buen remedio para los resfriados y la bebida ideal para lucir una piel seca y flexible, entre otras cosas.

    Es un gran aliado contra el insomnio

    [​IMG]

    Contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño. Las vitaminas y minerales que contiene la cerveza, actúan como un remedio para conciliar el descanso. El efecto de esta bebida es inmediato cuando terminas de consumirla y sus efectos así se manifiestan.

    Relajar los pies

    [​IMG]

    Especialmente cuando has caminado por mucho tiempo. Un buen remedio es colocar tus pies en un recipiente lleno de cerveza, el efecto efervescente de las burbujas hará que tus pies se relajen poco a poco. Luego enjuágalos con abundante agua.

    Ayuda a que tu piel luzca mejor

    [​IMG]

    Debido a las vitaminas que contiene, como por ejemplo los componentes de la cebada regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Desde hace algunos años, en el norte de Europa están proliferando los spas de cerveza, donde hundes la cara en cerveza negra.

    Anemia y menopausia

    [​IMG]

    La cerveza contiene flavonoides, que son componentes antioxidantes que se relaciones con el incremento de la calcitonina, por lo cual ayudan a evitar la pérdida de masa ósea tras la menopausia. Además funciona como antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento.

    Contra los infartos

    [​IMG]

    Los consumidores habituales de cerveza tienen entre 40 y 60% menos de riesgo de sufrir un infarto. La levadura de la cerveza previene problemas de carácter cardiovascular e impide la formación de coágulos en la sangre. Además potencia el colesterol bueno en las mujeres.

    Mejora la memoria

    [​IMG]

    Según estudios científicos, los consumidores habituales de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia, ya que contiene silicio, lo que actúa contra estas enfermedades, lo que la hace un posible factor protector.

    En el riñón

    [​IMG]

    La cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras, un estudio realizado en Finlandia comprobó que los hombres que toman una botella al día, tienen 40 % menos probabilidades de desarrollar piedras renales. Se debe a que el lúpulo fortalece el calcio en los huesos.

    Remedio para el resfriado

    [​IMG]

    La cerveza caliente es un buen remedio para los resfriados ya que la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

    Beneficios para la vista

    [​IMG]

    Un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas según las investigaciones de unos científicos canadienses y estadounidenses que demostraron que la cerveza, especialmente la negra, podía reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis y cataratas, principalmente en diabéticos.

    No engorda

    [​IMG]

    Bajo nivel calórico. Una cerveza contiene menos calorías que un vaso de zumo de manzana, leche o refresco.
     
  2. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    que wenos datos men,,,gracias ¡¡
     
  3. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    me gusta tomar chelas.
    se agradece.
    aunque esta no la creo.
    [​IMG]
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    para vivir solamente se necesita cerveza..y naranjas.
    sigo el ejemplo del Guru..


    [​IMG]