["Anti" Review] Ghost B.C- Meliora

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 14 Sep 2015.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]


    En otro tiempo hacer un review de Ghost B.C lo habría considerado un anti-review. Aunque de cierta forma sigue siendo asi, ya que no soy de los mas adeptos a estos sonidos que se pretenden escudriñar en la profundidades del subconciente para rescatar un satanismo que va a la par con melodias, voces limpias, orquestaciones de iglesia etc. Y bueno a cualquier oído incauto suena a dulces evangelios del señor. Claro, pero en este caso ESTE es el anticristo es como si emergiera a semejanza del bebe de Rosemary ,la guerra de los mundos y con peliculas setenteras como el disco que analizare con adornos "innecesarios" marcadas influencias que van desde The Beatles, Abba, Rainbow que calaron mas hondo en el “Infestissumam” (que tuve el des-honor de reseñar en algun tiempo) hasta King Diamond, Blue Öyster Cult,y una gama no despreciables de bandas setenteras de Occult rock que dieron sus frutos en su mas logrado “Opus Eponymous”.

    Si se pudiese mezclar lo mejor de ambos discos creo que el resultado estaria muy cercano a lo que nos entrega Meliora.





    GHOST B.C- Meliora


    [​IMG]
    Tracklist:

    01. Spirit
    02. From The Pinnacle To The Pit
    03. Cirice
    04. Spöksonat
    05. He Is
    06. Mummy Dust
    07. Majesty
    08. Devil Church
    09. Absolution
    10. Deus In Absentia

    Pese a que soy detractor de la banda esta me consiguio enganchar con mas dos temas de su disco Meliora y me entrego un disco de compleja belleza, que es un salmo potente y malvado que disfraza las verdaderas intenciones de la banda (que todavia no le compro), pero es llenar de versículos malignos la mente de quien lo escucha con ingenuidad.



    Meliora comienza con
    "Spirit" infunde una melodia misteriosa que me recuerda el fin de la guerra de los mundos (la pelicula de los años cuarenta)y que con una base pesada y una voz melodiosa de Emeritus II nos muestra un tema épico con un estribillo pegajoso que recuerda incluso programas y peliculas de los años setenta que trasmiten el mensaje malefico, usando artificios agradables a cualquier oido. Personalmente reconozco el merito del tema, pero no es algo que me quede ni menos me agrade.


    “From the Pinnacle to the Pit” pareciera cambiar radicalmente la estructura del tema ya que nos invade con una base de bajo potente que hace que mismo papa empiece a recitar sus alabanza en un tono mas bajo y misterioso que pronto se trasmuta con un tema que recoje nuevamente la melodia la repeticion del estribillo para hacerlo cabeceable y cantable como se quiera tomar este es uno de los temas mas interesantes del disco a mi juicio por su fuerza melodica que se contrapone con una pesadez que recoge influencias doomeras y eclepticas que no nos abandonan.


    Cirice vino acompañado con un video que al parecer es un homenaje a Carrie de Stephen King (notable por el lado audiovisual) . El tema pareciera prometer con los primeros acordes muy al lado mas diabolico de Slayer que pareciera acercarlo mas al metal, pero que tiene una base mas doomera, pero emerge con la voz melodiosa de Emeritus que canta como dulce angel del infierno. Si no leyeramos la letra podria ser el exito de cualquier calcetinera de los años setenta, pero es teñido de riffs pesados una base punzante que logra un estribillo que se cuela en tu cabeza y es adornado de bellas melodias de teclado.




    Spöksonat parece frenar a Cirice con un interludio que mas bien una sonata fantasma que parece la puerta que abre a un temazo llamado He is que es una balada stentera que cree intensamente a volverse tremendamente oreja y de buena factura.


    “Mummy Dust”, rescata la vena mas "metalera" de la banda, donde predomina una base pesada de riffs y bajo con una predica a medio tiempo,y donde el papa olvida un poco su voz tediosa para emerger casi de ultratumba, mostrando que tambien tiene espiritu metalero en su voz al que se ha añadido notas de teclado que sobresalen entre riffs mas bien progresivos. Buen tema a mi gusto (exceptuando los coros melosos “In God you trust – My mummy dust”)


    Aunque
    Majesty tiene buenos riffs heavies galopantes y mas espiritu hard rock lo percibo mas un tema setentero donde se llama al maestro dentro de tanta melodia para mi pasa como secundario. Aunque destaca la orquestacion de un hammond que era habitual en la bandas setenteras. Lo recuerdo en conciertos de Dio junto a Rainbow. Este mismo se manifiesta en gloria y majestad en Devil’s Church es otro intermezzo que preparará el terreno para la aparición de Absolution. Este penultimo tema es como que resume a mi juicio la disposicion de un disco melodico, con estribillos pegajosos pero con guitarras afiladas y la voz melodica y casi susurrante de su enigmatico vocalista. El teclado sin duda es el instrumento que mejores pasajes se lleva dentro de todo el disco, y este tema no es la excepcion.

    Finalmente un reloj de pared anuncia que el opus esta llegando a pasos agigantados con "Deus In Absentia" donde se ve a un mundo quemandose mientras el papa negro domina con una voz firme y donde los angeles del cielo lloran cual aria que le precede la destruccion es inminente. Un tema que da escalofrios por su belleza;en especial de las estrofas liricas que habrian complacido al mismo Mozart en su misa negra. El tema mas majestuoso del disco.

    De 5 estrellas lo dejo en 4,5. Al escucharlo tema por tema se percibe el gran trabajo que hubo en este, tanto su parte creativa como producción. Sin embargo, me deja con un gusto a que algo falto para que calara escuchándolo a full, y por cierto no siendo un seguidor de esta banda (ya que siguen sin gustarme) , sin que ello signifique que no sea un gran disco.





    Por Dяаugэn ︻╦╦╧─
     
    #1 Draugen, 14 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acertado el review cada canción encaja bien en lo que eran las bandas de "occult rock" me gustaron las guitarras heavies que tienen muchos temas y la predominancia del teclado.

    Buena interpretación del sonido de los años setentas yo le encontré a ratos algo de progresivo inclusive.

    Bueno describir tema por tema, así se puede apreciar de que va cada tema.
     
  3. Joe Lynn Turner

    Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    15.744
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de recoger cancion por cancion esta weno asi uno se hace la idea de que va la cosa mas si no lo conoce ni en pelea de perro . Igual no es el caso estos gilos le abrieron a los archiconocidos y relamidos loquillos de maiden. Igual me acuerdo que entre bostezo, talla y tufo a pilsen los vacile por que en vola un buen agrado el heavy con olor a azufre sinfonico dialu sicodelico pasado a porro humeando de las hualertas.
    pasando al disco esta re piola bien estructurado, como sandia calada ( huea tonta que decian en la extinta concierto "metalera/rockera/noventera") bueno las apreciaciones mi amigo estan bien , las comparaciones con las bandas cavernarias concuerdo.

    Un discacho melodico , de buena factura como dices societe se deja escuchar y puta se hace corto entre vacileo y vacileo no queda pal hueveo.
    por lo que percibi no te gusta el estilo pero ahi esta la gracia hacer de discos que a uno no le gustan , sino si eres fan a reconcho no va a ver una critica certera u objetiva ( bueno si se es muy fanatico eso si :lol:).

    A mi me gusto un acierto este cura y sus secuaces que no se los lleve el tuetue no más :lol: ....... bueno para algunos estos weas seran moda o que se yo, pero sin ser acerrimo fan le encuentro la gracia a estos payasos . eso seria.. el review te quedo de lujo .
     
    #3 Joe Lynn Turner, 14 Sep 2015
    Última edición: 15 Sep 2015
  4. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Reconoce que te quedo gustando el disco... del odio al amor :lol: Bien descrito el review. Compra fija para este dieciocho. Varios temazos entre mis favoritos: cirice, absolutions, he is, spirit, y deus in absentia....uff from the pinnacle to the pit.
    Discazo :awesome:
     
  5. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    SECO haciendo reviews :D , lejos el mejor, sabes mantener objetividad y claridad en las ideas.
     
  6. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bien analizado el review con comentarios de cada canción en lo que respecta el estilo, intención y contexto musical de la banda.

    Buenas bases melódicas y canciones es un trabajo redondo.
     
  7. HopeLeaves

    HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    24.454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena review de un tremendo album, pensé que Ghost se estancaria pero este álbum aplasta totalmente a los lanzados anteriormente (como deberia ser ) . Lo más destacable es la mejora tecnica del baterista, el uso del mellotron y los solos de teclado, acercando el sonido de la banda hacia el rock progresivo, se nota que se esforzaron en sacar algo "fresco" (entre comillas, ya que Ghost nunca ha sido una banda innovadora, pero si que han sabido como evolucionar su sonido).
     
    #7 HopeLeaves, 16 Sep 2015
    Última edición: 16 Sep 2015
  8. DBTORMENTOR

    DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    7.936
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le dai color con la descripcion pero ghost no mola, asi de simple viejo.
     
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este disco es la raja.
    Me acuerdo cuando Ghost era under, cuando recién salió el Opus, y nadie lo cachaba, en ese entonces recuerdo que los trues amaban a esta banda, incluso aquí en el portal si mal no recuerdo. Ahora que es más conocida y "mainstream" todos los malulis reniegan de ella jajajja, puta que son chistoso esos weones, dan harto material.
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mas ahora como muchos riendose (incluyendome) porque van a lolapaloser :lol:. Lo reseñe para un sitio, pero me parecio bueno el disco, aunque no es de mi gusto la banda.
     
  11. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Encontré bastante fome el disco, menos mal no lo compré. Me quedó con el primero de Ghost, buena reseña aunque un poco larga.
     
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Eso mismo me dijeron en la pagina que lo publicaron.