(26-10-17) Wanderes aseguró Libertadores 2018: Cómo se reparten los otros cupos internacionales

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 26 Oct 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Wanderers aseguró su presencia en la Libertadores 2018: Cómo se reparten los cupos a torneos internacionales de la Copa Chile

    El elenco de Valparaíso avanzó a la final del certamen local, aunque de igual manera quedó definido como el Chile 3 para la competencia continental del próximo año.

    [​IMG]

    Este miércoles fue de definiciones en el fútbol chileno. Esto porque, después que se jugarán los compromisos de vuelta en las semifinales de Copa Chile, hoy quedaron listos los finalistas de dicho certamen.

    Santiago Wanderers y Universidad de Chile lucharán por el título del campeonato, uno que además entrega cupos a competencias internacionales, puesto que el ganador irá a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana.

    Pero aquello dejó a los "caturros" contentos, puesto que el paso de los azules a la final les dio de manera inmediata el rótulo de Chile 3 para la Libertadores de 2018.

    ¿Por qué? Como los estudiantiles se alzaron como campeones del pasado Torneo de Clausura ya están instalados en la fase grupal de la próxima edición del torneo continental, por lo cual no pueden sumar otro boleto a la misma competición. Es por ello que éste recae en el subcampeón de la competencia. En este caso, Santiago Wanderers.

    Pero en este escenario, ¿qué pasa con el pasaje para la Sudamericana? Como los "caturros" irán a la Libertadores, éste será para el elenco que termine mejor en la tabla del Transición y que no tenga, desde antes, un cupo a un torneo internacional. En este momento, dicho privilegio recaería en Audax Italiano.

    Así, ahora sólo habrá que esperar la final de la Copa Chile para conocer al campeón de la competencia, puesto que los cupos a torneos internacionales están prácticamente definidos...



     
    A Alonsin le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Me alegro por wanderers pero......que no sea relleno para el grupo, ir a competir si se puede.
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    ricos los "representantes"....puras bostas....cuando wanderers juegue contra flamengo, corinthians, gremio ...que verguenza, equipo ratón..en el partido con huachipato falto que el cuerpo tecnico de wanderers se colgara del travesaño tambien...
     
  4. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    jajajaja, los caturros estan pelendo por no descender y van a jugar libertadores, linda la wea, y este campeonato (transicion) da algun cupo??????????