Actividad de la construcción cayó 1,2% en octubre y completó 14 meses de retrocesos

Tema en 'PortalNews' iniciado por antipodas, 21 Dic 2017.

  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    El empleo dependiente en el sector retrocedió 2,5% anual, lo que implicó la pérdida de 12.000 puestos de trabajo en un año.
    [​IMG]
    El Indice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), registró un retroceso de 1,2% en octubre comparado con igual mes del año anterior, con lo que completó 14 meses consecutivos de descensos, informó este jueves la Cámara Chilena de la Construcción (CChC):

    El presidente del gremio, Sergio Torretti, señaló que “si bien la actividad sectorial continúa transitando por un período de bajo crecimiento económico y de escaso ingreso de nuevos proyectos e inversión, esperamos que la mejora en el escenario externo y la recuperación de la confianza de los empresarios se mantenga en el tiempo para dinamizar la actividad y contribuir con ello al desarrollo del país y al bienestar económico y social de sus habitantes”.

    La contratación de mano de obra en el sector registró en octubre una caída anual de 3%. El empleo dependiente retrocedió 2,5% anual, lo que implicó la pérdida de 12.000 puestos de trabajo en un año y los ocupados por cuenta propia se contrajeron 2,8% en doce meses, lo que implica una disminución de 5.000 trabajadores independientes en el sector.

    El índice de ventas de proveedores retrocedió 0,6% anual en octubre, manteniendo la tendencia a la baja de su crecimiento interanual observado en los últimos 13 meses. En tanto, el índice de despachos de materiales, que aproxima la demanda de materiales de obra gruesa, cayó 5,1% anual, consistente con una menor provisión de hormigón y cemento respecto de 2016.

    La actividad de contratistas generales avanzó en octubre 2,4% anual, lo que se condice con la recuperación de la actividad de obras civiles y montajes -ítem preponderante en la composición de este indicador- y la menor actividad de movimiento de tierras.

    La aprobación de permisos de edificación, si bien en octubre aumentó 3,4% en comparación con igual mes de 2016, ya registra tres meses consecutivos de caídas en el margen, lo que podría estar acotando la expansión futura de la actividad del sector, señaló al CChC.

    http://www.latercera.com/noticia/ac...cayo-12-octubre-completo-14-meses-retrocesos/
     
    Cargando...