Administracion de empresas vs Informatica

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Roro19, 3 Dic 2015.

  1. Roro19

    Roro19 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    cabros les cuento mi historia

    El otro año tengo presupuestado entrar a estudiar y estoy entre estas 2 carreras (ambas en el duoc o Inacap), pero ojo que lo hago en vespertino entonces me interesa saber cual sería mas conveniente, básicamente en cual tengo mayores posibilidades de encontrar pega (considerando que voy a salir casi con 30..me perjudicara mucho?) y mayores posibilidades tengo de ser independiente.

    También estaba viendo la posibilidad de sacar análisis de sistema que es como la técnica de informática..me he encontrado con que el sueldo no es malo aunque en todos los avisos piden como 3 años (la ventaja aquí claramente es q son 2 años), mientras que tec. en administración no me tinca mucho..

    ¿Que me recomiendan con respecto a estas carreras y considerando que voy a egresar un poco viejo??


    Saludos.
     
  2. salm0n

    salm0n Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- DUOC >>>>> INACAP
    2.- Te recomiendo informática, adm. de empresas en estos momentos esta teniendo buena empleabilidad, pero dudo que esto le dure mucho, sobre todo con la cantidad de matriculados que esta teniendo esta carrera. En informática al menos tienes la ventaja de trabajar de forma independiente en caso de no encontrar trabajo, en cambio que con administración de empresas siempre dependerás de un empleador.
    3.- Técnico en administración de empresas = Ingeniero en administración de empresas. (La misma wea)
    4.- Estudiar con 30 no tiene nada de malo, tampoco te perjudica al buscar pega.

    Salu2
     
  3. sprczjme

    sprczjme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    9
    Informática lejos amigo.
     
  4. Dvia

    Dvia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estudia informatica y despues administracion.

    :dedos:
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    estudia informática, pero empieza haciendo cosas ya, podías empezar programando, haciendo páginas web, haciendo redes, armando computadores, no son cosas que necesiten muchas certificaciones (quizás las redes) pero cosas sencillas, si eres busquilla te puede salir una peguita y si sigues estudiando capaz de que tengas pega y experiencia ya cuando salgas.
    la informática es mucho de autodidacta y experiencia por lo que mientras mas cosas hagas pronto, mejor te va a ir, si cuando salgas conoces 4 o 5 lenguajes de programación, bases de datos, y te peines en sql, te van a pelear las empresas
    de mas partes ganando mas de un palo a los 3 años de empezado a estudiar, incluso antes de salir si te vez mas como un aprendiz que un estudiante

    te recomiendo hables con tus profes, muchos hacen pegas en empresas y te pueden llevar para empezar a aprender y hacer pitutos.

    éxito con eso.
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    informatico SI O SI
     
  7. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    [​IMG]
     
  8. Devian.-

    Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    71.281
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te recomiendo el Técnico en Informática y luego sacas la Ingeniería (en donde te pasan ramos administrativos y de gestión).
     
  9. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    Osea que es lo mismo ;
    estudiar 2 años (4 semestres) y estudiar 4 años (8 semestres) ?

    como pueden tener las mismas competencias personas que estudian 2 años y las que estudian 4 años?

    no entiendo lo que afirmas, puedes explicar porqué es lo mismo un técnico y un ingeniero?
     
  10. sektor1987

    sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    6
    admin, soy informatico y se lleno de venezolanos el area pidiendo un moco
    dpz lo lamentaras si la eliges
     
  11. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Informatica lejos, pero esfuerzate dos años más y sacas ingenieria. Aprende programacion en lengiajes web (php, ,net y java) y sql y te pelearan, no tabajaras por menos de un palo al salir. Claro ve pituteando.30 años viejo??? Nicagandoooooo, joven para el rubro.
     
  12. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estudia lo que te guste. De lo contrario te irá mal.

    La posibilidad de encontrar pega depende en gran medida de como te muevas en el mercado, Ambas carreras tienen empleabilidad parecida.

    Saludos.