[20/05/2014]Colegios no podran expulsar, ni hacer repetir más de dos veces a sus alumno

Tema en 'Estudiantes' iniciado por rodrigo1313, 20 May 2014.

  1. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    Los flaites celebraran esa noticia.
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Tanta cosa q hablan algunos... ¿Cuántos han estado haciendo clases digamos x más de una semana? Es fácil hablar de la vocación y que construimos un mundo hermoso desde fuera... En lo personal no me gusta muxo el tema de selección, preferentemente practicado x colegios privados o particulares... Los municipales, salvo creo los emblemáticos, NO PUEDEN SELECCIONAR... Así q de reforma ahí no hay nada... NADA...

    Q no se pueda expulsar es una de las estupideces más grandes del mundo... Existen estudiantes realmente conflictivos con los que cualqier acercamiento es casi imposible... Y desafortunadamente, como en la vida, se procura el bienestar del grupo x sobre el individual... Si tengo 30 estudiantes, pero 1 es imposible de tratar, he intentado los conductos regulares (charla, carta de compromiso, apoderado en conocimiento, derivación a piscólogo y orientador) y no hay cambio...q me qda? 1. desgastarme todo el año tratando de escalar el Everest o 2. "Salvar", o sea, enfocar energías y esfuerzos en los restantes 29? En lo personal iría x lo segundo. Las personas nos asignamos demasiada importancia individual, bajo el paradigma de q "somos seres únicos, diferentes, especiales, y el mundo debiera estar preocupado de todo lo q m pase"... pero la verdad sea duxa, si tú eres especial, yo =, etc, entonces de especiales no tenemos muxo...y de hecho, cuando mañana no estemos, la Tierra seguirá girando...

    La expulsión es 1 tema realmente difícil de tratar, pero debe qdar como último recurso. Como lo plantean ak, dan a entender q los colegios andan to2 los años buscando completar o romper los récords de expulsa2... La realidad no es esa.

    Finalmente, hay algo x ahí de q no puedes dejar repitiendo más de 1 año a 1 estudiante.... Nuevamente, la escuela procura lograr aprendizajes en el estudiante... Y si no se logra x ABC motivos (decidia, deserción, FLOJERA, APATÍA, ETC) la repitencia es otra instancia de aprendizaje. Vamos, la vida no es 1 sitio donde tu empleador esté obligado a pagarte un sueldo x q estés vegetando en la pega sin hacer nada, t hagas el xoro si t recuerdan tus responsabilidades, entre otras conductas... T EXAN CASCANDO. SI TE EQUIVOCAS DEBES DEMOSTRAR CON ACCIONES Q DESEAS CAMBIAR, Y SI NO LO HACES, REPRUEBAS. La repitencia es eso. No es el mjor mecanismo, pero el sistema no puede estar como n USA aprobando weones q no han logrado desarrollar las más elementales habilidades simplemente avanzando de nivel x asistencia... VAYA PROFESIONALES Y MANO DE OBRA CALIFICADA, COMPETITIVA Y DE ESTÁNDAR INTERNACIONAL Q ESTAMOS FOMENTANDO...LOL...
     
  3. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me sumo a tus palabras.
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Repetir no es 1 método disciplinario... Veamos, repetir se reduce a ver si las tareas pedidas y evaluadas fueron o no realizadas...Básicamente, si eres de inteligencia NORMAL (PROMEDIO) y realizas el mínimo de actividades en 1 sistema cuasicarente de exigencia (en el nivel medio al menos) como el chileno, deberías aprobar. Quedan repitiendo aquellos que 1-no pueden cumplir con esos deberes académicos x problemas cognitivos ( en ese caso existe el concepto de evaluación diferenciada, equipos de integración y apoyo q asesoran a estos estudiantes, q generalmente aprueban) y
    2- NO QUIEREN CUMPLIR LOS DEBERES ACADÉMICOS... (los mínimos, repito). Este caso es el más difícil, y uno q está en aumento...Hoy las oportunidades se les dan a los estudiantes.... Incluso tienen la posbilidad de exámenes libres... A los profesores nos webean muxo si qdan repitiendo, se les consiguen oportunidades, se les informa en reuniones a los padres con boletines de notas de como van, entre otras cosas... Es decir, la escuela se preocupa q el estudiante no repita... PERO, NI AUNQ CONSIGAS Y DES POSIBILIDADES LOS PROFESORES NO PODEMOS LLENAR LAS EVALUACIONES DE ESOS ESTUDIANTES Q SE NIEGAN SISTEMÁTICAMENTE A REALIZAR SUS DEBERES (minimos) Y ESPERAN Q LES SOLUCIONES TODO EN BANDEJA... Claro eso es ahora, xq conociendo como es Chile, en caso de aprobarse esto, el flaite esperará cruzado de brazos q se le pase de curso... y el colegio se va a llevar una de aquellas... Finalmente, 1 profesor no se va a hacer muxo problema y qizas lo pase con notas de la nada...Total, entre pasarlo a la buena o sufrir haciendo lo correcto yendo en contra del munco, ¿q elegirías?


    PS: Pal wn q no entienda, estoy diciendo una realidad(no la he vivido, pero sé q existe) ... A muxos docentes Dirección o el sostenedor los amenaza incluso con no renovar contrato con tal q l estudiante apruebe... Otras veces, t encuentras con notas aparecidas de la nada... entre otras cosas... junto con subvenciones de fantasmas, etc...

    Una experiencia personal: tuve una estudiante q siempre iba a pintarse a sala... Registré eso... Además me entregaba las evaluacioens en blanco...(registrado tbn). Charla con profe jefe, orientadora, apoderado... En el año recordándole q se preocupara y cambiara de actitud. NADA. Saben cuando recordó q tenía clases conmigo: fin de año... xq taba repitiendo... con 3 ramos rojos(uno mío) ... Hice lo correcto: nunk se preocupó, y qría todo en bandeja. Más encima me pedía 1 trabajo cortito, y cuando revisé su cuaderno tenía como 5 hojas de materia, ninguna gía y hecho a la rápida...Debía aprobarla? Era su problema o el mío? Pienso q debía entender q las recompensas hay q ganarlas...q es el esfuerzo y constancia lo q valen... Por eso no le di el camino fácil. Podía, pero qiso ni hizo nada x demostrarlo sino hasta cuando ya no había vuelta... ¿Es esa la sociedad q qremos? Para allá vamos...
     
  5. Joe Lynn Turner

    Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    15.744
    Me Gusta recibidos:
    1

    l bueno saberlo por que no se suban al chorro tambien pero igual la forma de enseñar debe cambiar y la mentalidad y pata es falta y mucho.
     
  6. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    1
    que no se puede expulsar a un alumno no significa que no se le pueda renovar su matricula. está bien que no se permita elegir a los mejores alumnos, porque los mejores alumnos siempre van a seguir siendo los mejores, en cambio a los "malos alumnos" si se les puede hacer pertenecer al grupo de los mejores. y efectivamente los que van a tener que cambiar son los profesores.
     
  7. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    pfff.. tantas cosas que cambiar en el sistema educacional chileno y la gorda de lo unico que se preocupa es de que no expulsen a los pobrecitos porque se traumarán.

    le llevare un hacha a alguno de los pendejos cerca de mi colegio para que juege a los hachazos con sus amigos, total, ya no los van a expulsar.
     
    #31 NitH, 21 May 2014
    Última edición: 21 May 2014
  8. Runaway07

    Runaway07 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros soy profe y creo que los que estan haciendo las reformas saben mas de educacion que nosotros, he leido las reformas y creo que van por buen camino; recuerden que hoy en dia tambien es casi imposible expulsar un alumno del colegio, incluso no se puede ni siquiera expulsar de la sala y hoy en dia tampoco se puede echar un alumno por repitencia, en mi colegio hay un alumno en octavo con 18 años.

    o sea la cosa ya esta mala...seleccion simpre habra, porque si un colegio tiene cupo por su insfraestructura para 300 estudiantes y llegan 3.000 postulantes, ¿como se hace para elegir a los 300??? seleccion tendra que haber igual, veremos de que forma se aplicara...


    lo que si creo que falta es el fortalecimiento de la autoridad del profesor, y el estatus del mismo en la sociedad.. en otras culturas los profesores son eminencias y aquien Chile son basureados... creo que por ahi falta mucho que mejorar...


    saludos
     
  9. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    jujuju ahora si chipe libre para los wns que se las tiren, el otro dia en la micro escuche hablar a una flaite la cual le decia a su compañera textual "aaa vo teni q puro ir, ahi pasamos todos sin saber nada, solo asistencia"
     
  10. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7

    en octavo con 18????? ajajaaaajajjajalo siento pero me causo gracia imaginarlo jaajaja
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.006
    Me Gusta recibidos:
    3.933
    ¿pasar de curso por ley si repites por segunda? ja! pa que estudiar po, mejor me tiro las weas total voy a pasar igual hahaha!! la tienen facil los pendejos de ahora.

    oye, donde esta la parte en donde se EXIGE a los alumnos el rendimiento ejemplar? ta bueno ya de tanto derecho y weas, ahora los deberes y obligaciones si la cosa no puede ser tan compadre y relajá.
     
  12. tanathox

    tanathox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    0
    agarrase a macaca los weoncitos y pasan de curso de rosa ...
    malo malo malo