Se resolvió el misterio de la mona que quedó embarazada, a pesar de vivir sola en una jaula de zooló

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por marcepo, 25 Jul 2023.

Etiquetas:
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Se resolvió el misterio de la mona que quedó embarazada, a pesar de vivir sola en una jaula de zoológico
    Nicole Iporre
    HACE 33 MINUTOS
    Tiempo de lectura: 2 minutos
    [​IMG]

    Se resolvió el misterio de la mona que quedó embarazada, a pesar de vivir sola en una jaula de zoológico

    No existía forma de que Itoh, un mono gibón macho y padre del bebé, hubiera traspasado la jaula de Momo, la mona madre. Por casi dos años, el zoológico investigó el extraño hecho, hasta que finalmente encontraron una pista decisiva.
    Sorprendidos y sin saber lo que estaba pasando. Así quedó el personal de un zoológico del sur de Japón, cuando se dieron cuenta de que Momo —una mona gibón de 12 años que vivía absolutamente sola en su jaula—dio a luz a un pequeño mono que pesaba 2 kilogramos.

    La naturaleza a veces puede ser extraña, pero el zoológico tenía claro que la mona necesitaba a un par masculino para poder quedar embarazada, por lo que la investigación comenzó de inmediato: recogieron pelos y excrementos de Momo y su hijo simio, además de los cuatro machos sospechosos que estaban más cerca de su jaula.

    Después de un examen de ADN, la prueba confirmó que uno de los machos, llamado Itoh, de 34 años, era el padre. Pero, ¿cómo pudo embarazar a Momo, si nunca ingresó a la jaula?

    [​IMG]
    Se resolvió el misterio de la mona que quedó embarazada, a pesar de vivir sola en una jaula de zoológico
    Cómo se embarazó Momo, la mona de un zoológico en Japón
    Cuando los trabajadores del Parque Nacional Saikai del Zoológico y Jardín Botánico de Kujukushima supieron que uno de los monos que estaban en una jaula separada de Momo era el padre, quedaron aún más desconcertados. Y es que no tenía sentido, pues no había forma de que hubiera podido colarse en la jaula de la mona.

    Los separaban barras y mallas metálicas, además de que nunca se los había expuesto juntos, en ninguna situación.

    No habían registros de una cámara de vigilancia, ni tampoco alguna otra pista de cómo se habría inmiscuido el mono, por lo que empezaron a revisar exhaustivamente los recintos, para buscar algún fallo de seguridad que habría permitido el contacto físico entre ambos gibones.

    [​IMG]
    Se resolvió el misterio de la mona que quedó embarazada, a pesar de vivir sola en una jaula de zoológico
    Después de mucho tiempo investigando, los trabajadores encontraron un pequeño agujero en la pared, de nueve milímetros de diámetro, justo en la parte frontal de la jaula de Momo. “Creemos que es muy probable que uno de los días que Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través del agujero”, reveló el superintendente del zoológico, Jun Yamano, a Vice.

    Todo apunta a que el misterio se resolvió: Momo e Itoh, los monos gibones, habían logrado tener un bebé a través del agujero de nueve milímetros de diámetro que estaba en la jaula de la mona.

    Después de haber sustituido la pared por una placa de acero, para evitar embarazos inesperados, ahora, los planes del zoológico son lograr que ambos padres y el bebé vivan juntos en una jaula, como una familia.
     
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Mona pero no Weona
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    creo que el padre dice " GOVIERNO MILITAR BIBA MI PRECIDENTE" realmente es un simio
     
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Boric presenteeeeeee.
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Felicitaciones @Hatuey por el nuevo hijo . No creí que aún se te paraba la wea
     
    A Lorea_Wacho, Gato.negro y marcepo les gusta esto.
  6. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Hasta los simios tienen su versión del "agujero del baño publico" :lol:
     
    A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y marcepo les gusta esto.
  7. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Glory Hole!!!
     
    A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y kite_kite les gusta esto.
  8. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    como decia mi abuelo : "en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera".
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300