[21-10-2017] Colo Colo le ganó a Audax Italiano y sigue sólido como líder del Transición

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Albo_25, 21 Oct 2017.

  1. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    El Cacique venció 3-0 a Audax Italiano en La Florida y sacó tres puntos a Unión Española en la pelea por el torneo, quienes jugarán este domingo ante Curicó. Anotó Octavio Rivero en su reaparición.

    Colo Colo le metió presión a Unión Española en la punta del torneo gracias a su sólido triunfo de 3-0 ante Audax Italiano en el sintético de La Florida. Con goles de Iván Morales, Esteban Paredes y Octavio Rivero, los albos sumaron 21 puntos y quedaron hasta este domingo como solitarios líderes del Transición, a la espera de lo que hagan los hispanos ante Curicó.

    Sin Jorge Valdivia y sin Jaime Valdés, el Cacique debio cambiar su forma de juego en el mediocampo y apeló a jóvenes valores, como Benjamín Berríos y el propio Morales. Sin embargo, pese a la ausencia de sus figuras, los canteranos respondieron a la presión de la titularidad y tal como el resto de sus compañeros, jugaron un sólido partido para conseguir la abultada victoria.

    Así, defendiendo a la perfección y jugando de contragolpe, llegaron los dos primeros tantos albos, que fueron casi calcados con pelotazos largos desde el fondo.

    En el primero, a los ocho minutos, un tiro largo de Matías Zaldivia terminó en los pies de Paredes, quien centró para que un destapado Morales defina con un suave toque a Nicolás Peric. El segundo, un balonazo de Fernando Meza fue controlado por el reaparecido Octavio Rivero, quien de primera tocó para que el capitán albo defina ante la desesperada salida del arquero itálico.

    Tras un juego relativamente trabado y centrado en la mitad de la cancha en la primera parte, primó la estrategia de los pupilos de Pablo Guede, quienes pudieron controlar los intentos del cuadro local, poco fino en la mitad ofensiva y que dejó varios espacios en el fondo, especialmente en los minutos finales del partido. Ahí, Colo Colo pudo aumentar la cuenta, pero Paredes y Luis Pedro Figueroa fallaron ocasiones de cierta claridad.

    Al final, el 3-0 de Rivero en tiempo añadido tras habilitación de Paredes puso un poco de justicia por el volumen ofensivo que los albos impusieron en el partido y permitió que el uruguayo volviera con sonrisas después de más de un mes sin jugar por razones técnicas.

    Colo Colo supera a un rival directo en la pelea por el Transición y le pasa toda la presión a los hispanos, que, de visita en Curicó, están obligados a seguirle el ritmo a un Cacique que muestra cada vez más solidez en sus líneas, pese a extrañar algunas figuras.




    fuente
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Hizo la tarea y les coloca presión al resto.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Nada que hacer Audax, Colo Colo le paso por encima.
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Notable el viejo Paredes con su edad se lleva a los weones con chancho al hombro
     
  5. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Lo digo y lo repito es una bendición y al mismo tiempo una desgracia que Paredes sea el máximo exponente del fútbol chileno, 37 años y corre como si tuviese 23. Pero y quién vendrá para hacerle sombra a este crá?
     
  6. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    La forma de jugar es igual que la que usaba Tito Tapia, es un equipo muy seguro atrás y que juega solo de contra, si es que Clasificamos a la Libertadores, me gustaría ver que tal funciona esta estrategia mas defensiva en esa competencia.
     
  7. camilo_gb

    camilo_gb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    9
    Colo-Colo tiene ese estilo de juego de poner el píe en el acelerador en ciertos pasajes de los partidos por necesidad, según yo lo veo, con el promedio de edad que tiene. Lo interesante ahora es la solidez defensiva de Colo-Colo, ya son 4 partidos sin recibir goles, además con la regularidad de los "sub-20" (Suazo, Berrios, Morales) tenemos un ritmo mucho más interesante entre la mezcla de experiencia y juventud (punto a favor para Guede).

    Ayer viendo el partido (en el estadio) se puede notar el despliegue de Suazo y Berrios, Berrios muy tactico para cubrir posiciones, pero lo de Suazo es para aplaudir, recorré toda la cancha de ida y vuelta, parece perro nuevo de todo lo que corre, y por su franja no lo pasaron ni una vez, de hecho los momentos de más presión de Audax en el segundo tiempo coinciden con los minutos que estuvo fuera porque le sangraba la nariz.