Bolivia en guardia: ¿golpe de Estado a la vista?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kuyen, 24 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    Evo Morales teme que se esté gestando un golpe contra su gobierno
    [FONT=Arial, Tahoma, Verdana, Helvetica, sans-serif]

    [/FONT][FONT=Arial, Tahoma, Verdana, Helvetica, sans-serif]El gobierno de Bolivia dice entrever un "escenario de golpe de Estado" en el motín de policías que piden un aumento salarial, lo que, según los expertos, podría ser obra de ciertas fuerzas internacionales que no desean la estabilidad de los países del ALBA. La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, destacó que, según la Inteligencia gubernamental, los policías están trasladando armamento a varias ciudades del país, y que las "señas" de violencia que se vieron en las protestas de ayer "podrían estar constituyendo un escenario de golpe". "Frente a la violencia que hemos visto ayer, frente a estos indicios que estamos observando desde los informes de prensa, desde los informes de Inteligencia que están llegando, acá hay un escenario muy preocupante", señaló Dávila. Los analistas destacan que el posible golpe de Estado podría ser perpetrado por fuerzas internacionales que quieren desestabilizar a los países del ALBA por razones económicas y politicas. “Hay una situación a nivel internacional que hace suponer que hay intereses de fuerzas interesadas en querer cambiar el sistema político de los países del ALBA […] que no quieren estabilidad en esos países”, asegura a RT el periodista Raúl Arevalo Aleman. El experto constata una tendencia en América Latina, sobre todo en el ALBA, de países "que quieren ser dueños o están recuperando sus recursos naturales y que quieren establecer reglas claras de la inversión económica extranjera”. “La correlación de fuerza, los factores políticos, indican que pueden ser que haya intereses internacionales que quieran revertir la situación en estos países. Hay una lucha de intereses entre potencias interesadas y los países que quieren decidir sobre su propio destino”, agregó. Bolivia es escenario actualmente de disturbios violentos en varias ciudades, sobre todo en La Paz, donde centenares de agentes saquearon el edificio ocupado por el servicio de la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, además de la Interpol, y quemaron sus archivos. Los policías reclaman al Gobierno un aumento salarial similar al de las Fuerzas Armadas, pues mientras ellos ganan ahora 178 dólares al mes, un militar de igual nivel recibe el doble. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dice dispuesto a atender las exigencias de los policías amotinados. Sin embargo, algunos participantes en las conversaciones denuncian amenazas para romper el diálogo con los indignados, mientras que el gobierno despliega al ejército para patrullar las calles.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47762-Bolivia-en-guardia-golpe-de-Estado-a-vista[/FONT]
     
  2. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    todo cae por su propio peso, cagaste Evo ctm.
     
  3. ANARKOI

    ANARKOI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    1
    pk su propio peso? ...
    ahora no me extraña que quieran instar un golpe de estado... porque cuando se le toca la platita al rico... saca a todos su perros guardianes...
     
  4. ytumadre

    ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro, si el gobierno de evo no merece un golpe de estado, todo es culpa del rico, seguro que en bolivia no legalizaron la nacionalizacion de vehiculos robados con la entrega de patentes, seguro que no se dejo de fiscalizar las plantaciones y la posterior exportacion de cocaina hacia todo el mundo, seguro que se habla de golpe de estado porque afectan los intereses del sector acomodado, y no por ser un gobierno corrupto y amoral.
     
  5. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    evo nunca jamas a sido santo de mi devoción... pero si en realidad ocurre un golpe ahora en bolivia da para pensar....
     
  6. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    mmm si pasó en paraguay con Lugo, esto lo mas seguro es que irá en cadena por el resto de los países sudamericanos y como dijo Volrath, da para pensar bastante esto...
     
  7. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cocaina que en su mayoria pasa por Chile, para despues ser distribuida al mundo ;)
     
  8. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    36
    si evo savia que esto pasaria weon porque crren que anda conla wea de la salida al mar es una bomba de humo para distraer la cga que tiene en el pais y acuerdense en argentina quedara la caga la presidenta esta con la wea de las islas ,son todas estratejias para desviar la atencion cuando cachan que esta quedando la cga en el pais
     
  9. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    el "golpe" de paraguay me sorprendio,pero uno en bolivia no me extrañaria,con tantas libertades que evo le da a la delincuencia y tan malas gestiones politicas,es hora que cuelge "el chalequito" y se valla.
     
  10. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    y esa es una de las tantas razones por la cual bolivia no debe tener mar, wns corruptos y mala gente, el evo es muy soñador el wn, y no aterriza en su pais donde todos andan cagaos de hambre..
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.669
    Me Gusta recibidos:
    6.882
    ahora va a decir que EEUU esta interviniendo a los policias para que hagan un golpe de estado, o bien, sacara el comodin chile para desviar los problemas :cafe:
     
  12. vitrox

    vitrox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    esperen un rato el evo le va a exar la koçulpa a chile ke es el gestor intelectual del supuesto golpe XD jaojaojaajjaaojaojaoj
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas