Destacado [16-01-2018] Penúltimo en Sudamérica: El fútbol chileno solo supera a Venezuela

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por carlos_munoz, 16 Ene 2018.

  1. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    [​IMG]

    Con una caída de 16 puesto, la competencia chilena se ubicó como una de las peores competencias Conmebol según el ranking que publica el IFFHS, superando solo al torneo 'llanero'. El listado es liderado por España, seguido por Inglaterra y Brasil entre las tres mejores competencias.

    El presente del fútbol chileno en competencias internacionales no es el mejor. Salvo Palestino en 2016, que alcanzó los cuartos de final en Copa Sudamericana, el resto de los equipos con mucha dificultad ha logrado superar una fase en torneos Conmebol, situación que se vio reflejado en el ranking de torneos que presentó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

    Según el listado de las mejores competencias durante 2017, el torneo chileno descendió 16 puestos (del 49 al 65) a nivel internacional, superando únicamente a Venezuela entre los torneos sudamericanos. Brasil (3), Colombia (6) y Argentina (7) son las tres mejores ligas del continente, seguido por Paraguay (9), Ecuador (17), Bolivia (33), Uruguay (49) y Perú (59).

    El mal desempeño en competencias internacionales provocó que torneos como el de Grecia (11), Israel (12), Chipre (13), Arabia Saudita (29), Sudán (36), Macedonia (40), Kazajistan (43), Tailandia (58) y Emiratos Árabes Unidos (59) se ubiquen sobre Chile.

    En cuanto a la parte alta del ranking, España aparece nuevamente como la mejor competencia del planeta, seguida por Inglaterra (subiendo del sexto al segundo puesto), Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia, completando el Top Ten del listado.

    RANKING DE TORNEOS CONMEBOL 2017

    1. Brasil (3° con 1134 pts)
    2. Colombia (6° con 918 pts)
    3. Argentina (7° con 902 pts)
    4. Paraguay (9° 721,5 pts)
    5. Ecuador (17° 640 pts)
    6. Bolivia (33° 490 pts)
    7. Uruguay (49° 366 pts)
    8. Perú (60° 325 pts)
    9. Chile (65° 310 pts)
    10. Venezuela (66° 304,5 pts)
    Fuente
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que mas se esperan de un campeonato donde juegan solo 16 equipos, los equipos chicos que suben tienen que pagar millones casi inalcanzables y las SA se guardan la plata quizas donde...
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    los culiaos penca jajajajaaj desde que los empresarios se metieron al jurgol cago toda la wea, saludos
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Y si seguimos así terminaremos últimos.
     
  5. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    42
    Y aca los mandriles culiaos se matan por sus cagas de campeonatos nacionales...Una basura
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Cosecha lo que siembras..
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    con este ranking hay 2 conclusiones.
    1) en Chile no hay equipos grandes a nivel americano
    2) jadue mató la competencia nacional y salah sólo ha logrado profundizar la crisis en todo sentido
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se veia venir, con clubes que no han dado buenos resultados en torneos internacionales, y S.A que más velan por sus bolsillos que por su club, no se ve tan lejos de la realidad este ranking, aunque molesta ver que los bolis o peruanos en tornoes en su pais no es mejor que el de nosotros, pero con la diferencia que equipo que clasifica y juega internacional hacen un mejor papel

    Y ahora se va parejito para mantener la posición, con los clubes que jugarán torneos internacionales y no se estén reforzando como es debido para hacer un mejor torneo.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y qué tenemos a nivel Internacional? Solamente una copa decente como la Libertadores y de ahí las otras del Albo que son la Recopa, la Interamericana y la Sudamericana de la U.

    Es lógico que con cuea superemos a Venezuela pero cuando se intenta realizar un torneo largo que daría (en teoría) mayor competitividad a nuestra liga, aparecen los detractores de siempre que parece encantarles que a nivel de clubes seamos una soberana caca a nivel sudamericano.-
     
  10. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Como Mossa o el presidente de la U, que tiran para abajo a sus clubes y llenan sus bolsillos.

    El Colo no hace ni hará fichajes decentes, mientras sigan las mierdas que nos dirigen. Este año volverá a ser un fracaso.
     
  11. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Es algo obvio a estas alturas, ya que los genios de la ANFP aún no entienden que para que nuestra competencia sea mejor, todos los equipos deben recibir exactamente los mismos ingresos y beneficios. Deben aprender de la Major League Soccer de USA, donde todos los equipos se refuerzan equitativamente y así se aseguran espectáculo, grandes recaudaciones y además un campeonato competitivo. No podemos pretender que teniendo dos o tres de clubes que acaparan casi la mitad del dinero para refuerzos, infraestructura, divisiones inferiores, cuerpos técnicos y cuerpos médicos, etc. que el resto de los participantes del torneo, podamos tener una mejor liga. Es por aquello que no hay espectáculo y casi siempre ganan los mismos, salvo contadas excepciones. Después nos preguntamos por qué no hay recambio, o porqué los jugadores emigran a México, al menos allá existe una competitividad que acá nunca habrá... Y como guinda de la torta, las barras bravas se apoderan de los estadios y hacen y deshacen impunemente, dejando afuera a la familia y los verdaderos hinchas, que son quienes deberían repletar los estadios, claro está, una vez que el espectáculo lo amerite, ambas cosas están ligadas, por si no se han dado cuenta aún...
     
  12. ExFanaticoDeLasDonuts

    ExFanaticoDeLasDonuts Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    119
    Como olvidar cuando el torneo chileno era el 9 del mundo en la decada del 90 con seleccionados de Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú... hasta Temuco tenia seleccionados mundialistas de otros paises, despues no se como pero por el 2005 el torneo chileno volvio a ser 9 y 10 y ahi si que era pa' la risa porque nunca fue mas pobre el torneo chileno, el Colo con Cajaravilla, el "tiburon" Verón y la u con Ernesto Lozadas. xD el mejor pagado ganaba como 4 millones y ahora ganan 20, 25, 30, 45 y 66 millones y los DT de los equipos grandes arriba de 800.000 dolares por temporada... por la plata que aca se mueve por auspiciadores, CDF, precio de las entradas el futbol chileno deberia pelear el 3 lugar con Colombia.