24/07 Segundo caso de doping chileno en los Panamericanos.

Tema en 'Sportnet' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 25 Jul 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    El deportista debía competir mañana sábado, pero aún no se confirma cual es la sustancia por la que habría dado positivo.


    [​IMG]


    TORONTO.- Un nuevo caso de doping sacude a la delegación chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta vez se trata del maratonista Cristopher Guajardo, quien arrojó no negativo en Canadá.

    El deportista debía competir mañana sábado en este prueba, pero aún no se confirma cual es la sustancia por la que habría dado positivo.

    El caso de Guajardo es el segundo doping nacional en esta competencia, tras lo ocurrido con
    el ciclista Carlos Oyarzún.

    "Ayer en la noche me notificaron verbalmente de lo de Cristopher. El tema lo está manejando el Comité Olímpico de Chile y la comisión de doping de los Juegos", explicó a Emol el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter.

    Luego, Carter añadió que "el jefe de misión del COCh, Jaime Agliatti, me informó que había un atleta positivo. Yo se lo comuniqué a Cristopher y a su técnico Diego Sepúlveda".

    Asimismo, el directivo indicó que existe la opción de pedir contramuestra, aunque él se muestra contrario a esa opción y aconsejó a Guajardo para que no lo haga.

    "El atletismo siempre ha sido limpio. Fue super triste porque es joven, de proyección. Está viendo la opción de pedir la contramuestra, pero yo le recomendé que no. Aquí los laboratorios tienen una mínima, sino cero, tasa de error", expresó.

    "Él reconoce que se automedicó. Es una sustancia de eritropoyetin (EPO). Eso aumenta el rendimiento deportivo", añadió.

    Finalmente, Carter consideró que "estamos en contra de todo esto, el deportista debe ser castigado, ojalá recapacite".


    http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/07/24/737543/Segundo-caso-de-doping-chileno-en-los-Panamericanos.html

     
  2. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Que pena...
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Una lata, pero bueno, que pague el precio por sus errores.
     
  4. el tio beno

    el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    7
    cortenle las piernas al maricon
     
  5. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    hablan weas sin saber los giles, el loco estubo enfermo (una alergia algo asi fue) durante su estadia de entrenamiento en EE.UU obviamente tomo el medicamento, pero en su desconocimiento o estupidez esa wea se consideraba doping.
     
  6. el tio beno

    el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    7
    aca esta el wn que le vendio la pasta
     
  7. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Sigue siendo su culpa, todo deportista sabe que debe informarse bien de lo que esta tomando.
     
  8. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero weon, si la nota dice claramente que habia ingerido una sustancia que aumenta el rendimiento deportivo, esa wea es doping, que mierda alegas?
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    una pena... no hay excusa