Calculan que el tabaco causará 6 millones de muertes en 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 26 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.403
    Me Gusta recibidos:
    56
    [​IMG]
    El consumo de tabaco causará la muerte de 6 millones de personas el próximo año por cáncer, enfermedades cardíacas, enfisemas y otras dolencias, según dijeron expertos mundiales en cáncer en un informe publicado el martes.

    fuente reuters


    El nuevo Atlas del Tabaco de la Fundación Mundial del Pulmón y la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que el uso del tabaco cuesta a la economía mundial 500.000 millones de dólares al año en gastos médicos indirectos, pérdida de productividad y daños ambientales.
    "Los costes económicos totales del tabaco reducen hasta un 3,6 por ciento la riqueza en términos de producto interior bruto (PIB)", señala el informe.
    "El tabaco representa una de cada 10 muertes en el mundo y podría terminar con 5,5 millones de vidas sólo este año", añade. Si la tendencia actual se mantiene, en 2020 la cifra crecerá a alrededor de 7 millones y llegará a 8 millones en 2030.
    En las últimas cuatro décadas, las tasas de tabaquismo han disminuido en países ricos como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, mientras han aumentado en gran parte del mundo en desarrollo, según las organizaciones sin ánimo de lucro.
    Algunos otros puntos destacados del informe, disponible en http://www.tobaccoatlas.org/, son:
    * 1.000 millones de hombres fuman. El 35 por ciento de los varones que viven en países ricos y el 50 por ciento de los que habitan en naciones en desarrollo.
    * Alrededor de 250 millones de mujeres fuman diariamente. El 22 por ciento de las del mundo desarrollado y el 9 por ciento de las de los estados pobres.
    * El riesgo de morir por cáncer de pulmón es más de 23 veces mayor en los hombres y 13 veces superior en las mujeres fumadoras, comparado con las personas que no consumen tabaco.
    * El tabaco causa la muerte de entre un tercio y la mitad de quienes fuman. Los fumadores mueren de media 15 años antes que las personas que no tienen ese hábito.
    * Las tasas de tabaquismo entre mujeres son estables o han aumentado en muchos países del sur, centro y este de Europa.
    * Casi el 60 por ciento de los hombres chinos fuma y ese país consume más del 37 por ciento de todos los cigarrillos del mundo.
    * 50 millones de niños chinos, en su mayoría varones, morirá prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.
    * El uso de tabaco terminará provocando la muerte de 250 millones de los adolescentes y niños actuales.
    * Aproximadamente una cuarta parte de las personas jóvenes que fuman probaron su primer cigarrillo antes de los 10 años.
    * La exposición al humo de tabaco en el lugar de trabajo (tabaquismo pasivo) causa la muerte de 200.000 empleados cada año.
    "En el siglo XX, 100 millones de personas fueron asesinadas por el tabaco. A menos que se implementen medidas efectivas para evitar que los jóvenes fumen y para ayudar a los actuales fumadores a abandonar (el hábito), el tabaco producirá la muerte de 1.000 millones de personas en el siglo XXI", sentenció el informe.
     
  2. sebaesp

    sebaesp Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    1
    pf esa wea e suna mierda, too los ke fumen aka un mensaje para ustedes 8=D

    metanse a un ollo y ahoguense ahi wn..

    pd: me cargan los fumadores porsiak :mad: xd
     
  3. Gato20

    Gato20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    1
    me importa una RAJA q t carguen los fumadores
    ME METO POR LAS RAJAS A WEONES COMO TU

    awawjkawhjk w xDD

    socio cada uno con lo suyo si no t usta te vai noma del lugar
    si alctualmente todos tenemos un spacio y es un pais libre de hacer lo que quiera
    y si me muero wa mia

    amen :)
     
  4. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    cigarro culiao mata y hace gastar plata a los weones ........................
     
  5. ghnosto

    ghnosto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias a lo que pago en impuestos en cigarros
    miles de wns se atienden gratis
    van al hospital alegan que son pobres y les dan todo de arriba

    me da la misma wea
    cuando me enferme me pagare yo solito mis cosas
    como siempre lo he hecho
    aparte se webea demaciado
    con este tema todos los meses te suben los cigarros
    y cada ves es mas facil conseguir alcohol

    hasta los dias de hoy jamas he escuchado

    "grave accidente 5 muertos el conductor iba bajo los efectos del cigarrillo"

    todos sabemos que el alcohol es el opio del pueblo
    pero en chile es necesario para mantener aweonada a la gente
    y no se preocupen de los problemas
    o no es axtraño que cada dia el alcohol sea mas barato?


    asi como el cumpa que esta cansado de los fumadores en los paraderos

    estoy cansado de los wns que van curados manejando arriesgando nuestras vidas y la de nuestros familiares

    estoy cansado de esos pobres wns que andan con el celular a todo volumen
    escuchando su mierda de cumbia , americo, la noche y cuanta wea mas
    como si a todos nos gustara.
    y mil weas mas

    lamentablemente vivimos en una democracia y no queda otra que aguantar a los demas
    asi como ellos deben aguantarnos a nosotros.o no?


     
  6. M O Y A S S

    M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    3
    ahhahhahah se nota que nunca te han llevado a una morgue a ver los pulmones de un fumador... y si cada uno tiene su espacio.. por qué cresta en paraderos y otrso lugares donde se encuentra gran concentracíon de gente hay tipos fumando encima de uno... lo que es la ignorancia y falta de lectura y cultura
     
  7. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    ver los pulmones de alguien con cancer no creo q te haga cambiar de parecer, pero sí tener a algún familiar que haya pasado por eso, por quimios,verlo morirse de a poco y levantarte un día en la madrugada pa verlo morir... ese tipo de cosas te hacen cambiar esos malos hábitos
     
  8. freemusicmc

    freemusicmc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    1


    TE APOYO BKN QUE AYA GENTE QUE SEA CONCIENTE EN LO QUE HABLA
    ENREALIDAD CUANDO UNO FUMA OBVIAMENTE TIENE QUE SER CONCIENTE
    DE QUE SI HAY NIÑOS O TERCERA EDAD O GENTE QUE LE MOLESTA
    PERO AL FINAL UNO ES EL QUE SE MUERE NADIE MAS OSEA EL ALCOHOL
    A MATAO A MUCHA MAS GENTE QUE EL CIGARRO EN TODA LA HISTORIA
    EL ALCOHOL ES MAS NOCIVO PARA EL ORGANISMO QUE EL CIGARRO
    PERO EN FIN CRITERIO DE CADA UNO TAMPOCO ESTOY DEFENDIENDO
    AL CIGARRO PERO SEAMOS CONCIENTE QUE UNO NO LE PUEDE AGRADAR A TODO EL MUNDO Y BUENO EL CIGARRO ES UN VICIO ESTUPIDO PERO BUENO A MI ME GUSTA Y NO PORQUE SEA ESTUPIDO SI NO PORQUE TENGO EL DINERO PARA COSTEARLO TRABAJO PARA ESO ESTUDIE 5 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD SOY UN INGENIERO EXITOSO Y SEGURAMENTE EL CIGARRO ME LO IMPIDIO OSEA PONGAMONOS LOS 5 DEDOS EN LA FRENTE Y PENSEMOS UN POCO MAS Y BUENO ESAS ENCUESTAS O INVESTIGACIONES
    SON UNA MENTIRA OSEA ADIVINAN EL FUTURO? TSSSS NO SEAN NIÑOS TAMPOCO Y CREAN TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS OSEA ES UNA ESTUPIDES ALGUNA VEZ AS ESCUCHADO DE LA INTROYECCION AVERIGUALO
    Y VEMOS YA PERO ME FUI EN LA VOLA SOLO ME MOLESTE POR LOS COMENTARIOS DE OTROS USUARIOS PERO TU TEMA ESTA BIEN AMIGO
    OSEA ERES LIBRE DE PUBLICAR LO QUE QUIERAS Y DE ALGUNA MANERA IGUAL HACES CONCIENCIA GRACIAS


    ::portalnet::
     
  9. Jacker_Nero

    Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta recibidos:
    5
    que la chuen!!
     
  10. nikojo

    nikojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    3
    que mala que muera tanta gente wn por una wea tan pequeña
     
  11. MaKaBeLiCo

    MaKaBeLiCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    1
    oooo CSM!!!
     
  12. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    5.176
    Me Gusta recibidos:
    10
    voy a aprovechar tonces!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas