Destacado 16-03-17 La Sub 17 clasifica a un Mundial tras 20 años

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 16 Mar 2017.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    El mejor primer tiempo de Chile bastó para clasificar a India. La Baby Roja logra clasificar luego de dos decenios de frustraciones. Otra vez el juego aéreo -cabezazo de Zúñiga- fue decisivo.

    [​IMG]

    Tuvieron que pasar exactamente 20 años para que una selección sub 17 volviera a clasificar a un Mundial. Un 16 de marzo de 1997, la selección integrada por Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y Manuel Villalobos, entre otros, derrotó por 2-1 a Paraguay y se clasificó a la cita en Egipto. Esta vez, la Baby Roja logró la hazaña y dejó atrás dos décadas de malos resultados.

    Los primeros 15’ fueron de ida y vuelta. Dos equipos necesitados en busca de puntos. Pero las diferencias eran grandes. Chile necesitaba tan solo uno, mientras para Ecuador la única alternativa era la victoria.

    El juego cambió. En el primer tiempo se vio a un equipo diferente. La entrada de Branco Provoste, un volante creativo, en reemplazo de Oliver Rojas, que juega más cerca de la zona de contención, le dio más aire al equipo. Comenzaban a verse más triangulaciones en el mediocampo, algo de lo que carecieron en los encuentros anteriores, donde -sobre todo al comienzo del torneo- abusaron del pelotazo.

    Al otro lado, un equipo ecuatoriano que basaba sus cualidades en la fortaleza física y la rapidez. Micolta y Tobar eran quienes provocaban más situaciones de peligro. Por el lado chileno, las ocasiones pasaban por las carreras de Oyanedel en la banda izquierda, y por los enlaces realizados entre Provoste, Díaz y Alexis con Diego Valencia.

    Luego de ese primer cuarto de hora en que las ocasiones estuvieron para ambas selecciones, los zagales rojos comenzaron a dominar el encuentro. Era por lejos el mejor arranque del equipo de Caputto en este Sudamericano. En defensa la zaga se replegó bien, salvo en algunos avances de Micolta por izquierda. El equipo nacional lograba recuperar rápidamente el balón y avanzaba de manera profunda.

    Chile tocaba mejor, como no se había visto. Pero el gol llegó desde la fórmula que se ha ensaya todas las semanas en el Monasterio Celeste: La pelota parada. Un buen centro de Provoste fue anticipado por Gastón Zúñiga, quien gatilló el estallido en Rancagua. Nuevamente Chile marcó de cabeza luego de un balón detenido. Algo inusual, considerando que el resto de las selecciones han carecido históricamente de un buen juego aéreo.

    El primer tiempo era diferente, un equipo más conectado. Al parecer pudieron sacar provecho al mal resultado frente a Paraguay, que en el partido anterior le pasó por encima los nacionales. La escuadra mostró más seguridad y concentración, despojándose de la ansiedad tan visible que los jugadores mostraron durante los primeros duelos en el campeonato.

    En la segunda parte Chile cambió su cara. Caputto decidió suplir al delantero Alexis Valencia por el volante de contención Oliver Rojas. Probablemente la idea era cuidar el resultado, pero los nacionales terminaron cediendo terreno para el avance de la Tricolor.

    Salvo un tiro de Provoste a los 53’ desde el borde del área, Ecuador generó más peligro durante los primeros minutos de la segunda parte. A diferencia de lo hecho durante el primer tiempo, donde el equipo fue mucho más corto, en el segundo tiempo el juego se enredó. El equipo parecía perder su actitud y volvía al juego largo de difícil salida a través del pelotazo, donde las esperanzas ofensivas se centraban en la lucidez y habilidad de Antonio Díaz, cuestión que no podía concretarse ante la arremetida ecuatoriana.

    A pesar del mal juego, el equipo logró aguantar el resultado y al pitazo final el Teniente fue una caldera. “Chile va al Mundial”, cantaba el público.

    [​IMG]

    La Baby Roja se medirá en la última fecha ante Brasil, el mejor equipo del torneo. Allí se jugarán un desafío más ambicioso: obtener el oro Sudamericano.Aunque lo enfrentarán con la seguridad que les da el haber cumplido con la tarea más importante, clasificar a la cita planetaria que se realizará en octubre, al otro lado del mundo. En India ya esperan a Chile.


    [​IMG]
    ::chilex::
     
    A Peppa Pig, chikialbo y Elvio Lento les gusta esto.
  2. jorshenko

    jorshenko Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    genial loco!!!! espero que estos cabros sean el recambio que Chile necesita (y que no se les suba los humos a la cabeza) ::chilex::
     
    A chikialbo y rolitox85 les gusta esto.
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿cuanto miden estos cabros?, juegan como uruguayos.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  4. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    buenisimo, la verdad es que vi varios partidos, este ultimo no, y la verdad que este equipo por actitud no se queda chico, pero, tecnicamente y tacticamente, creo yo, estan al debe, por lo que noce cuando sea el mundial, pero si de verdad quieren conseguir algo importante, debieran trbabjar en esa area especialmente, la tecnica.

    felicitaciones y la mejor de las suertes en el mundial.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  5. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ojala les vaya bien
    Cuando los vea cortandose el pelo como colombiano y mostrando tatuajes por redes sociales, dejare de creer en ellos
     
    A chikialbo y Francoocking les gusta esto.
  6. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Estos cabros hicieron lo que la sub 20 no hizo. Felicitaciones!
     
    A chikialbo le gusta esto.
  7. Kiske

    Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    60
    El futbol sub 17 es chaya
     
    A ReyDelChoro le gusta esto.
  8. Iliada

    Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    36
    Justamente.. juegan como uruguayos
     
    A chikialbo le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Felicitaciones a estos chicos lograron un gran paso. A esperar que no se suban a la nube y que tengan los pies en tierra.
    Asi poder tomar experiencia y en un futuro que se rescaten algunos
     
    #9 KrEuLox, 17 Mar 2017
    Última edición: 17 Mar 2017
    A chikialbo le gusta esto.
  10. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121
    no es lo mismo la sub 20, cuando lleguen a esa a competir, con jugadores que ya son joyas de europa se va a ver que pasa con los cauritos, si a los 20 siguen igual que ahora a esperar nomas al recambio.. que salga algun vidal no se, con lo que hay ahora no alcanza pa na'. La diferencia en tecnica con la era dorada es demasiado grande, parecen de esos del 2006 que no le ganaban a nadie y se vivian lesionando, tratando de rescatar un empate o afanar un 1-0
     
    A chikialbo le gusta esto.
  11. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    no voy a ser chaquetero no les tenia fe, me taparon la boca xD
     
    A chikialbo le gusta esto.
  12. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Chile incluso cuando perdía siempre tenía buen pie... Este equipo curiosamente no tiene eso, pero fue muy efectivo xd--

    Es necesario que diga, que es otro equipo que
    nos deja bien a nivel internacional...no como la otra manga de cagones xd
     
    A chikialbo le gusta esto.