Algunos casos frecuentes...

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por virox, 18 Nov 2011.

  1. virox

    virox Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    9.242
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me tomare la facultad para adherir este tema, pretendo poner algunos ítems que se vienen repitiendo en el foro... he decidido utilizar los manuales de la red, en ves de crear uno yo, ahora si hay algo que no encuentro tan explicativo, volveré a crear videos (u.u) .
    "tenia una web con manuales, de aP etc, y los perdi :("


    Lo primero varios quieren que su conexión inalámbrica tenga ;una clave, un nombre especifico, una redireccion a un equipo (nodo), entre muchos. Espero partir de lo mas básico hasta cosas ya un poco mas avanzadas, ya es hora de compartir información, no esta demás si alguien se quiere sumar, bienvenido sea.

    Lo primero que debemos saber:

    Qué dispositivos, en parte general existen?, si bien ahora mostrare algunos dispositivos y accesorios, estos son básicos para montar una red, cabe destacar que con el paso de la guía se podrán incluir muchos mas!!...

    Lo ideal es que si tienes alguna duda por algún dispositivo averigües y luego vengas y sigas leyendo para echar a volar la creatividad...

    El siguiente punto quizás podrá resolver dudas de los que se inician en esto, trabajaremos con el router, entenderemos al router, con lo básico.

    1.- Ingresar a router y configurar wifi!!...

    Casa de herrero cuchillo de palo XD!


    "si no sabes la clave de acceso al router [...]pues el router atrás tiene un orificio muy pequeño, el cual dice RESET, debes con una aguja o algo que quepa, presionar el boton interno que trae ese orificio, por 10 segundos (teniendo prendido el router).


    2.- Configurar PPPoe:

    Si bien tienes un modem y quieres repartir señal (Internet) a varios pc, pues te compraste un router y no les da acceso a internet... pues debes configurar el PPPoe, que quiere decir Usuario y pw en el router, para que no lo configures manual en cada equipo que acceda a el.



    para que no se me olvide, mmm ... expandir la red de forma inalambrica y alambrica, (mencion a los AP, las alternativas que hay... etc... )

     
    #1 virox, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ojala alguien pesque ahora que informatica esta mas arriba capaz que entren y pregunten y ni las reglas lean ! ...bueno creo que nunca lo hizieron jajjaja
    saludos
     
  3. Delzer

    Delzer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miles de wns llamando a la compañia por que su router perdio sincronismo al realizar el famosillo reset fisico! ayayayayaii!
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    postee un poco tarde, pero igual se agradece