Destacado [24/05/17] Messi es condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por RickHck, 24 May 2017.

  1. RickHck

    RickHck Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    27.892
    Me Gusta recibidos:
    19
    El Tribunal considera que el jugador del Barcelona es culpable de tres delitos por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros.

    [​IMG]

    El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena a Lionel Messi de 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal contra Hacienda por defraudar 4,1 millones de euros en 2007, 2008 y 2009.

    El alto tribunal ha ratificado la sentencia que emitió la Audiencia de Barcelona por no haber tributado 10,1 millones de euros por los ingresos del jugador durante los cursos detallados anteriormente, mientras que sí rebaja la la pena de 21 a 15 meses para el padre del futbolista Jorge Messi, al considerar que hay un atenuante de reparación del daño porque el futbolista devolvió a Hacienda el dinero defraudado, con un pago de 5 millones de euros que llevaron a cabo en 2013.

    Al ser una condena inferior a dos años, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada en prisión de ambos, mientras que ha mantenido la sanción económica de 1,5 millones de euros al futbolista y ha rebajado la de Jorge Messi a 1,3 millones.

    La Sala Segunda entiende que Leo Messi conocía inequívocamente su obligación de tributar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. En este sentido, afirma que “no resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello. Ni se acomoda a lógica que quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente”.

    La sentencia señala que “si alguna duda pudiera alcanzar a quien eso percibe, cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena consciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”.

    Para el Tribunal Supremo, en este caso concurren todos los elementos que exige el tipo fiscal y que se centran en la situación económica del condenado que genera la obligación de tributar y la constatación del incumplimiento de ese deber. En este sentido, recuerda que la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona “excluye expresamente el error: el desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquél que no tiene interés en conocer”.

    Fuente: Goal.com
     
  2. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Ni cagando se va preso
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    NO LE GENERA NINGUN PROBLEMA A MESSI
     
  4. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Messi dará vuelta la tortilla y Hacienda deberá pagarle a él
     
  5. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Esta noticia me importa tanto como la calidad de las edificaciones construidas por René de la Vega o si Ramón Farías cantaba bién o mal.
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  6. ertavi

    ertavi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    si castigan a Messi sentará un presedente... acuerdense que Alexis igual esta bajo la lupa...
     
    A Taekeon le gusta esto.
  7. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Sería notocia si realmente fuera a prisión, pero como no se irá preso, da lo mismo lo que diga la prensa...
     
  8. pedoro

    pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    178
    [​IMG]
    Ya si igual sabemos que ni cagando se va preso.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Oh y ahora quién podrá ayudarlo...

    [​IMG]
     
    A deadrider le gusta esto.
  10. RUYK097

    RUYK097 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    messi es un chiste , al igual que la AFA y la FIFA ( al fin y al cabo todo es la misma mierda pero junta )
     
  11. cabernet

    cabernet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    7
    Alexis también defraudó a Hacienda ? también caería?
     
  12. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Da lo mismo, si no tiene un abugado la FIFA se lo va a pagar, no podrían estar 21 meses sin su prostituta, por lo demás, caundo son menos de 2 años tienen salidas alternativas, por eso le dieron ese número, que no fuera tan bajo pero tampoco se lo van a cagar