[18/03/2017] "The Muta Scale y la sangre en la era PG"

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por enzoaltmann, 18 Mar 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    El 14 de diciembre de 1992 "The Great Muta" se enfrentaba a Hiroshi Hase. Esta lucha es una de las más recordadas por como se fue desarrollando, de un momento a otro Hase comenzó a atacar a muta con mayor vehemencia, hasta que logro hacerlo sangrar. Con el pasar de los minutos la sangre comenzó a cubrir la cara de muta, cambiando su clásica pintura roja por el liquido vital.

    [​IMG]

    Poco a poco las heridas de su cabeza comenzaron a cicatrizar haciendo pequeñas costras las cuales fueron nuevamente abiertas por Hase. Transfomándose de esta forma en la lucha más sangrienta de la historia hasta ese momento.

    [​IMG]

    Luego de esa noche se creo la "Escala Muta" o "Muta Scale", la cual sirve de base para medir aquellas peleas más sangrientas, desde 0,1 para la menos sangrienta hasta 1,0 para la más sangrienta. A continuación los invito a disfrutar de la lucha...



    Recientemente pudimos apreciar el segmento protagonizado por Aj Styles y Shane O'Mac, en donde Shane termino sangrando luego de que su cabeza fuera estrellada contra la ventana de un auto.

    [​IMG]

    Este hecho contrasta con el actual estatus que la compañía quiere dar a sus marcas, en donde la sangre y peligros han sido reducidos al mínimo, muestra de esto ha sido la pasada cámara de eliminación, en donde el ring fue rodeado con colchonetas, muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados en años anteriores.
    Creen ustedes que la sangre es necesaria o están de acuerdo con eliminar este elemento de las luchas?
    Si desean conocer un poco más sobre la escala muta y que peleas han sido reconocidas bajo esta, los invito a leer un reportaje de la revista súper luchas del año 2009. A continuación les dejo el link:

    http://superluchas.com/2009/05/23/r...e-la-escala-muta-con-la-lucha-mas-sangrienta/

    Muchas gracias por darse el tiempo de leer este post, si desean pueden dejarme sus comentarios con consejos para poder mejorar día a día.
     
    #1 enzoaltmann, 18 Mar 2017
    Última edición: 22 Mar 2017
    A jorgetoro35 le gusta esto.
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Con respecto a lo de lsa sangre estoy de acuerdo de que hayan blade jobs de vez en cuando, no siempre ya que asi pierde el encanto por asi decirlo. En la attitude era cuando yo era un niño, los luchadores (la mayoria de las ocasiones por lo que yo recuerdo) sangraban en las luchas main event de los ppv. Lo cual le daba su toque de seriedad e intensidad a las luchas. El blade job mio favorito es el de Eddie Guerrero en Judgment Day 2004 aunque muchos lo catalogan como grotezco para mi es muy bkn el como a Eddie le salian chorros de sangre por la cabeza.

    Deberian volver los Blade jobs pero controlados (no como Ric Flair o HBK)
     
  3. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Buen tema!, aunque pudiste haberle agregado fotos o mas info, videos, etc.

    Personalmente no me gusta mucho la sangre en las luchas, es cierto que le da dramatismo, pero la realidad es que una buena lucha no requiere sangre para ser buena. No se, soy muy purista y lo encuentro muy teatrero, a veces hasta innecesario y de mal gusto, salvo cuando el corte se da por un golpe real (como pasa por ejemplo mucho en Japòn) hay le da dramatismo pero sobretodo también credibilidad.

    Sobre el angulo de Shane y Styles, creo que quisieron hacerlo al estilo WWF y apostaría que a sido llevado así por idea del propio hijo de Vince Mcmahon.
     
  4. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias por tus comentarios amigo Bach, estoy aprendiendo recien como funciona el foro y como publicar de buena forma, todos sus comentarios me ayudan a mejorar.
     
  5. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buen tema amigo. Se agradece.

    En lo personal me gustaba cuando sangraban producto de un chair shot, pero empezaron a hacerlo muchas veces llegando al punto en que ya no sorprendía tanto. Creo que no hay que hacer sangrar siempre a los luchadores para darle realismo a una pelea. Basta con transmitir una buena historia en el ring y claro, darse con todo nomás, sin necesidad de recurrir al blade job.

    Lo que sí me gusta más cuando sangran de verdad pero en la boca, labios, etc. Producto de los spots o golpes que a veces van subiendo de tono.

    Ej: Lesnar vs Reigns en WM 31.
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Con este tema, como no recordar al maestro Ric Flair que sangraba por cualquier wea, ni Seiya po weon :lol:
     
    A enzoaltmann le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas