Destacado ¿Adiós al dentista? Crearon un nuevo tratamiento que ayuda a los dientes a regenerarse

Tema en 'Portal Salud' iniciado por gamberro, 11 Ene 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Científicos del Kings College de Londres han elaborado un método para regenerar dientes podridos que podría reducir sustancialmente la necesidad de empastes en el futuro. El tratamiento usa un medicamento llamado tideglusib, que se aplica también para tratar los síntomas de alzhéimer, según el estudio, publicado recientemente en la revista 'Nature'.

    [​IMG]

    Los científicos británicos obtuvieron los resultados de su estudio tras realizar varios experimentos con ratones. Los investigadores hicieron unos agujeros en los dientes de los animales, donde colocaron una esponja biodegradable empapada con tideglusib, para posteriormente sellarlos con un adhesivo dental. Unas semanas después, descubrieron que la esponja se había degradado y había sido reemplazada por una nueva dentina.

    Los dentistas explican que es preferible restaurar la estructura original del diente, ya que los cementos dentales utilizados en los empastes convencionales debilitan el diente, haciéndolo propenso a infecciones e inevitablemente acaban erosionándose o despegándose. Si las cavidades son grandes, el diente necesita incluso ser extraído después de varios tratamientos.

    El nuevo método propuesto, que estimularía la reparación natural de los dientes, tiene el potencial de eliminar estos problemas, según los científicos. "Los empastes funcionan bien, pero si el diente puede repararse a sí mismo es sin duda mucho mejor. De esta manera, consigues restaurar toda la vitalidad del diente", comentó Paul Sharpe, uno de los autores del estudio.

    Sin embargo, una cuestión pendiente es saber si el método puede ser aplicado con éxito a los dientes humanos, que tienen cavidades más grandes que las de los roedores, según escribe 'The Guardian'.

    El equipo actualmente está probando su técnica en ratas, cuyos dientes son aproximadamente cuatro veces más grandes que los de ratones. Si el experimento resulta exitoso, los científicos planean llevar a cabo los primeros ensayos clínicos en pacientes ya a finales de este año.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/228016-dientes-podridos-regenerarse-cientificos-britanicos
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Interesante
     
  3. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    si realmente eso funciona y llega a chile, cagaron los dentistas chilenos que harto ladrones son.
     
    A Francoocking le gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    muy buena noticia. pero cuanto seria el costo? de hacer el tratamiento para un diente, pre-molar y/o molar.
     
  5. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    10
    Este wn si que es ignorante.., la odontologia chilena es de altisima calidad,Y eso tiene un costo.
    Los gobiernos a través de sus negociados, isapres o fonasa son los que se hacen los wns con la salud dental de los chilenos. Y lo han hecho desde que existe la salud institucional.
    He ahi el meollo del asunto; Pa operarte de cualquier cosa pagas millones perooo, la isapre o fonasa se hace cargo, por eso"parece" mas barato, pero los wns igual reciben los 30 o 40 palos por operarte al corazon o columna por ej.
    entonces quien es mas caro o aludiendo a tu termino.."ladrón"?
    Si el wn del dentista cobra un millon, parece una cagá al lado de esos costos, y mas encima si fonasa o la isapre reembolsara 800 lucas por ej. no hablariai asi...
    La culpa NO es de los dentistas.
     
    A Raiwa y xahy les gusta esto.
  6. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    se nota que eres dentista o tienes parientes dentistas pajaron culiao
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  7. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    que wea loco te regalaron una protesis o les chupai el pico gratis?
     
    A LUCHO_ZAPATA le gusta esto.
  8. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    De seguro que sera mas caro que la chucha xD
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    chua el nivel de los comentarios al compadre que uizo explicar el sisitema de los dentistas.
    mejor no saerr naaa oeeett ziihih hihihih

    con respecto al tema , claro , todo tiene un precio ,y este sera de 3 millones por pieza dentaria recuperada . lo aseguro.
     
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    El acceso a salud de calidad en Chile seguirá siendo elevado con o sin nuevas técnicas . Bien por los avances, pero esto no se verá reflejado en los dientes de la señora Juanita.

    Atte
    Klm
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    si claro campeón, si eso fuese verdad los dentistas independientes serían baratos... lo cual no es así.

    dentistas ql caros, chantas chupenlo XD
     
  12. ricardo1231

    ricardo1231 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    3
    la mejor manera de cuidarse los dientes es no usar ni pasta ni enjuages bucales convencionales debido que estan llenos de quimicos que destrozn los dientes de todo lo imaginable y son cancerigenos o en su caso usar pasta de dientes natural o limpiarlo con bicarbonato limon y demas cosas naturales