Destacado Esta pobre zarigüeya casi pierde la vida por culpa de la inconsciencia de los seres humanos.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Loki Silver Tong, 12 Ene 2017.

  1. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Esta zarigüeya fue encontrada con aros de plásticos para latas alrededor de su cuello que le estaban ocasionando graves heridas, por lo que personas la capturaron y se comunicaron con Kara Pierce, oficial de Armarillo Animal Management and Welfare, quien tomó las primeras acciones para su rescate.


    [​IMG]

    Luego llamaron a Oravetz, fundador de Wild West Wildlife Rehabilitation Center, quien la llevó a su casa para comenzar con los cuidados.


    [​IMG]

    Lo primero fue retirar cuidadosamente los aros de plástico con unas tijeras.



    [​IMG]

    La presión en su cuello había hecho heridas que estaban infectadas con gusanos.



    [​IMG]

    Y la cantidad de pulgas era tal, que hasta el equipo de rescate tenía en sus ropas.



    [​IMG]


    Luego comenzó un tratamiento de antibióticos e hidroterapia en la herida que consiste en dejar fluir agua por su cuello durante algunos minutos. Le pusieron por nombre Ringo.




    [​IMG]


    La evolución ha sido evidente y el primer síntoma de mejoría es que ha intentado escapar.



    [​IMG]

    Recordando que es un animal salvaje, para él estar en una jaula frente a humanos es una amenaza, por lo tanto, que intente huir de ahí es un buen síntoma.



    [​IMG]

    Cada día demuestra las ganas de regresar a su hábitat y sus heridas cada vez mejores, así que pronto estará lista para continuar su vida.


    [​IMG]



    En cuanto culminen sus antibióticos, será puesta en libertad para que vuelva a su hábitat natural. Hacemos un llamado de conciencia a las personas para que dejen de tirar sus residuos en cualquier lugar y corten los aros plásticos para evitar que sigan sucediendo cosas como estas.
     
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.781
    Me Gusta recibidos:
    4.911
    a la grande le puse cuca.
     
    A MANSON le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Hombre e irresponsabilidad frente al medio ambiente(flora y fauna)= destrucción.
     
  4. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    y estos bichitos se comen ?? ?

    respecto al tema ,no corresponde que le anden poniedo esas weas de las cervezas en los cogotes de los bichos esos...
     
  6. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Seguro que en algún país asiático es un manjar. Dudo que alguien le haya puesto ese plástico. Esos animales son ultra curiosos y debe haber estado intruseando en la basura y se enganchó esa cuestión.
     
  7. Mistress9

    Mistress9 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por eso es que la basura se debe depositar en contenedores.