Amor ¿Que Es En Verdad?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por FyMax, 9 Ene 2012.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    16/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto...

    A los ciegos (de nacimiento) si se le pueden explicar los colores y los entienden perfectamente... Pero no es el punto del tema.

    Creo que aquí lo que Myrlog hace es básicamente aplicar navaja de occam, básicamente, descartar cualquier "ente supuesto" en el problema y explicarlo en la menor cantidad de pasos posibles, pero claro, la respuesta queda incompleta y luego aliaron insiste en este "ente supuesto" (desde el punto de vista de myrlog) y al final hacen cortocircuito.

    Hasta el momento de lo expuesto, tengo confianza en que la neurobiologia puede darnos la respuesta a la interrogante pero que le falta tiempo, una ciencia muy nueva y con apenas expertos en ella que es poco mas que la hermana chica de la "psicología" pero que tiene un potencial explicativo muchísimo mas alto. (después de todo la psicología hace rato se estanco y no ofrece respuestas a casi nada ya.)

    Basicamente soy de quienes entiende que existen niveles de razonamiento, etapas si quieren, una frontera intelectual determinada por la tecnología y métodos de cuanto de la realidad comprendemos, para extender esta frontera simplemente debemos esperar o generar nueva tecnología y nuevos métodos (siempre científicos) para así poder ir mas lejos en nuestra comprensión de la realidad. Seguir presuponiendo entidades que escapan a esta frontera es ilógico y rara vez luego los resultados descubiertos de forma científica concuerdan con estas ideas que simplemente "escapan" a la razón.

    Estamos claros que el amor es un proceso MATERIAL que ocurre en nuestro cerebro, el problema son ciertas inconcistencias en esto, que claro si bien son grandes, es mucho mas honesto intelectualmente aceptar que aun no sabemos lo suficiente a llenar el vació con "entidades imaginarias" como espíritus, almas, una mente inmaterial, intelectualidades supranaturales, dones otorgados (los peores), etc. Nuestro limite hoy 2012 es este, esta es nuestra frontera de conocimiento, si queremos ir mas allá, necesitamos nueva tecnología y nuevos métodos, exigir respuestas ahora no es inteligente porque simplemente no las hay (respuestas científicas por supuesto, cualquiera puede ir si quiere a las "comunidades de blanco" del valle del elqui y sabrá que es el "amor" bastante rápido xD...)
     
  2. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    $!"#$%& porque la insinuacion de animas, !dios! es exasperante; jamas dije eso.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Irónicamente ahora lo entendí perfectamente jaojaojaoa. Y, de nuevo, tienes toda la razón.

    Sobre los colores... ah... creo dragonfang explicó mi lado de la calle mejor que yo mismo jaojaoa, lo citaré más abajo. De cualquier forma sería redundar seguir ahondando en ello.

    Espero ese pm.

    Saludos!.

    ¿Se le puede explicar a los ciegos? De forma que, supongamos, de pronto adquirieran la capacidad de ver pudieran decir "ese es rojo!!" y estuvieran, efectivamente, apuntando al rojo... ¿se puede?. De ser así me siento tonto, usando como ejemplo algo que ya tenía respuesta hahahaha.

    Sobre lo demás, explicaste mi postura mejor que yo mismo hahaha, como acoté un poco antes, eso es precisamente lo que suelo hacer. No por que quiera, sólo por que se me dá mejor y, en mis experiencias, he obtenido mejores resultados.

    Por lo demás al parecer estamos, ahora los 3 xD, de acuerdo en que en este preciso momento no existe una respuesta satisfactoria para la pregunta ¿qué es el amor?.

    Saludos!.

    pd.: puta que es rico intercambiar así wn oh, a veces uno se deja llevar por las respuestas cortas sin fundamentar adecuadamente.



    Ahahahaha, seguramente le pasó lo mismo que a mí xD. Tenés una forma bastante peculiar e inusual de expresar tus ideas xD
     
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo dices, pero el suponer algo mas allá de la razón puede ser desde mutaciones poco probables hasta un zombie judío volador, estas pensando fuera de la frontera, en el fondo, tras esa frontera, todo es viable, no es que tu lo dijeras, pero dejas abierta todas las posibilidades, yo solo numere las mas comúnmente usadas (aunque a un amigo le encanta decir que todo se explica por el zombie judío volador.)

    Lo de los colores, no es que luego los idenfiquen (si no estariamos curando la ceguera por wn xD) si no que los "entienden" y luego con ayuda, algunos hasta pintan. De hecho hace tiempo salia un documental extenso hacerca de un arabe creo que pinta a la perfeccion siendo ciego de nacimiento... ¡De hecho hasta dibuja con profundidad de campo! pero el como lo hacen me es un misterio, digamos que entiendo el proceso, pero realmente no se que ocurre... Basicamente es como una terapia de choque que sobrecarga de informacion casi todos sus otros sentidos haciendoles entender las sensasiones que podrian ser cada color... Sorprendentemente (algo genetico hay ahi seguro) el resultado es casi siempre exitoso, y terminan pintando el fuego rojito anaranjado y los limones amarillos. ¿Que pasa en su cabeza? al carajo, solo pasa, no entiendo el proceso... 2 horas viendo discovery y no lo entendi, te lo juro xD...
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ah pero no entiendo.

    Cuando van a pintar, el fuego por ejemplo. Ellos dicen algo así como "pásame el color del fuego" (obviamente no pueden tomar directamente...) o les dijeron que el fuego era rojo (generalizando) y luego les pasaron ese color. No sé.. el discovery hace algunos años que no es muy de fiar ahahha.

    En cualquier caso cuando tenga tiempo de hacer algo y que ese tiempo no sea de ocio buscaré y preguntaré sobre tema.

    Gracias por la info.
     
  6. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Basicamente lo primero.

    Pero creeme, esto ocurre, de hecho el mindfuck mas grande que padecí ever fue cuando mi profe de artes plásticas de la media nos dio de tarea que "explicaramos" el color rojo a un ciego, básicamente todos morimos por hemorragia neuronal a los 20 minutos. Luego ella nos dijo que es posible, pero que en nuestro caso no tenia sentido hacerlo porque nosotros ya conocemos el color en cuestion, quizas eso sea lo que impide que entendamos el proceso, es como una operacion a ojos cerrados, podemos hacerla, sabemos hacerla y nos sale bien, pero no la vemos xD.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ah de ser el primer caso... ¿qué pasaría si yo, mariconamente, le paso el azul? xDDD. Bueno, su trasfondo tendrá el asunto ese, definitivamente buscaré algo sobre ello.

    Lo otro te lo entiendo, mi profe de sistemática hace algunos años nos dió una tarea similar. Claro que consistía en considerar un color como una especie y caracterizarla. La idea era que hasta un ciego pudiera reconocerla si de pronto pudiera ser vidente. Claro que en nuestro caso nos fué imposible, es imposible dar tal nivel de detalles a un color, básicamente por que no se pueden expresar en palabras.
     
  8. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    mas allá de la razón puede ser desde mutaciones poco probables hasta un zombie judío volador, estas pensando fuera de la frontera, en el fondo, tras esa frontera, todo es viable, no es que tu lo dijeras, pero dejas abierta todas las posibilidades, yo solo numere las mas comúnmente usadas (aunque a un amigo le encanta decir que to
    ?

    ¿que, me lees la mente? Descuida, el dia que necesite el que alguien me saque la lengua para expresar lo que quiero y lo que no, pedire tu ayuda.

    "Piensas, supones, dejas abierta la posibilidad". En primer luugar, en esta etapa de mi formacion, jamas pensaria en proponer algo concreto, como metodo de solucion, aproximacion o esbozoo o lo que sea, de lo que sea,. Aparte de prematuro y negligente seria bizarro. de modo que no te apresures en decir cosas como: que yo propongo o " supongo algo mas allá de la razón o "estas pensando fuera de la frontera o "dejas abierta todas las posibilidades.
     
  9. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Amor es querer desinteresadamente a los demás. Existen menor o mayor grado y la evidencia más concreta es ver una pareja. Puede que una de las dos partes quiera más que la otra. Otro ejemplo es el amor de los padres por sus hijos, en muchos casos son capaces de darlo todo por ellos.

    Sencillamente el Amor es un concepto que abarca todos esos hechos.
     
  10. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    El amor… el amor existe realmente, pero si no te conoces, no sabes cómo surge, como se da, y nacen unos movimientos egocéntricos muy fuerte en vez del amor… muchas veces cuando uno se enamora de alguien se enamora de uno mismo, y es porque en realidad casi nadie sabe amar… todos se aman a si mismo, quien se siente bien con la pareja “yo”, quien quiere estar con la pareja “yo” , quien eligió a la pareja “yo”, quien quiere mantener la relación “yo” aunque la pareja ya no quiera… es un yo constante, incluso con los hijos pasa lo mismo, hagan un análisis interno ¿que sienten cuando ven a sus hijos? (los que tengan) no sentirán un gran deseo de posesión? Pero que más les produce? Ternura, compasión, el deseo de que nunca les pase nada por ejemplo no es así? Pero por que no quieren que le pase nada? A ustedes que les da aquello, que les deja? No les dará felicidad mesclado con egocentrismo? Ya que mientras ustedes no sufran que ellos estén bien no es así? Aunque hallan cosas que a ellos les sirvan, pero si a ustedes les molesta que las viva, que no las viva porque ustedes sufren… aquellos son movimientos psicológicos muy profundos… tanto la pareja como los hijos producen ternura, compasión, cariño etc. Pero eso no es amor… el amor es una emoción única que no produce el mundo exterior que se siente en la parte interna de nuestro ser y surge de una manera muy bella, el amor es una emoción absolutamente pura, surge y nace de la comprensión es un equilibrio perfecto de tu centro intelectual y emocional…
    Saludos.
     
  11. estudiante13

    estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    5
    Amor , que gran responsabilidad al pronunciarlo y ligarla a una persona, considero que debe ser reciproco para que se de en su totalidad, debe nacer desde lo más sincero para que fluya y se manifieste de diferentes maneras. Necesitamos del amor de otras personas, no digo andar mendigando afecto de los demás, sino que tener relaciones personales con las cuales formas lazos indestructibles , que se fortalecen con el tiempo y la sinceridad.
    Toda acción del hombre creo que se mueve por sentimientos hacia los otros.
    Sinceramente creo que el amor no puede estar condicionado por el orgullo y la necedad. Nos encontramos en una atmósfera llena de resentimientos, donde no se encuentro el amor a nuestro prójimo, y no lo tomo solo desde la biblia sino desde el punto que debemos vivir en comunidad pero es posible si a la más mínimo desafortunado hecho que le ocurre a alguna persona hacemos irrisión de él en ves de ayudarlo. Creo que fallamos en eso .
     
  12. lahmorga

    lahmorga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el sentimiento más hermoso y versátil, simplemente.