Destacado 27 es el doble que 22: El cuestionado gráfico que presentó Sebastián Piñera en el debate presidencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 7 Nov 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    62/77

Me Gusta recibidos:
    676
    El gráfico que presentó el ex presidente no pasó desapercibido por lo notoriamente desproporcionado de las cifras y de las barras.

Para nadie pasó desapercibido el momento en el debate presidencial de Anatel en el que Sebastián Piñera decidió sacar un gráfico para mostrar cómo, según él, las cifras de delincuencia disminuyeron en su gobierno y aumentaron en el de Bachelet.

La imagen es clara: En grande y en mayúsculas, la palabra “delincuencia”. En realidad, lo que presenta son índices de victimización, que tiene que ver con la percepción que tiene la gente respecto a la delincuencia. Esa aclaración está escrita en chico, apenas perceptible en la pantalla de televisión.

Y el gráfico, además, tenía cifras desproporcionadas. Por ejemplo, se ven tres barras en el cartel dos rojas (de 2010 y 2016) y una azul. La del medio, la azul, que representa al año 2013 con la cifra de 22,8%, aparece como un tercio del tamaño de la primera roja, que es de un 30,7% y la mitad de la otra, que es de 27,3%.

Y además de esto, omite que en el año 2011, en su gobierno, el mismo índice marcaba una victimización de 28,8%.

Es decir, el índice más alto si se compara entre 2010 y 2016, es en el gobierno de Piñera.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/1...o-sebastian-pinera-en-el-debate-presidencial/

Cargando...
  2. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    111
    El Tatán está cavando su tumba solito (al igual que otros que solo demostraron ser entero picantes en el debate). Igual, cuánta gente seguirá creyendo que este ser nos llevará a la superioridad (?).

3. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    33
    El grafico no esta mal construido, lo unico que hace es cambiar la escala de principio, partiendo del 20%. Eso no quita que pueda ser "engañoso a la vista" pero en si, esta bien hecho (hagalo en excel y compruebelo :) )

A DaniSpecial y Gandulfo les gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    660
    Están claros los porcentajes, no veo el problema más que querer buscarle la quinta pata al gato.

Esto es tan ridiculo como el escándalo que hicieron porque el papá de Felipe Camiroaga apareció en la franja apoyando a Piñera.

La desesperación del zurderio no tiene limite.

A DaniSpecial le gusta esto.
  5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    526
    El grafico esta construido mal desde el titulo, delincuencia no es lo mismo que victimizacion y omitio el dato del 2011 tal como indica rorschach

6. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    33
    El gráfico esta bien construido según lo que señala la noticia (que uno es doble que el otro). Ahora, que se omitió información o es otro indicador es harina de otro costal que obviamente manitas uso a su favor pero que ninguno de los otros 6 rebatio

A DaniSpecial y Gandulfo les gusta esto.
  7. nicoletti

nicoletti Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    30
    miente,miente que algo va a quedar

8. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    433
    Csmre, 0 amor propio este ql jaja

9. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    ¿La manipulación de la información no es malo?

QUE XUXA ESTOS WNS, excusando hasta los peos a Piñera.

1- La proporción de los gráficos está mal y eso induce a confusión. Eso es querer manipular una cifra (nada nuevo en Piñera)

2- EL tema de fondo no es la delincuencia, sino la victimización y como sabrán, esto se debe a la PERCEPCIÓN y no a las denuncias formales por delitos. Igualar victimización don delincuencia es volver a manipular la percepción de la gente. El que pusiera en letras pequeñas la aclaración es netamente para limpiarse el culo de su manipulación evidente.

Llega a dar rabia ver que la gente es tan ignorante como para defender esta wea, de wiro es esperable, porque no da para más además que le pagan por chupa-tula.

Atte
    Klm

10. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660

primero que nada antes de hablar de proporción de los gráficos tienes que tener un sistema de referencia, ¿existe ese sistema de referencia?, NO.

¿Están claras las cifras?, SI.

entonces, ¿Cuál es el engaño?. NINGUNO, el país tiene más de un 95% de alfabetización y la gente que vota tiene clara la diferencia entre las cifras mostradas.

segundo, Piñera habla claramente de "CIFRAS DE VICTIMIZACIÓN" cuando muestra el gráfico.

Para de mentir y anda a lavarte el hocico antes de tratar de ignorante a alguien.

11. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    200
    Aprendan a usar excel primero , y despues reclamen weas

A DaniSpecial y drwire les gusta esto.
  12. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    889
    El problema acá no es Piñera, el problema es que la gente votante (en su mayoría weones mayores de 40 años) con suerte tiene cuarto medio y una capacidad intelectual demasiado limitada.
    La gente que mayormente vota es la misma que sigue cayendo en el cuento del tío, la que sigue jugando al pepito paga doble en el Paseo Ahumada, la misma que escribe "Amén" en las publicaciones de Facebook o comparten publicaciones para que Bill Gates done un dolar por cada vez que dicha publicación es compartida. Es gente sumamente básica entonces se quedan con la sensación de:

"Ahhh wena, duranteh el goviernoh de Piñera la delinkuenzia fue más baja"

Pero un par de meses atrás:

Piñera será presidente y básicamente porque la mayoría de los monos que acá lo critican no irán a votar.-

A DiegoVV_95 y Cris_Gonzalez les gusta esto.
  13. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    "No tiene parámetros de referencia"
    Wn, es la misma excusa patética que has usado siempre para defender a este ql, "es qué aquí no se puede, es que lo otro no tiene juicio" MORAL CTM, MORAL, LEE ALGO SOBRE ÉTICA PATÉTICO QL.

Voh, sobre teorías de la comunicación nunca has estudiado, ¿cierto?
    Payaso ql ignorante.

Las cifras no están claras, porque muestra una clara intención de minimizar las suyas y exagerar las otras.

¿Por qué pone DELINCUENCIA y no victimización? ¿Sabes cómo influir en la percepción? No, no tienes ni pico idea, y si lo sabes, eres tan nefasto que lo omites para conveniencia.

Rastrero.

Atte
    Klm

A ALam.-, Cris_Gonzalez y FelipeTurron les gusta esto.
  14. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    Recuerdo cuando vi el gráfico, y me concentre en los números, no habia quedado en mi memoria ni el color ni la proporción de las barras....le pregunto a los eruditos en temas de comunicaciones, ¿en serio este tipo de manipulación óptica tiene efectos?...

A DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
  15. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660

oye deficiente mental, cuando entiendas algo de graficos y cómo se representan los datos hablamos. No me voy a poner a discutir con un weón que no entiende lo que está viendo. O mejor dicho, no quiere entender.

Payaso culiao, porque no se te puede llamar de otra forma. El grafico corresponde a una presentación sobre DELINCUENCIA. Por eso lleva ese titulo.

Ahora el país entero escucha claramente cuando Piñera dice que el gráfico es de VICTIMIZACIÓN, ahora que weones como voh sean tontos, ya es un problema que no se arregla con educación.