14/10/2015 Chile se acostumbró a ganar y ahora doblegó a Perú en Lima

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 14 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    6/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La Roja venció a los incaicos con un doblete del tocopillano y otro de Turboman. Una victoria que corta una larga sequía en la capital peruana.


    [​IMG]



    La generación dorada no para de dar alegrías. La selección chilena de Jorge Sampaoli sigue rompiendo marcas y sumó su tercera victoria como visita ante Perú en Lima por Clasificatorias, luego de golear en un partido trepidante por 4-3, donde la dupla Sánchez-Vargas volvió a brillar.

    En la etapa inicial pasó de todo. Iban apenas siete minutos cuando apareció una conexión repetida, esa que se forjó en el Udinese: centro de Mauricio Isla y anticipo de Alexis Sánchez para abrir la cuenta.

    Sin embargo, la estocada no amilanó al cuadro local, que respondió de inmediato. Sólo 180 segundos después, Jefferson Farfán, en posición de adelanto, fusiló al primer palo de un como pocas veces nervioso Claudio Bravo para el 1-1.

    De ahí en adelante se sucedieron opciones para ambos elencos, hasta los 23'. Tras una falta a favor del anfitrión, Christian Cueva le tiró la pelota a Jorge Valdivia -quien exageró- y vio la roja.

    Pese al hombre menos, los incaicos se pusieron adelante en el marcador. Un penal tan inocente como dudoso de Mark González le permitió repetir a la Foquita, quien, desde los 12 pasos, instaló el 2-1 parcial, a los 35'.

    Pero la Roja contestó con el juego colectivo que la caracteriza. A los 41', el Niño Maravilla se vistió ahora de habilitador con un pase filtrado para el "Mago", quien se la cedió a Eduardo Vargas para el 2-2.

    Y unos instantes después, a los 44', llegó el 3-2, con una definición de primera de Alexis tras un pase de Marcelo Díaz, cuando los del Rímac jugaban con nueve, ya que André Carrillo estaba lesionado y todavía no ingresaba Yordy Reyna en su reemplazo. Ahí sonó el pitazo para irse al descanso, la primera pausa en un encuentro sin respiros.



    LA DUPLA LETAL MATO A PERU

    [​IMG]


    Como si no hubiesen pasado por camarines, el ritmo volvió con todo en el segundo tiempo. Y la dupla Sánchez-Vargas volvió a hacer de las suyas a los 49', ya que el tocopillano dejó solo a "Edu", quien desparramó en el piso al arquero Pedro Gallese para el 4-2.

    Gereca estaba confundido, sacó de la cancha a Reyna, a quien había puesto en el primer tiempo, con lo que se ganó el repudio de los hinchas locales.-

    Desde los 60 minutos el partido se calmó. La Roja atacaba con calma, ya con Francisco Silva y Felipe Gutiérrez como dueños de la mitad de la cancha, y con el incansable Mark González que no paraba de picar por su sector.

    Al final del partido, cuando se jugaba el segundo minuto agregado, apareció Paolo Guerrero para poner el tercer descuento.

    Chile es uno de los líderes de las Clasificatorias con seis puntos. Canasta limpia. Ahora espera tranquilo el partido ante Colombia en Santiago y la gran revancha de Uruguay en Montevideo. Hay permiso para soñar.




    EL UNO A UNO DE LA SELECCION

    Claudio Bravo: El portero no tuvo mayor responsabilidad en los dos goles que Perú le convirtió a Chile. Pese a las críticas el capitán de la Roja nada pudo hacer ante los tantos marcados por Jefferson Farfán en la primera etapa, pero la mala salida en el primer tiempo hizo recordar el mal rechazo que hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante España. Bien en general.

    Mauricio Isla: Cumpliendo como siempre en la Roja, el lateral detuvo las pocas opciones que se generaron los del Rímac por su banda y fue fundamental para el primer gol de Chile tras su pase a Alexis Sánchez. Buen duelo del defensa nacional.

    Gary Medel: El defensa es siempre uno de los puntos más altos de la selección chilena pero en Lima se vio muy complicado en la marca a Paolo Guerrero. El Pitbull fue responsable, junto a Jara, de la mala reacción de la zaga en el primer gol de Farfán pero tras ese yerro subió su nivel y se vio férreo en defensa como nos tiene acostumbrados.

    Gonzalo Jara: Como suele ocurrir en casi todos sus compromisos, el defensa entregó unas de cal y otras de arena. Férreo en la marca, pero mal en la entrega fueron las constantes del zaguero del Mainz 05. Como ocurrió con el resto de sus compañeros, la tonta expulsión de Christian Cueva facilitó su anticipación a los balones de Perú. Regular Jarita.

    Eugenio Mena: El lateral de Cruzeiro no subió más de la cuenta y se concentró en frenar los constantes ataques que ofrecía André Carrilo en la primera etapa. Pese a eso, y con la lesión del peruano, el trabajo del ex Universidad de Chile decayó y pudo ayudar a Mark González para que el jugador cruzado se soltará por la banda izquierda.

    Marcelo Díaz: El volante tenía la difícil misión de contener a la Foca Farfán quien estuvo muy prendido en el Estadio Nacional de Lima. Al lado de ellos corrían Cueva y Carrilo, y eso complicó al mediocampista de Hamburgo que incluso recibió tarjeta amarilla por falta táctica. A pesar de eso, con la expulsión del primero y la lesión del segundo, el trabajo de Díaz se facilitó y con el '10' de Perú sólo en la creación, el ex Universidad de Chile mostró una mejor marca. Salió a los 54' por Silva.

    Arturo Vidal: El mediocampista del Bayern Munich tuvo una irregular participación ante Perú pero habilitó en varias ocasiones a sus compañeros en la ofensiva. Su lesión en la rodilla lo limitó en la marca y finalmente no fue lo desequilibrante que es constantemente con la Roja. En deuda el Rey de Alemania.

    Jorge Valdivia: Es el jugador distinto de la Roja pero eso no se notó mucho en la doble fecha eliminatoria, mas un poco más contra Perú. Uno de sus pases termina en el segundo gol de Sánchez y el tercero del partido pero lamentablemente fue eso y nada más. El resto del Mago fue esfuerzo y talento que no se tradujo en más goles.

    Mark González: El delantero fue uno de los puntos más altos junto a sus compañeros de ataque. Sus constantes carrerones pusieron en peligro a la zaga de Perú y abrió la cancha para que Vargas y Sánchez se dieran un festín en el área incaica. Punto alto el jugador cruzado.

    Eduardo Vargas: El atacante del Hoffenheim se sigue consolidando como uno de los máximo goleadores en la historia de la Roja con sus dos goles ante Perú. Con Alexis como figura absoluta de Chile, Turboman se aprovechó de los pases de su compañero y anotó otros dos dianas para el elenco nacional. Muy bien Vargas.

    Alexis Sánchez: Fue figura del partido tras anotar dos goles y dar el pase del cuarto de Chile. Sus arremetidas y gambetas dejaron locos a los peruanos y consolida una vez más su buen momento personal en la selección nacional. Le respira en la oreja a Zamorano como máximo artillero nacional.


    Cambios

    Francisco Silva (54'): El mediocampista reemplazó a Díaz y realizó un buen cometido en medioterreno cuando Chile ya tenía dominado el partido. Pese a eso, al final del partido, el Gato soltó a Guerrero y eso generó el tercer gol de Perú que hizo pasar susto a la Roja en los minutos finales.

    Felipe Gutiérrez (65'): Tuvo una oportunidad cuando ingresó por Vidal en el segundo tiempo, pero más allá de eso no generó más opciones de gol. Bajo el volante de Twente.

    Fabián Orellana (80'): El delantero volvió a la Roja tras reemplazar a Vargas pero no tuvo muchas opciones de llegar al área de Perú en un partido ya definido a favor de Chile.






    Fuente


     
    #1 NGTIVE, 14 Oct 2015
    Última edición: 14 Oct 2015
  2. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    grande chilito ctmareeeeee 6 puntos y punteros.., campeones de maerica :disco:
     
  3. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
  4. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    triunfazo de la roja, en un entretenido partido, el punto bajo para mi fue cuando entro pipe gutierrez, toques para atras y para el lado niun brillo, hubiese preferido a mati fernandez ahi
     
  5. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que grande que es Vidal por la chucha, hoy se le quitó lo cucarro y con muleta y todo corrió todo lo que pudo. se notó mucho cuando entro gutierrez y silva, se perdió mucho despliegue y marca, aunque con el partido ya cerrado no se notó, el 3ro de perú estuvo de más ya... punto aparte vargas, el que siempre rinde y sánchez, hoy se le quitó lo cachañero tan innecesario a veces..
     
  6. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puta que me dejo amargado el descuento peruano, se me vinieron los fantasmas del 3-3 con Colombia, Alexis un monstruo ! Estuvo en todos los goles!

    Punto aparte El pipe gutierrez , que ctm mas malo wn, ni con el partido controlado se lucio, pelota que tocaba la perdia , malo culiao.
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que los Chamanes se metan los muñecos por el culo jajajajajajaja :lol:
     
  8. Hell aWaitS

    Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno el partido, pero pienso que sampaoli se equivoco en los cambios gutierrez y orellana entraron a puro wear ya te paso una vez pelao con colombia cuando te empataron el 3 a 0 por malos cambios, a corregir esos errores y seguir dándole aguante chile mierda alexis y vargas crackk..
     
  9. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    42.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    bueno el triunfo pero me dejo desconforme

    hoy el partido estaba para golear pero tanto toque me desespera

    cuando hay que tocar se toca pero cuando hay que golear se golea y hoy estaba para eso

    hay que ser mas profundo y asegurar el partido
     
  10. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Farfán culiao maquina.

    Encuentro muy difícil , de ambiente hostil y tenso a cagar. Creo que el penal de Perú paso por la expulsión de un jugador de ellos, a pesar de estar bien , creo que el árbitro quería "emparejar" el encuentro para el local.

    Tengo la impresión que hoy todos nuestro jugadores entraron muy nerviosos, no se jugó de la mejor manera ,pero gracias a la efectividad de Sánchez y Vargas se saco la tarea adelante el partido.

    Hoy creo que quedó claro que Felipe Gutiérrez no sirve sin un Díaz, Aránguiz o Vidal a su lado. Metió dos pases en profundidad buenos , pero perdió muchos balones, dos de ellos fueron muy comprometedores para la defensa.

    Gutiérrez rendiría mejor cómo volante ofensivo , pero no podemos tener a un Valdivia y Gutiérrez en cancha , creo que definitivamente hoy debió entrar de mejor manera , no perdiendo ésos balones en la salida en un estadio tan difícil y en las eliminatorias cuesta caro ése tipo de errores .

    Él no es , ni será nunca un reemplazante válido para la posición que quedó sin un dueño por la ausencia de Aránguiz , mucho mejor opción es Matías Fernández y si se quiere probar cómo volante ofensivo , Gutiérrez está por detrás de Jorge y Matías.


    Hoy le tenía más fe a Mark , no sólo por la buena forma en que entró y cómo le cambio la cara al partido, si no que también lo respalda su buen nivel , pero hoy el duelo por esa banda lo ganó Advíncula .
     
    #10 DejaNxc, 14 Oct 2015
    Última edición: 14 Oct 2015
  11. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]


    :lol: El resultado estrecho para lo que se vio en la cancha. Gutierrez wn penca.
     
  12. Motoco20

    Motoco20 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horrible el árbitro viejo, ambos goles de Perú no fueron por ningún lado, fea la actitud de la hinchada peruana al no respetar un himno nacional, Chile se relajó al final del partido y Sampaoli se equivocó en los cambios de Gutierrez y Orellana. Faltó que jugarán más, el partido por lo que se dio, tenía para ser una goleada inolvidable. Viva chile ctm
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas