Destacado ¿Afecta el estrés a nuestro apetito?: 6 consejos para alimentarse correctamente

Tema en 'Portal Salud' iniciado por diegoss, 7 May 2017.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Comer emocionalmente significa utilizar los alimentos como escape.

    [​IMG]

    Comer chocolate o unas papas fritas son conductas propias para dejar atrás esa sensación de estrés. De acuerdo a distintos estudios, normalmente buscamos sentirnos mejor a través de la comida, sin embargo el consumir por estrés se puede convertir en un problema mayor.

    Alimentarse con cosas poco saludables no es un problema si es que se hace con moderación, lo importante es identificar por qué las estamos comiendo. “Cuando comer es la primera respuesta y la más frecuente a los sentimientos negativos, se debe tomar el control de la situación”, asegura la directora de entrenamiento y nutrición de Herbalife, Susan Bowerman.

    La especialista afirma que comer emocionalmente significa utilizar los alimentos como escape, con la esperanza de que te haga sentir mejor. “A veces es una decisión consciente pero, con más frecuencia, es una respuesta automática a una emoción confusa y negativa que cuesta identificar”, afirma.

    Para evitar caer en una conducta alimentaria poco saludable, la especialista entrega seis consejos de cómo evitar comer por estrés.

    1. Registro de comidas: Registrar qué comer te permitirá identificar las situaciones que te provocan estrés. Por ejemplo, anota cuánto apetito sientes en una escala del 1 al 10 y repítelo después de haberlo hecho. (1= Me desmayo del hambre; 10= Tuve que desabrocharme los pantalones porque estaba muy satisfecho)
    2. Admite sentimientos: Muchas veces uno sabe qué es el detonante de comer por ansiedad, aceptar estos sentimientos ayudará a que puedas repararlos.
    3. Trabaja en tus habilidades de adaptación: Debes practicar controlar tus emociones. Cada vez que comes emocionalmente es un recordatorio de que no tienes el control sobre ellas. Pregúntate “¿Qué pasará si no como?”, lo más probable es que la respuesta sea que tu nivel de estrés aumentará de manera momentánea. Practica tolerar tus sentimientos o encontrar otras formas para hacerle frente a la tensión y ansiedad.
    4. Alternativas: En vez de comer toma un momento para reflexionar sobre tus emociones y piensa qué puedes hacer para solucionar el problema.
    5. Olvida tus malos hábitos: Quienes se comen sus emociones refuerzan la idea de que la mejor forma de tratar las negativas es con comida. Al igual que otros malos hábitos, este ocurre antes de que tengas oportunidad de pensar en ello. Por lo tanto, necesitas olvidarte de las malas costumbres y hacer algo diferente a comer cuando tienes un mal día.
    6. Espera a que pase: Quienes comen por estrés a menudo temen que si no satisfacen sus ansias, el antojo empeorará. No obstante, cuando practican tácticas dilatorias, a menudo se sorprenden de que el antojo simplemente desaparece. En vez de rendirte inmediatamente, hazte la promesa de que esperarás unos minutos y dejarás que el antojo desaparezca.

    Fuente: http://eltipografo.cl/2017/05/afect...to-6-consejos-para-alimentarse-correctamente/
     
  2. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    la karen paola si que come
     
    A DaniSpecial y paulo_loayza les gusta esto.
  3. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Leí hasta aquí "asegura la directora de entrenamiento y nutrición de Herbalife, Susan Bowerman"
     
    A Tio Agripino le gusta esto.
  4. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    X 2!!!