28/11/2017 Tribunal de disciplina no actuará de oficio en "caso Guede"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 28 Nov 2017.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Alejandro Musa aclaró que el Tribunal de disciplina no sancionará al técnico de Colo Colo ante las imagenes de televisión que habrían dejado en evidencia la comunicación con su banca en el partido contra Everton pese a estar suspendido.



    [​IMG]


    Como se esperaba el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar de oficio a Pablo Guede por el supuesto desacato a las reglas del campeonato, que impiden a un entrenador suspendido mantener comunicación con la banca de su equipo para dar instrucciones en el campo de juego.

    El secretario de la primera sala del organismo, Alejandro Musa, fue el encargado de dar a conocer la posición de la asociación pese a que existieron imágenes que podrían haber delatado su accionar: "Se analizó la posibilidad de actuar de oficio, pero al no tener antecedentes probatorios se decidió no hacerlo", señaló al salir de la sesión ordinaria de este martes.

    El tribunal se sumó a Everton para no actuar en el caso Guede, sin embargo, no descarta que ante pruebas evidentes que puedan salir a flote en los días posteriores, se inicie una investigación que pueda involucrar sanciones para los protagonistas: "Esto no quita que de aparecer más antecedentes probatorios nosotros pudiéramos nuevamente revisar los antecedentes para actuar por el desacato, que nosotros consideramos la falta más grave. Necesitamos convencernos de algo pero no hay ningún denunciante particular. Tampoco ningún antecedente de parte del club Everton, sólo nos hemos nutrido de algunas imágenes de canales de televisión", aclaró el portavoz.

    Ahora Pablo Guede podrá volver a la banca para dirigir en el trascendental partido ante Curicó Unido en el estadio Monumental (17:30 horas del domingo), jornada en la que El Cacique podría consagrarse campeón en caso de obtener un triunfo, esperando que el choque entre Audax Italiano y Unión Española termine en empate, además de que la derrota de la Universidad de Chile se concrete en el sur cuando se mida ante la Universidad de Concepción.




    https://www.publimetro.cl/cl/grafic...estima-actuar-oficio-caso-desacato-guede.html



    Asi con las pruebas contundentes de Everton...:plaf::zippycafe:
     
  2. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Era esperable, se le dio mucha importancia a algo que no lo amerita.
    Al menos con esto se dejaran de webiar
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Independiente que esta polemica se suma a muchas este ultimo tiempo, creo que Guede, los jugadores y dirigentes se les olvida una cosa, aca lo mas importante no son ellos si no que la institucion, si van a dar su opinion que sea de manera responsable no pueden alegar persecucion y despues andar cometiendo errores tontos. Colo-Colo tiene un deber como el equipo mas grande del pais, debemos hacer frente a los temas irregulares de los arbitros y de la ANFP ya que los demas se cagan de miedo, pero debemos ser mas inteligentes y no descuidarnos las espaldas, facilmente pudieron cagarnos con esta situacion que se pudo haber evitado dejando de lado cualquier accion que les diera pie al resto de wnes, para acusarnos de cualquier imbecilidad. Piensen y elijan bien las palabras si van a ahblar de algun tema irregular, eljan las palabras que ocuparan en las entrevistas, barroso es una metralleta, Guede da muchas explicaciones, paredes Tambien.
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    yo creo que todos los tecnicos lo hacen cuando son sancionados.. de una u otra manera lo hacen.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Puro webeo al final