a quien le importa el crecimiento economico

Tema en 'Debates' iniciado por ultouzaki, 30 May 2017.

1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    7/39

Me Gusta recibidos:
    455
    Si yo quiero andar en un auto mejor que el que tengo, es necesario que aumente mis ingresos mediante crecimiento económico, y si igual compro un auto mejor, lo único que hago es endeudarme y entrar en deficit.
    Tal es el caso del "Chile progresista"
    Pretenden financiar el "sueño igualitario" con deuda y déficit y no con crecimiento económico.

A Rock Strongo le gusta esto.
    Cargando...
  2. magoomar14

magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    6
    El crecimiento económico debería de importarle a todos, es gracias a eso que el país puede avanzar en términos económicos, el problema es otro, pasa que si bien el país crees económicamente, las riquezas no se reparten de manera correcta, es mas, el problema es que acá los sueldos no suben en conjunto al ipc y por eso se crea la sensación de que todo esta mas caro cada día y que cada vez el sueldo no alcanza y que cuando lo suben cada cierto tiempo sigue aun sin alcanzar. Me explico, sucede que todos los años el ipc sube, y al subir este ultimo, sube los precios de las cosas como la comida, la vivienda, el transporte y todo en general. En teoría también deberían subir los sueldos, porque se supone hay mas dinero en circulación, lo que en al vida real no sucede. Si se creara alguna ley o algo que hiciera que los sueldos, o por lo menos el sueldo mínimo suba todos los años en relación al ipc, la cosa seria diferente para todos