Destacado [27-12-2017] Vergüenza mundial: Vallenar no se presentó y Melipilla logró el ascenso a Primera

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Albo_25, 27 Dic 2017.

  1. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    Un papelón internacional del fútbol chileno, el elenco de la Tercera Región no llegó a La Serena y los Potros consiguieron el triunfo por walkover. Los nortinos irán al TAS para revertir la decisión de la ANFP de repetir la tanda por penales.

    Papelón, vergüenza, desastre o bochorno. Llámelo como quiera, pero lo que pasó este miércoles en el estadio La Portada de La Serena. Deportes Melipilla subió a Primera B tras la no presentación de Deportes Vallenar a la repetición de la tanda de penales dispuesta por la ANFP.

    Tras el grueso error del juez Eduardo Gamboa en el partido disputado la semana pasada y que dio por vencedor a los de la tercera región, el ente rector del fútbol chileno determinó repetir la serie desde los 12 pasos. Esto no fue aceptado por los nortinos, que simplemente decidieron no asistir a la cita en La Serena, y de esta manera, los metropolitanos se llevaron la victoria de la peor manera: por no presentación o walkover.

    El árbitro Roberto Tobar, quien reemplazó a Gamboa por decisión de la ANFP, dio por vencedor al Potro tras confirmar que Vallenar no llegó al estadio serenense para la serie de penales, tras lo cual llegó la confirmación del organismo con sede en Quilín.

    Esto, sin duda, es uno de los mayores bochornos de la historia de nuestro fútbol, que vive por primera vez en su historia una situación de este tipo y desde ahora todo es una incertidumbre total ya que se esperan todo tipo de recursos para revertir las medidas que se tomarán tras este hecho sin precedentes.





    Comunicado oficial ANFP:

    La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho.

    La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar.

    La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría.



    Fuente
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Soy de los que creen que se debió sancionar a Gamboa pero no cambiar el resultado del partido.

    De ahora en más cualquier equipo se sentirá con el derecho a impugnar o reclamar algún partido en el que hayan sido perjudicados por alguna mala determinación por parte del cuerpo arbitral.

    Deberíamos repetir el U de Chile - O'higgins cuando se fueron con mansos regalos de penal las nenas.
    Deberían repetir el Osorno - Catolica y el robó a mano armada de Polic.
    Deberían repetir mil partidos en donde el árbitro se come penales o no aplica el reglamento como corresponde en caso de manos, agresiones, etc.

    Para mí, situaciones como estas, son las que van matando poco a poco l
     
    A Cris_Gonzalez y iorimaiden les gusta esto.
  3. polakito

    polakito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, pero todos los que nombraste son errores de apreciacion arbitral .. el de Gamboa fue error de reglamento..
     
    A lord_fabio y Ladko les gusta esto.
  4. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534

    EXACTAMENTE.... son weas muy distintas... por q en el caso de Vallenar, el jugador pateo el penal de manera no reglamentaria(ilegal) ... y el arbitro la cago mas encima dando el penal. Lo mejor que pudieron hacerle a Vallenar era repetir la tanda de penales, poruqe en realidad correspondia anular el penal y simplemente dar ganador a Melipilla.... al no presentarse los wnes se cagaron solos
     
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    El pudo perfectamente "apreciar" que el jugador no se detuvo completamente. El problema es que al entrar a hilar fino e interpretar jamás se podrán poner de acuerdo.

    O los repetimos todos o no repetimos ninguno.

    Ahora qué pasará? Vallenar se irá al TAS y podría quedar la cagá en el sentido de no resolver a tiempo el tema, trayendo como consecuencia el retraso del inicio de los torneos nacionales.

    Insisto, para mí, deberían haber sancionado a Gamboa y el resultado del partido haberlo dejado como estaba.-
     
  6. feñaSureño

    feñaSureño Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    deberían haber ascendido los 2 y listo, se acabo el webeo
     
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    igual, Melipilla va a durar menos que Barnechea en Primera A :lol:
     
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    un desenlace estupido para una decision estupida por la ineptitud de un estupido.
     
  9. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo creo que el no presentarse esta bien, porque si se presentaban le daban la "razón" o "aceptaban" esta "resolución" de la ANFP, el presentarse creo que no les hubiese sido conveniente si realmente quieren ir al TAS, en el TAS saldrían favorecidos porque las reglas son claras.

    Por qué repetir los penales? si el weon se perdía el penal Vallenar subía, según el reglamento "se lo perdió" no hay ninguna razón para volver a hacer toda una tanda de penales, cosa distinta hubiese sido si ese fuese el primer penal, o el segundo, etc, me refiero a cualquier penal anterior que no decidiera el resultado, pero ese penal lo resolvía y el pateador las cago, LISTO! que es tan difícil de entender? se perdió el penal decisivo, Vallenar debe subir, no se deben volver a repetir la tanda, no hay ninguna razón para que se repitan, menos con jugadores finiquitados (información que manejaba la ANFP).

    Gamboa mas encima es arbitro de primera, qué hace en esa categoría? y pa peor según él hizo repetir el penal porque "el arquero se adelanto" cosa que reglamentariamente también estaría mal porque si no hace el gol, se repite y se amonesta el arquero, pero si se adelanta y lo hace el penal no se vuelve a repetir, el gol vale pero de igual forma se amonesta al arquero cosa que no paso, osea por donde quieran mirarlo hay un evidente error y desconocimiento de las reglas del arbitro.

    Barroso lo dijo... hay algo raro no? puta cabros, yo no les hablo de partidos arreglados o weas así, pero no es evidente lo pésimo del referato nacional? realmente hay alguien que por lo menos no sea capas de usar el adjetivo de "raro" que es lo menos que se puede decir de TODOS los árbitros y del comité de arbitros liderados por EL MEJOR arbitro de Chile Enrique Osses.
     
  10. reybestia

    reybestia Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    el informe del weon de negro era que se repitio porque el arquero se adelanto y se ve como el weon estas adelantado, ante eso es un robo y una injusticia para toda la gente de vallenar, lo otro al anfp se comio el medio caxo ahora todos los equipos reclamaran ante injusticias y errores en arbitros, porque sabemos que a colocolito lo ayudan mas que la xuxa, recordemos el gol cuando el guardalinea boto el banderin, penales inexistentes, malas expulciones en donde siempre se deja a colo colo por encima del rival
     
  11. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    gamboa culiao nefasto, siempre cagandola
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No es un gol de "Apreciación" es error "Técnico", no es como cuando en el partido te cobran un off side, o un penal, que da a discusión pero difícil que el arbitro cambie lo ya cobrado.

    Acá lo diferente es que el arbitro cobra la mala ejecución del penal, pero lo hace repetir y ahí esta mal tenia que dar penal fallido y tarjeta amarilla por hacer el amague (error técnico, por las reglas que no supo manejar), algunos dicen que el arquero se adelanta y cobro eso y no es así ya que si fuera por eso, que no fue, se da el gol igual y no lo puede hacer repetir ya que si fuera este caso "Primero" se toma premiar al que ejecuto y no al arquero que se adelanto, te creo si "NO" hubiera marcado ahí valía repetir el penal por que se adelanto el arquero, si fuera este el caso

    Acá el error fue total del arbitro y el jugador que se a mencionado poco por no saberse las reglas, y eso que llevaron a Gamboa con sus jinetas y se equivoco, si hubiera actuado con las reglas, Melipilla era el campeón ya que con ese gol si lo da por fallido ganaban y eran campeones si este penal era el decisivo y no se seguían con los penales, si Valdivia dependía de ese gol. Y no valía repetir el partido ya que lo gano Valdivia si solo el error fue en los penales. Como te digo fue error tecnico

    Te doy por lo de vergüenza mundial, ya que esto nunca se habia visto "Creo" y quedamos como no saber reglas

    Por tus comparaciones, y por que te cito es acerca del partido de la U que tienes poco recuerdo, recuerda que empezando el partido contra O'Higgins se anulo un gol legitimo a la U pero cobra off side, después expulsan a Rojas y Sampaoli, hubo un penal antes no cobrado, después la polemica del penal que cobra que eso si recuerdan los arvos (como siempre ven lo que les conviene), el arbitro se equivoco por ambos lados y eso es error de "Apreciación" ves la diferencia "Apreciación", al igual a Polic con Osorno con la UC, no da para comparar.