Alcalde de Valpo pide que el 21 de mayo se celebre en santiago porque va quedar la K-GA-DA

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por shorizon, 17 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alcalde de Valparaíso pidió a la Presidenta dar discurso del 21 de mayo en Santiago


    08:43 El edil porteño, Jorge Castro, envió la solicitud a través de una carta. En la misiva, el jefe comunal dijo que "las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie".




    El alcalde Jorge Castro pide que el discurse se dé desde Santiago. (Foto: Uno)
    El edil envió una carta a la Presidenta Bachelet. (Foto: Miguel Campos)+ 2Con ello busca dar mayor importancia al desfile de las Glorias Navales. (Foto: Uno)
    Una solicitud para dar el discurso del 21 de mayo desde Santiago realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de evitar hechos de violencia mientras se desarrolla el desfile por las Glorias Navales, en Plaza Sotomayor.
    Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el edil porteño argumentó que "este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal. Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad".
    El jefe comunal añadió que "el Mensaje Presidencial tiene informe negativo por parte de Carabineros, de la ciudad de Valparaíso y de los que participan en el desfile. Las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie".
    Finalmente, Castro, indicó que "hay muchas cosas de nuestro Congreso Nacional que se hacen en Santiago, han funcionado comisiones, se ha recibido a mandatarios extranjeros, etc. Si la Presidenta puede llegar en helicóptero o avión a la Plaza Sotomayor, tanto mejor, si no, que presida la ceremonia el ministro de Defensa".


     
    #1 shorizon, 17 May 2016
    Última edición: 17 May 2016
  2. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    No van a hacer nada, al estado le conviene que la gente proteste un día, se sienta satisfecha por haber "protestado" y siga del 22 en adelante trabajando como si nada.
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ya ni los mismos políticos no quieren a la bachelet!
    Pd: cambia el color de la letra bro
     
  4. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Muy cierto, el Estado ya toma esas protestas como unas simples "pataletas" del pueblo, porque realmente nada se consigue con eso, y luego siguen dejando cagada, robando, cuidando el bolsillo de los ricos, y así sigue la vida, como si nada pasara, porque realmente les importa un soberano pepino lo que le pase a la gente de este País...
     
  5. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    muy cierto lo que dicen, se manifiestan el 21 y el 23 vuelven todos a laborar igual y quejarse, sin haber realizado cambio alguno, lo mismo pasa con estudiantes, salen a las calles, dejan la caga y después a clases y pagando mensualidades ...
     
  6. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Los invité yo a protestar aquí ?!
     
  7. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10

    Como seria que unos miles de chilenos NO pagaran las cuentas de luz y agua por unos meses en protesta por todos los atados ?!!
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    siempre hay protestas en los 21 de mayo, asi que no se porque se sorprenden :cafe:
     
  9. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Que lo hagan afuera de la moneda
     
  10. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Es el único día que los políticos trabajan y van al congreso y quieren cambiarlo XD jaajajajaj.

    Hablando en serio, se hace allá no porque les guste el puerto ni nada, sino por el acto simbólico en el presidente de turno mueve el cortachurro y va a rendirle cuenta al congreso, quienes finalmente aprobarán sus leyes y el presupuesto para el año, en teoría, de acuerdo a la rendición pública y a la planificación que se diga.

    Caso contrario, si dijeran "vamos a cambiar el 21 de Mayo a Santiago, estarían reclamando por la centralización y que están quitando cosas que se supone deben ser siempre así porque son una tradición. O sea, jamás en la historia van a estar todos contentos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas