Destacado ¿Adiós al dentista? Crearon un nuevo tratamiento que ayuda a los dientes a regenerarse

Tema en 'Portal Salud' iniciado por gamberro, 11 Ene 2017.

  1. ss2.4

    ss2.4 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lávense los dientes y no tendran ataos simple la wea no?
     
  2. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    10
    Wns porfiaos..., sin + comentarios. Chupenlos uds. huecos qliaos , cuando se informen escriban aweonao.
     
  3. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    la wea la raja , y uno que teniendo 25 años se le caiga su ultimo diente de leche y que abajo no haya ninguno :/ es fome :C
     
  4. xahy

    xahy Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    La odontología es una de las carreras más caras en chile, donde aranceles anuales en algunas universidades incluso supera los 7 u 8 millones y sin contar la matrícula que son carísimas también, además de eso hay gastos asociados al estudio propio de la carrera donde existen "herramientas" de trabajo que fácil cuestan de 300 lucas hacia arriba, y además de lo que se hace en el dentista son tratamientos, osea que no son cosas de 1 visita, pueden ser muchas sesiones por lo tanto, mucho tiempo, estos son datos que justifican el costo propio de una atención odontológica, y además de todo eso en chile no existe ni fonasa ni isapre ni nada que subvencionen los costos para los pacientes, por lo que cuando le sale 1 palo por un tratamiento, al paciente le duele en el bolsillo por que sale completo de él, pero en cambio si una señora tiene o quiere hacerse un bypass gástrico, tiene fonasa o isapre que subvencionan parte de ese gasto, entonces a la señora no le duele tanto por que sabe que no está pagando el total... conozco gente que por X tema no tenia ni fonasa ni isapre y necesitaba una atención psicológica y obviamente todo tenia que salir de su bolsillo, y no pudo pagarlo, lo mismo pasa con el dentista... y el gobierno no piensa ni quiere subvensionarlo. Otra cosa, nadie cuestiona lo que cuesta una atención medica o una cirugía o esas cosas, pero si cuestionan el precio del dentista, pero no saben los costos que hay detrás, en cuanto a estudios y materiales, preparación y especialización, etc... si te endeudas por 30 millones (por lo bajo) de pesos no pensarías regalar tu trabajo. Yo también pensaba que eran caros, que no les importaba la gente y todo eso, pero informándose un poco es posible darse cuenta de todo lo que dije anteriormente.
    Eso con respecto a lo que ahora pienso sobre lo caro que es ir al dentista.

    Sobre el post, creo que es genial si se pudiese aplicar en personas, sería una muy buena noticia, pero no creo que sea un adiós al dentista, por que creo que serán ellos a quienes dejarán hacerlo, además que igual por lo que leí no es llegar y reparar el diente.
     
    A Raiwa le gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Si es por eso, entonces el precio de todas las prestaciones profesionales deberían subir, porque la gran mayoría se endeuda por varios millones de pesos.
    EL tema va que la odontología todavía tiene una percepción errada por la gente, se cree que es más cosmética que funcional (y quién no lo ha pensado?) y a la hora de priorizar, entre mejorar la dentadura o alguna atención en "salud" (llámese salud a las prestaciones regulares) escogen la segunda.

    Atte
    Klm
     
  6. xahy

    xahy Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1

    http://www.24horas.cl/nacional/estas-son-las-carreras-universitarias-mas-caras-de-chile-1459378
    las carreras más caras son medicina y odontología

    no estoy diciendo que el resto de profesionales no se endeudan, dije que una carrera tan cara como la odontología que no participa de un sistema de subvención de salud (hablando en general por que si existe la atención gratuita y garantizada en ciertos casos que están expresados en el GES) no puede reducir sus precios para que a la gente no le duela en el bolsillo, no por que no quieran hacerlo, si no por que no se puede, el hacerlo perjudicaría el bolsillo del propio dentista, cuando te atiendes con un dentista no te va a hacer un ritual de sanación, te va a tratar médicamente un problema de salud, considerando que el dentista sale con el grado de cirujano dentista, quiere decir que está capacitado para hacer una labor de cirujano, pero la gente no cuestiona lo que cuesta un cirujano plástico ( por ejemplo) pero si lo que cuesta un cirujano dental, y eso es por desinformación, es por como el estado hace la diferencia entre salud general y salud bucal y no se hace parte de la última (exceptuando lo expresado en el GES), en parte por lo que tu mencionaste, es visto como algo estético (tu dijiste cosmético pero son cosas distintas) en vez de funcional.

    entonces si a alguien lo tienen que operar de una apendicitis por ejemplo, y es parte de fonasa o isapre, no va a recibir una cuenta del valor real que costó operarlo de esa apendicitis, por que va a ser su previsión la que costeará parte o gran parte de ella, en cambio si va al dentista la previsión no cubrirá la atención y es la misma persona quien tiene que sacar el valor completo de su bolsillo, entonces se crea esta idea de que ir al dentista es caro (que si lo es, pero no por lo que cree la gente). Y por lo que tengo entendido, en chile los mismos dentistas han pedido entrar al sistema de previsión de salud y no los han pescado ni le han dado cobertura, incluso el año pasado muchas escuelas de odontología de algunas universidades, estuvieron en paros y tomas pero no salía en la tele, con suerte salían alguna noticia en el facebook.
     
  7. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    Aún no es viable en humanos. Sería un gran avance en la Odontología, ya que lo ideal es conservar la pieza porque no existe ningún material en la actualidad que simule la durabilidad y dureza del esmalte dental, pero aún lo veo lejano.

    No sería el fin del Odontólogo, ya que a las consultas llegan personas con piezas muy deterioradas que necesitan endodoncia o con derechamente ausencia de piezas dentales que requieren implantes osteointegrados. Recalco la pésima higiene bucal de la mayoría de los chilenos wn que acuden al Odontólogo cuando ya tienen la cagada :omfg:

    Y si la FDA aprueba su uso, lo más probable es que el tto lo apliquemos nosotros :1313: