Destacado ALERTA: Según un estudio la Nutella podría provocar cáncer a causa del aceite de palma

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Peppa Pig, 15 Ene 2017.

  1. Peppa Pig

    Peppa Pig Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    32
    Los reportes de la Comisión Europea de Seguridad en los Alimentos detectaron la existencia de un potencial cancerígeno en el aceite de palma, producto utilizado por el fabricante de la Nutella. La firma ha decidido proseguir con su uso a la hora de elaborar la popular crema de avellanas y cacao.

    [​IMG]
    Polémica por un ingrediente en la Nutella que podría causar cáncer. Instagram/Nutella
    Una noticia difícil de digerir

    Uno de nuestros dulces favoritos podría poner en riesgo nuestra salud, aseguraron unos estudios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), quienes señalaron en un informe publicado en The Independent que el aceite de palma -también presente en las galletitas Óreo, la margarina y el chocolate Cadbury- es un producto que podría provocar cáncer a quien lo consuma en grandes cantidad.

    Por eso, desde el comunicado del EFSA recomiendan a la comunidad limitar su consumo y, al mismo tiempo, le solicitaron a los fabricantes de la popular crema de untar de chocolate y avellana, reemplazar este ingrediente por otro. ¿La respuesta? ¡A continuación!

    [​IMG]
    Este producto se transformó en el dulce favorito de niños y adultos. Instagram.com/Nutella
    La respuesta de Nutella

    “Hacer Nutella sin aceite de palma sería dar un paso atrás, para producir un producto inferior al que ya existe”, explicó el directivo de la compañía Ferrero, con sede en Italia, Vincenzo Tapella, a la agencia de noticias Reuters.

    La empresa también aseguró que lleva a cabo “cientos de miles de pruebas” para detectar contaminantes en el aceite de palma que utilizan, así como en los productos terminados, por lo tanto pueden asegurar que no existe ningún riesgo en la receta original.

    [​IMG]
    Algunos supermercados decidieron retirar la Nutella ante riesgo de cáncer. Instagram.com/Nutella
    El contraataque

    “Ferrero quiere asegurar a sus consumidores que la Nutella y otros productos de Ferrero que contienen aceite de palma son seguros. Cuando es producido, este aceite es procesado para minimizar la presencia de estos contaminantes y es refinado cuidadosamente, por eso contiene un nivel más bajo de riesgo que otros productos similares tratados a altas temperaturas”, dijeron a Gizmodo voceros de la empresa en Estados Unidos.

    Reuters indicó que cambiar de aceite de palma a aceite de girasol podría costarle al fabricante entre 8 y 22 millones de dólares adicionales por año.

    [​IMG]


    Y tú, ¿qué opinas sobre este nuevo estudio?

    Fuente: https://es.vida-estilo.yahoo.com/ma...nutella-podria-provocar-cancer-004347295.html
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Que wea no te hace mal!.
     
  3. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    uuuf de la que me salve, mi señora le da el medio color pa sacarle nutella por el humberto.
     
    A Patito Rico y Xupador de lo inxupable les gusta esto.
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    a mi no me dice nada , tu problema es que no le generas un buen sello , pequeñin....
     
  5. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    Pura moda esa wea, no hay nada qe supere a las cariocas :awesomehands:
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Y quien come esa mierda?? Alguien que la haya probado y que me cuente por favor...
     
  7. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ya, pero muchas cosas en grandes cantidades te pueden provocar cancer
     
  8. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como como cerdo nutella wn... es hora de dejarla :(
     
  9. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    Jajajajaja!
    Y pensar que cada vez que voy al super me compro uno de esos frascos y me lo como altiro. Además que la wea es recara, uno de esos frascos como el de la foto estarán como entre $3000 a $3500?
    Pero como dice otro user, hoy en día salen estudios a cada rato y en definitiva todo te termina dando cáncer
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  10. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Y si es noticia fake?