al Atardecer de Septiembre, Planetas.

Tema en 'Astronomía' iniciado por chilenoazul, 8 Sep 2014.

  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Durante los últimos días del mes de septiembre de 2014 podrán verse hacia el horizonte oeste después del atardecer una serie de interesantes conjunciones entre varios planetas y la Luna, y un rojizo acercamiento entre el planeta Marte y la estrella Antares. Comenzando el 25/09 con la Luna, Spica y Mercurio (este último presentando una elongaciónde 26º) alineados en la constelación de Virgo y casi perpendiculares al horizonte observando desde una latitud media sur. Al día siguiente, 26/09, los mismos protagonistas estarán formando un triángulo algo aplastado, comenzando esta vez en altura creciente con Spica, Mercurio y las Luna. El 27/09 la Luna estará ubicada a 4º de Saturno, para el 28/09 estar a medio camino entre Saturno y Marte. El 29/09 es una de las fechas mas interesantes, cuando Marte y Antares (alpha Scorpii) se encuentren separados por 3.2º, con la Luna a 6º de Marte, y formando los tres objetos una línea prácticamente horizontal.
    La siguiente secuencia animada ilustra las situaciones de cada uno de los días, desde el 25/09 al 30/09.
    [​IMG]
    El siguiente gráfico muestra un detalle de la conjunción del día 29 de septiembre, con Antares, Marte y la Luna alineados.

    [​IMG]
    Estas conjunciones son fácilmente observables, ya que todos los objetos incolucrados son visibles a simple vista. También es posible fotografiarlas con una sencilla cámara digital, preferentemente en modo nocturno o manual y fija sobre un trípode.

    Eso sería, Saludos.-
     
  2. SecoL

    SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    17.597
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena info, tratare de observar hoy el cielo al atardecer, si es que no hace mucho frio... =D

    Saludos
     
  3. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    valeria buena info...
     
  4. aguitaperra

    aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    14