Destacado (31-10-17) Grupo de clubes del fútbol chileno quiere frenar la realización del torneo largo en 2018

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 31 Oct 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Grupo de clubes del fútbol chileno quiere frenar la realización del torneo largo en 2018 y volver a los playoffs

    Algunos dirigentes de equipos de provincia están en conversaciones para cambiar el sistema de torneo y así revertir la decisión que ya se tomó en marzo de este año, de volver a un certamen anual.

    [​IMG]

    Universidad de Concepción es uno de los equipos que quiere torneo corto con playoffs.


    Aún no termina el Torneo de Transición y ya hay discusiones con respecto a las competencias del próximo año. Esto pese a que ya está decidida la modalidad de competición para 2018.

    En marzo pasado, el Consejo de Presidentes aprobó el regreso de los torneos largos para la próxima temporada.

    Pero cuando parecía que había consenso con respecto a la modalidad de la competencia, surgió un nuevo contratiempo. Algunos elencos del profesionalismo quieren proponer que en definitiva la competencia de 2018 vuelva a modificarse. ¿Cuál sería la idea? Volver a dos torneos cortos por año, ambos con playoffs.

    "A mí me llamaron preguntándome si estábamos de acuerdo con volver a los playoffs y sí lo estamos. De hecho, nosotros siempre propusimos que se jugara ese tipo de torneos", reconoció a Emol el presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

    Y no es todo, puesto que el directivo confirmó que "hay algunos clubes de provincia que están de acuerdo con el regreso de los campeonatos cortos, pero por ahora sólo han sido conversaciones".

    De hecho, uno de los elencos a los que hace referencia Rodríguez es Deportes Antofagasta, desde donde explican el motivo de su postura y por qué están a favor de que se realicen dos campeonatos por año.

    "Es muy lindo el campeonato español (anual), pero son distintas idiosincrasias. En Chile, una vez que el campeonato ya más o menos está definido, se pierde el interés", aseguró el presidente del cuadro nortino, Jorge Sánchez, a Radio ADN.

    Y tal como asegura el timonel del elenco "puma" al citado medio, la moción ya cuenta con más apoyo. De hecho, según aseguró el directivo, a los ocho o nueve equipos de Primera División que ya estarían a favor de frenar el torneo anual podrían sumarse otros de la B.

    Así las cosas, habrá que esperar para saber si la moción se presenta al Consejo de Presidentes y si finalmente sumará el apoyo suficiente como para cambiar el tipo de torneo que ya está definido para el próximo año.






     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Prefiero torneo largo
     
    A deadrider y chikialbo les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    1) Si ahora es difícil que salga campeón un equipo de provincia... con el torneo largo será aún peor
    2) efectivamente puede existir menos públicos para los que están en la parte media del torneo
    3) SIN DUDA!!! será un mejor torneo y permitirá nivelar para arriba con el resto de américa
     
    A chikialbo le gusta esto.
  4. chikialbo

    chikialbo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    674
    equipos culiaos mediocres !!!
     
    A deadrider le gusta esto.
  5. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Eso de los playoff es una mierda
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puta con play off claro que es más emocionante y la wea, pero acá la razón de peso por la que a estos equipos les interesa es simplemente por un factor de lucas en donde lleguen al final del torneo 8 equipos con posibilidad de campeonar.
    Lo anterior va en contra de la regularidad de un determinado equipo que podría ser primero durante todo el torneo y al llegar a play off perder por lesión a la figura por ejemplo y hasta ahí llegó la campaña y el equipo que mejor jugó, que hizo más meritos y que fue lider del torneo podría perder ante el equipo que salió octavo.

    Para que tengamos regularidad y algo de competencia internacional debemos tener torneos largos en donde el equipo campeón sea simplemente el que jugó con mayor regularidad durante el torneo.-
     
    A deadrider le gusta esto.
  7. anti_negroide

    anti_negroide Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    39
    campeonato mediocre y malo, hinchas delicuentes y jugadores borrachos, futbol de mierda y pais mediocre, ojala prohiban el futbol en chile
     
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Da lo mismo la wea .. Yo prefiero torneos como estan ahora-' es de un nivel como la callampa pero son divertidos-"

    Sampaoli y Borghi pelearon afuera con torneos cortos -- dejen el tolueno xd
     
    A AraSep le gusta esto.
  9. Jokerbros

    Jokerbros Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    49
    Los playoff son una mierda,el que queda primero en la tabla tiene que salir campeón y el que queda ultimo descender nada que acumulada y weas y en cuanto a torneo corto o largo me da lo mismo en realidad
     
  10. Juliasmith

    Juliasmith Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aguante queridas monjas
     
  11. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Los PO eran chistosos, apasionados como pocas cosas pero a veces harto injustos los que campeonaban xD, me acuerdo de la U 2004, CC 2009 y Huachi 2012 por dar ejemplos.

    Me gustan, los recuerdo con cariño, pero si ya está decidido el torneo largo déjenlo así nomáh, no es malo. A premiar la regularidad de un año completo.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Los que somos viejos sabemos que el sistema de playoff le dió una competitividad que nunca tuvo el torneo local.

    Que sea justo o no depende de la perspectiva de cada uno, pero que los clubes chicos tenían más posibilidades y era mucho más entretenido es indudable.