25 Rincones del planeta que no parecen de este mundo

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por loco_volaito, 29 Jun 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    1. La nieve penitente de Chile.

    [​IMG]

    En las zonas más altas de la cordillera de los Andes, el hielo se derrite y evapora en patrones aleatorios, que forman estos picos.

    2. La Fortaleza de la Soledad, en Naica, México.

    [​IMG]

    Esta mina de plata solía estar sumergida en agua. Cuando la vaciaron para extraer el metal precioso, los excavadores se encontraron con cristales de selenita gigantes.

    3. Las montañas voladoras de Huang Shan, China.

    [​IMG]

    En la provincia de Anhui, la erosión erigió estas formas imposibles en medio de la neblina.

    4. El río Voxnan, en Suecia.

    [​IMG]

    Durante el invierno, en la provincia de Halsingland, Suecia, el hielo sobre la superficie del Voxnan forma caprichosos patrones antes de convertirse en una capa sólida y uniforme.

    5. El Cañón del Antílope, en Estados Unidos.

    [​IMG]

    Durante millones de años, el viento seco de Arizona ha esculpido la roca del cañón en una superficie suave, casi orgánica.

    6. Las aguas de espejo del Parque Nacional Jasper, Canadá.

    [​IMG]

    El río Herradura, en Alberta, Canadá, tiene zonas tan prístinas que el agua ofrece reflejos perfectos.

    7. La Cueva de Fingal, en Escocia.

    [​IMG]

    En la isla de Staffa, una reacción química de millones de años, y su eterna lucha contra la erosión, le han dado forma a estos prismas basálticos.

    8. Los Baobabs de Madagascar.

    [​IMG]

    No sólo existen en El principito. La flora de Madagascar es sólo un ejemplo de los extraños caminos que toma la evolución.

    9. Castildetierra, en Bárdenas Reales, España.

    [​IMG]

    Esta extraña formación rocosa es testimonio de una época donde este desierto estaba bajo el agua.

    10. La cordillera multicolor del Zabriskie, en Estados Unidos.

    [​IMG]

    En el Valle de la Muerte se encuentra el punto de Zabriskie, una formación rocosa con piedras multicolores. Cada color representa una era geológica distinta, cada una separada de la otra por millones de años, preservada por la roca y descubierta por la erosión.

    11. Las torres de Tufa, en California, Estados Unidos.

    [​IMG]

    En el lago Mono, en California, se yergen estas torres de roca. Normalmente se encuentran sumergidas casi hasta la punta. Su peculiar textura es lo que le ha hecho el agua a su estructura durante millones de años.

    12. Una cueva de hielo en el lago Baikal, Rusia.

    [​IMG]

    Al sur de Siberia se encuentra el lago más viejo del mundo. Es tan frío que en su clima se forman maravillosas estructuras de hielo, como esta.

    13. La cueva extraterrestre de Sung Sot, en Vietnam.

    [​IMG]

    Su nombre significa “Cueva sorprendente”. Es un sistema de cavernas de 30 metros de alto y los locales dicen que en sus paredes se dibujan las formas pétreas de animales fantásticos.

    14. Olas de roca y nieve en el Cañón Paria, en Estados Unidos.

    [​IMG]

    Al sur de Utah, millones de años del viento árido a través de las colinas Vermilion han esculpido esta obra maestra.

    15. Piscinas alienígenas en el volcán Dallol, en Etiopía.

    [​IMG]

    Este volcán es un arcoíris de reacciones químicas. Aguas termales cargadas de azufre y potasio salen desde el centro del volcán y se evaporan en patrones de coloridos cristales.

    16. Los estanques encantados de Pamukkale, Turquía.

    [​IMG]

    Esta formación natural ha encontrado un balance maravilloso. Las aguas termales se mantienen cristalinas mientras sus minerales se depositan en un patrón escalonado, blanco como la sal.

    17. Montañas de arcoíris en Zhangye, China.

    [​IMG]

    Esta cordillera es prueba de que nuestro planeta cambia eternamente, una diminuta capa de polvo a la vez. Una maravillosa mezcla de eras geológicas, erosión y clima, han construido este paisaje de fantasía.

    18. Un desierto de sal en el Salar de Uyuni, en Bolivia.

    [​IMG]

    Tal vez ubiques este paisaje cuando está cubierto de agua y se convierte en un espejo infinito. Cuando está seco, la estructura molecular de la sal da origen a estas formaciones geométricas.

    19. El lago de burbujas congeladas, en Alberta, Canadá.

    [​IMG]

    Cuando el lago Abraham se congela, bajo su superficie se forman estas burbujas de hielo. No es agua, es metano, desechado por bacterias que descomponen la materia orgánica del lago. Si rompieras una de estas burbujas y le prendieras fuego, podrías crear una explosión.

    20. El manantial de colores de Yellowstone, Estados Unidos.

    [​IMG]

    Los hermosos colores de este manantial ardiente no son magia, son obra de bacterias. En el centro, el agua se ve azul porque es demasiado caliente para albergar vida. Más cerca de la orilla, círculos concéntricos de agua gradualmente más fría, dan vida a franjas de bacterias de distintos tipos y colores.

    Es un literal círculo de la vida.

    21. Las rocas fantasma de Moeraki, en Nueva Zelanda.

    [​IMG]

    En estas costas, las olas han descubierto un grupo de rocas esféricas y huecas que se encontraban ocultas por el lodo de la playa. Los nativos locales dicen que fueron dejadas ahí por la misma canoa que dio origen a la humanidad.

    22. La Aurora Boreal, vista desde el glaciar Athabasca, en Canadá.

    [​IMG]

    En Alberta, Canadá, descansa este gaciar enorme, que ya de por sí es una maravilla natural. Desde ahí se puede ver la colisión del magnetismo de la tierra con la atmósfera.

    23. Este puente de prismas al norte de Irlanda.

    [​IMG]

    “Giant’s Causeway” tiene este nombre porque cuenta la leyenda que, Finn McCool, un épico guerrero irlandés, construyó este paso a través del mar para ir a enfrentar a sus enemigos ingleses.

    24. Las puertas del Infierno, en el cráter de Darvaza, Turkmenistán.

    [​IMG]

    En 1971, una excavación soviética se encontró con un depósito natural de gas natural. El suelo colapsó y el cráter no se ha apagado desde entonces.

    25. Las piedras que se mueven solas en el Valle de la Muerte, Estados Unidos.

    [​IMG]

    Durante siglos, nadie sabía cómo se movían estas piedras gigantes, que a veces se desplazan por kilómetros. Resulta que ocurre porque cada dos años, esta parte del Valle de la Muerte se inunda, el suelo se vuelve lodoso y el viento arrastra a las piedras.
     
  2. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo :)
     
  3. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Increíbles fotos !!
     
  4. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    la raja las fotos se agradece ..
     
  5. aioria24

    aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    6.164
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelentes fotos!!!
     
  6. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    tremendas fotos loco espero conocer alguna de estas maravillas algun dia
     
  8. russó

    russó Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    70
    :like: buenísimas te pasaste
    Siempre he querido estar como espectador de esta maravilla de la naturaleza
    [​IMG]
     
  9. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    excelente post watxo..
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Este aporte esta para leerlo escuchando el disco de hammock :3

     
    #10 NGTIVE, 1 Jul 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Csm que buenas fotos, hay tanto lugar hermoso en este mundo por conocer
     
  12. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Excelentes, se agradece