[13-02-2014]Codelco termina negociación colectiva en El Teniente con entrega de bono récord

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nacholino, 13 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Las famosas vacas sagradas de Codelco.
     
    #37 wencere, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  2. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308


    Se nota que tu tampoco tienes pico idea, como trabajan en codelco. ¡¡¡¡Esa si, es ignorancia!!!!.
     
  3. la pepita

    la pepita Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    y tu si sabes como trabajan en codelco?????
     
  4. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    comoo derroachan algo q es de todos los chilenos
     
  5. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y yo con suerte recibí 200 lukas de BTN y quede contento jajaja...

    Todos sabemos que el Cobre es el sueldo de Chile pero no por ello sus trabajadores deben ser vacas sagradas. Los trabajadores contratistas se sacan mas la chucha de los contratados y ganan una miseria en comparación de sueldos y bonos, también es cierto que en empresas estatales como CODELCO, ENAP y otras los DIRIGENTES SINDICALES han apernado clausuras para que cuando un trabajador se retire o jubile un familiar ocupe su lugar (de preferencia un hijo o hija) y esto es lisa y llanamente una actitud mafiosa porque le cierran la puerta a gente capacitada para esos puestos que quedan vacantes, no digo que el familiar que ocupa ese puesto no esta capacitado, pero puede haber otros mas capacitados que el.

    Y el bono es una verguenza, esta bien unos milloncitos, pero 21?, no sera mucho?.

    Trabaje en el sector minero y se muy bien los riesgos que tiene y el de la Gran Minería del Cobre es la menos riesgosa de todas.
     
  6. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
     
    #42 wencere, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014
  7. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    19
    otro pais..
     
  8. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente es un rubro con muchos accidentes por eso se debe mejorar la Seguridad Laboral
    En minería hay pocos accidentes, debido a las exigencias del mercado internacional y que las mismas mineras han mejorado en la seguridad, ahora lamentablemente cuando hay accidentes son graves.
     
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lamento informarte que eso es falso, la tasa de accidentabilidad en la gran mineria Chilena es altisima, lo que sucede es que las autoridades hacen la vista gorda, cuando ocurre un accidente al trabajador malogrado se le pasan lucas por debajo para que no informe y se la paga el tratamiento conpleto, ejemplo en el norte los buenos traumatologos son contados con los dedos de una mano, por lo general esa gente trabaja para la asociacion chilena de seguridad, para la mutual, ellos mismos son los que atienden a los trabajadores accidentados pero como particulares...como veras en un gran negocio, esto se sabe hace mucho, pero Chile es asi, un pais que vive de las apariencias.
     
  10. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si consideras un accidente una caída a mismo nivel y que solo fue tratada con P.A...claro que tendrás muchos accidentes consideremos los accidentes fatales o que produzcan incapacidad.
    Los Bronces 3 años sin accidentes Fatales.
     
  11. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    el tema es que realmente es una mafia, para entrar a la planta es casi imposible, la pega la hacen los contratistas.

    Pero de todas forma, de esos 4.500 wns que "trabajan" ahí por lo menos unos 1.000 deben hacer muy bien su pega, osea de ellos es la toma de decisiones para que chile gane muchos millones de dolares y sustentan la vida de los politicos y sus proyectos sociales.
     
  12. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3

    Documentate antes de opinar ? jajaja

    Ellos no trabajan allí de buenas personas ni para hacernos un favor, simplemente lo hacen por el buen sueldo, que dicho sea de paso es realmente una vergüenza. No es posible que discutan por un bono tan alto, siendo que a muchos de las otras regiones con cuea les dan un aguinaldo de 20 lucas.
    Por eso estos usureros cambian sus 4x4 cada 3 años, buenos que se puede esperar de este país de mierda, donde las diferencias de sueldos alcanzan las 100 veces.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas