[14-05-17] La U golea a O'Higgins y queda con la primera opción al título tras empate de Colo Colo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 14 May 2017.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    891

    [​IMG]
    Los albos desperdiciaron la opción de quedar camino a la corona, mientras los azules pasaron por arriba de O'Higgins en Rancagua.

    En el papel era Colo Colo el que tenía la mejor opción. Llegaba un punto arriba, jugaba de local y con un equipo que en la teoría parecía de menor fuste. Pero como todo el torneo, la irregularidad volvió a aparecer y el cuadro albo empató 1-1 con Antofagasta, mientras la U goleó 3-0 a O'Higgins en Rancagua.

    Con esto, los azules quedaron con la primera opción de sumar una nueva estrella a su estante, porque tras su victoria quedaron líderes del campeonato, un punto sobre el Cacique, a una fecha del final del certamen nacional.

    El elenco de Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 27 puntos, mientras los albos sumaron 26 positivos, al revés de como se había iniciado la jornada con los de Guede arriba en la tabla. ¿Y cómo viene la última fecha? Colo Colo deberá viajar al norte para enfrentar al descendido Cobresal, mientras la U recibirá a San Luis en el Estadio Nacional.


    Así se movieron los marcadores

    La definición en paralelo tuvo la primera incidencia en el Monumental. A los 22' Octavio Rivero aprovechó un centro de Jaime Valdés y encaminaba a Colo Colo a quedarse con la corona, mientras en Rancagua la U seguía igualando con O'Higgins.

    Pero a 10 minutos de la apertura de la cuenta en Pedrero, los azules comenzaban a cimentar lo que sería una tarde de alegrías. Gustavo Lorenzetti manda el balón al fondo del arco después de un enredo en área chica entre el portero Miguel Pinto y Gonzalo Espinoza. Como sea, ese balón entró y dejaba arriba a los laicos.

    Así se fueron al descanso, ambos ganando por la mínima y por ese momento dejando a los de Guede mejor posicionados de cara a la última fecha.

    Pero al regreso del entretiempo Antofagasta volvió distinto, comenzó a tener más el balón y parecía acercarse tibiamente al arco de Salazar. A kilómetros de distancia en El Teniente la U comenzaba a cerrar todo. A los 62' Fabián Monzón sacó un súbito zapatazo inalcanzable para Pinto y era el 2-0, mientras los albos seguían enredados y faltaban ideas.

    Hasta que llegó el minuto clave. A los 86' en Rancagua Felipe Mora ponía el 3-0 y sellaba la goleada; 30 segundos más tarde el balde de agua fría y en el bajo vientre para Colo Colo. Gonzalo Villagra aprovechaba un error de Salazar y mandaba el balón al fondo del arco, después de un corner. Era el empate 1-1 para Antofagasta mientras en la Sexta Región se celebraba por doble.

    Los minutos que vinieron fueron de eterno nerviosismo en ambos estadios. En El Teniente se sabía lo que ocurría en Macul y esperaban. Pitazo final en la Región de O'Higgins y un minuto más tarde en el Monumental. Abrazos, alegría y abrazos en El Teniente, silencio, rabia e impotencia en Macul. La U queda arriba en la tabla y con la primera opción al título, mientras Colo Colo se farreó en su estadio encaminar la corona 32.






    Fuente
     
  2. Claudii

    Claudii Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 May 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Opinare sobre el partido que pude ver hoy, la U fue un equipo sólido, aunque a ratos se vio un partido peleado, pero el gol golpeó fuerte al capo de provincia, ya que después del gol solo se vio a un equipo con más jerarquía para llegar al gol, personalmente encuentro que o'higgins careció de profundidad y ganas de revertir el resultado.

    Por otro lado encuentro que coló coló careció de ambición y creo (leeré los comentarios para ver si es asi) que se conformaron mucho con el 1-0, además leí los cambios de guede y encuentro que algunos no fueron asertivos para como se estaba dando el partido, por lo mismo creo que careció de ambición.

    PD: el gol de monzón fue suerte, aunque tenía la intención de peligro (iba dirigido para el cabezazo de mora)
     
  3. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    guede otra vez te farriaste un partido gracias a tu cambio wueones ....... se jugo mal el segundo tiempo otra vez valdez estaba cansado caminando en la cancha en el segundo tiempo PAREDES hoy te falllo todo ..todo mal ...
     
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Colocolito esta jugando a la ballena azul!!!
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Guede ya es hora de que te den la PLR por versero ctm !! La semana pasada ganamos de cuevazo , solo estiramos el chicle un poko más, quien no dice si ganábamos 1-0 todo cagado, la próxima semana , se nos líaba en el Salvador, este colo colo no da confianza, puede perder con cualquier equipo. No es posible que L.p Figueroa sea titular en colo colo wn. Hay que poner más juventud en este equipo, menos habla y más curro, te lo vengo diciendo todo el año ctm.

    La U justo campeón del torneo, curraron callados y hablaron poco.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    guede ql, lleva como 3 partidos seguidos sacando a los mejores del partido, valdez y paredes no estan en lo fisico y no es capaz de hacer el cambio, se le perdieron los huevos a este wn. y al final mete a canchita esperando que el wn haga otro milagro, es casi como si gguede no quisiera que salgamos campeones, el primer tiempo jugamos bien, pero el DT arreglo todo para que terminaramos jugando como el oyo.
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Colo-Colo hoy fue un equipo sin sangre, sin amor propio y aunque me duela puta que tenía razón Lorenzetti (si no me equivoco) cuando dijo que la U era un "equipo" y no sólo "individualidades". Hoy bajo Paredes, bajo Valdés (independiente de que haya sido el más peligroso), intrascendente Ramón Fernández, y así suma y sigue.
    A pesar de que cheito Ramírez y San Luis perfectamente podrían dar la sorpresa la próxima semana porque son un gran equipo, este torneo para mí ya se perdió y ojalá así sea para reformular completamente al plantel; traer un delantero de categoría, un 10 decente y un par más de buenos valores.-
     
  8. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Riveros no tuve que haber salido se perdió mucho cuando se fue a la banca. Este partido se tuvo que haber liquidado en el primer tiempo, porque Antofagasta solo se estaba salvando porque su arquero atajaba bastante.
    No pierdo la esperanza de que la situación cambie de aquí al próximo finde.
     
  9. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    A la mierda, deje de ver ambos partidos cuando termino el primer tiempo ya que dije que el Colo tenía la tarea hecha.
    Equipo ql irregular, Guede la anda puro cagando, considerar que a tecnicos nacionales los echan por menos.
    Cuando se vera ese gran juego que todos decían que Pablito iba a imprimir en ese equipo?

    La U por otra parte agarro gran regularidad, a pesar de haber sido superada totalmente por Corinthians supo recuperarse y superar a un buen equipo. Tuvo varias chances O'Higgins pero necesitan buenos refuerzos si quieren pelear el campeonato, que sinceramente no es tan dificil conseguir.
     
  10. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta recibidos:
    469
    Se está dando todo para que la U salga campeón y me alegra, los últimos partidos se nota que se han puesto las pilas y todo pero puta que da rabia ver a weones como Matías Rodríguez y Espinoza que sabiendo que tan sólo queda una fecha más se van suspendidos el último partido, no digo que no haya gente que los pueda reemplazar pero como tan hardcores los qls :XD: .
     
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y después se llenan la boca hablando de pechos fríos
     
  12. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Esta campaña ha sido lograda gracias unica y exclusivamente a la mano de Angel Hoyos, que supo tomar ese fierro caliente y lo dirigio de manera brillante, logrando encausar el rumbo que llevaba el equipo.

    Aun queda una fecha y el derrotero de este campeonato indica de que puede pasar cualquier cosa. Pero la U esta demostrando una linea solida que ningun otro equipo lo ha mostrado, lo que le esta bastando para lograr este campeonato.

    Ha sido un aporte Hoyos. Sin duda un hallazgo. Y no solo para la U, sino que para el futbol chileno ya que ha mostrado un llamativo y efectivo estilo para imponerse en ese plantel, con mesura, humildad y conocimiento, plasmandolo en buenos resultados y en redimientos individuales muy elevados, que lo tienen a un paso de conseguir la gloria.