3/10/15 Fox toma la delantera por el CDF

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 3 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    La fórmula de administración que propone la señal internacional gana adeptos entre los clubes.


    [​IMG]


    El Canal del Fútbol es uno de los mayores patrimonios que tiene el fútbol chileno. Por lo mismo, cualquier determinación relacionada con la estación televisiva concierne de manera directa a todos los que conforman la actividad futbolística en el país.


    Por estos días, los presidentes de los clubes chilenos recibieron el llamado de Fox International Channel (FIC), la cadena madre del imperio televisivo que es dueña de Fox Sports Latinoamérica, que realizó una propuesta formal a la ANFP para hacerse con el control de la estación. El ofrecimiento consiste en el pago de $ 45 mil millones anuales, con un aumento del 5% cada doce meses, y por un período de 12 años. Hoy suma adeptos entre los timoneles, que, aunque reconocen el ofrecimiento y los beneficios que tendría, prefieren la cautela a la hora de pronunciarse sobre una postura oficial de cada equipo.


    Fernando Aguad, presidente de Palestino, aseguró que sabe “de la existencia de la oferta de Fox, eso es concreto, pero no manejamos muy bien el detalle del asunto. Habría que verla y estudiarla más en profundidad antes de pronunciarse más categóricamente”. Opinión similar tuvo su par de la Universidad de Concepción, Mariano Campos, quien expresó que “es una oferta interesante, pero hay que estudiarla y para eso está el consejo. La postura como club no la tenemos decidida aún, porque no tenemos un conocimiento cabal de todos los antecedentes”. El timonel del Campanil, además, subrayó que “antes de decidir a quién ceder los derechos, debemos definir si compraremos el 20% que quedan de los derechos o no”, en alusión al porcentaje que la Asociación no maneja del CDF y que es del empresario Jorge Claro.


    Mientras, Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, club que está en la comisión que analiza este tema, reconoce a La Tercera que la oferta existe y sus montos. “Hay una propuesta de Fox que es concreta y atractiva, que debe ser analizada y estudiada. Pero lo correcto aquí es que se escuchen todas las ofertas que lleguen, abiertamente y con transparencia. Debemos escucharlos a todos”.


    Por otro lado, el timonel del conjunto de la Sexta Región apunta que “también es clave revisar los límites. Hace dos años vengo diciendo que el CDF debe ser manejado por un ente externo, profesional, que genere productos para el fútbol. Pero es fundamental que sus prerrogativas queden bien delimitadas en un contrato y que no hagan lo que quieran con el canal”, destacó el ex presidente de la ANFP.


    Por su parte, Armando Cordero, timonel de Barnechea, admitió que “la oferta de Fox es la más atractiva que tenemos, sin duda, pero imagino que habrá más propuestas, ya que los derechos del fútbol chileno son muy apetecidos. Por lo mismo, imagino que más de alguna cadena estará interesada”, comentó.


    La postura de Fox, además de ganar adeptos, genera consenso entre todos los miembros de la ANFP, incluidos los denominados equipos grandes. En Universidad de Chile, por ejemplo, están por aceptar el ofrecimiento de la estación internacional, al igual que Colo Colo. Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro, de hecho, afirmó que en Macul “también preferimos una fórmula como la que plantea Fox o bien otra que apunte en la misma dirección”.


    La idea de la cadena internacional también es hacerse de los derechos de la Selección Nacional, que pertenecen a Mega por todo el período eliminatorio hasta Rusia 2018. De hecho, Fox ya le compró a Mega la posibilidad de transmitir los partidos de la Roja en estas clasificatorias.


    En la oferta de cobertura de los partidos, el canal deportivo, incluso, ya adelantó que utilizaría 12 cámaras por duelo, aplicando el modelo de transmisión la liga holandesa.

    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/10/656-649810-9-fox-toma-la-delantera-por-el-cdf.shtml
     
  2. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta la idea, y voy a dar 2 razones de entre muchas que se podrían esgrimir:

    -La cobertura periodística actual del CDF es paupérrima y carece absolutamente de opinión crítica, lo que conlleva al torneo chileno y a todo lo que lo rodea al conformismo y a los pésimos resultados que por cierto, hemos visto en los últimos años. Por lo que, el manejo de un agente externo, con periodismo serio y objetivo, le haría mucho bien al fútbol chileno en general. Mejoraría sin duda rendimientos.

    -Con la gran cantidad de ingresos que esto significaría, 45M U$ anuales, se podría construir un estadio de fútbol de nivel mundial acorde a los tiempos actuales, pues el estadio nacional me parece, se quedó un poquito viejo.
     
  3. Arok!

    Arok! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    20
    que s ehaga luego la venta wn, el cdf vale callampa en cobertura y calidad
     
  4. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    19
    Excelente. Ojalá se concrete, sería dar el primer paso para tener un fútbol competitivo a nivel internacional. estoy seguro. :D
     
  5. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    De todas formas habría que contratar Fox Sports premium (?) Me parece la idea solo por el hecho de que CDF es una miegda :lol:
     
  6. Bulladicto_23

    Bulladicto_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cdf es un canal de mierda recien este año transmite todos los partidos de primera, poca cobertura al futbol chileno en general solo hablan de los tres grandes, la señal es una mierda con periodistas nefastos
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    La propuesta es buena en base a las lucas y lo q podria generar en cada uno de los equipos... pero los q hablan de profesionalismo periodístico de FOX, estan bien equivocados... es cosa de ver como a tratan a la selección argenta cuando juega como el orto... acá seria lo mismo sobarían el lomo a todos los weones y hablarían de los equipos mas grandes y seria
     
  8. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si es así pagaria por tener fox premium ! veería los partidos de la libertadores y futbol chileno solo en 1 canal [ siempre y cuando los weones no se les ocurra sacar el fox sport premium 4 xd ahi nos mandan a la B ] y que contraten a comentaristas y relatores de primer nivel.. miren que Chamagol.. el fome cornudo de Mauriziano.. Waldemar Mendez !.. Pato Yañez y un montón de weones mas fomes aburren y latean los partidos que dan !
     
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    En cuanto a meramente lo tecnico en cuanto a transmisión y calidad de canal obviamente Fox (sin ser de todo mi agrado) no tiene comparacion con la ordinariez que es el CDF.

    Lo preocupante es que Fox va a poner un saco de billetes, y muchos dirigentes de equipos chicos y grandes van a sacar plata a camionadas y hasta luego y ahí el fútbol Chileno se va a venir al suelo.
     
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puro negocio la wea, Fox Sports y CDF son la misma mierda con distinto olor, si se da los manazos que se van a pegar los directivos con la plata va a ser enorme.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas