[19-09]Chile volvió al Grupo 1 Americano de Copa Davis tras vencer en el dobles a Venezuela

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 19 Sep 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    El equipo chileno de Copa Davis volverá a disputar el Grupo 1 de la Zona Americana,
    tras vencer en el duelo de dobles a Venezuela y obtener así el tercer punto en la llave final.Los artífices del logro, Hans Podlipnik (97° en dobles) y Christián Garín (364°), superaron 7-6(0), 6-4 y 7-6(2)
    a Luis Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) en el Club Palestino.


    El plantel dirigido por Nicolás Massú, retornará después de su descenso a la Zona 2 en 2013 de muy buena forma. La experiencia obtenidas por los tenistas chilenos ha elevado nuevamente el nombre del deporte dentro de la élite del continente.

    [​IMG]Con los dos triunfos en singles de Gonzalo Lama (375° en singles) y Hans Podlipnik (162°), la serie se inclinó a favor en un trabajado y esforzado duelo de la raqueta número uno de Chile y Garín.

    El duelo comenzó con el pie izquierdo para la dupla nacional. En el primer juego los "llaneros" quebraron el servicio y tomaron ventaja, aprovechando la desconcentración de Garín a la hora de ir a al red.

    Pero en el desarrolló el local mejoró en su juego, logrando revertir el break, y forzando la definición del primer set a tie break. Allí el dueto nacional atropelló a sus rivales con un rotundo 7-0.

    El segundo parcial pareció un trámite para Garín y Podlipnik, que con dos quiebres bastaron para consolidar el set 6-4 a su favor, mejorando en su sincronía y en su reacción.

    Los venezolanos no se rindieron ante la adversidad y buscaron consolidarse en el tercer set. Palmo a palmo las duplas conservaron sus saques, nuevamente forzando el set desde el tie break. Allí los chilenos fueron superiores y alcanzan la primera meta desde la llegada del nuevo equipo directivo.

    El miércoles se realizará en nuestro país el sorteo de la Grupo 1 de la Zona Americana, donde se conocerán los próximos rivales a medir en marzo de 2016.

    cooperativa.cl
     
    #1 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 19 Sep 2015
    Última edición: 19 Sep 2015
  2. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nunca entendí la copa davis, Argentina está jugando la semifinal con Belgica, teniendo unos jugadores de cuarta (Mayer y otro desconocido) En cambio Chile altiro lo mandaron a la ultima categoria.
    No se si hay corrupcion o que, pero algunos paises se mantienen sin casi ningun esfuerzo.
     
  3. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Chile fue descendiendo de a poco no es que llegara de un momento a la "3ra division" , jugo hace varios años atras un repechaje el cual perdio entonces bajo a la zona americana, jugo esa zona perdiendo tambien sus partidos y bajo a la zona 2 americana que es como la 3 división.

    Si Argentina no ha bajado es por que gana sus partidos y de hecho avanza a rondas finales, pero eso se lo gana jugando , no se lo regalan
     
  4. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    bien Chilito.. ojala empiecen a transmitir los partidos por televisión abierta !
     
  5. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Que bien, me tuve que enterar por los diarios y la prensa online de esto... cuando va a ser el dia en que Chile entienda que hay algo mas que el futbol?
     
  6. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Total desconocimiento amigo de como se arma el cuadro de la Davis, ingresa a la pagina web del torneo y te darás cuenta de como se forma el grupo mundial, repechaje y zonas americanas.
     
  7. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo que pasa es que Argentina tuvo un cuadro relativamente accesible para llegar a Semis.

    Chile fue cayendo de categoría por su propia impericia, perdiendo ante rivales menores, incluso ante jugadores que son amateur.