(apple)Comprueba si tu cuenta de iCloud está siendo robada

Tema en 'Tutoriales' iniciado por sakumo hatake, 27 Nov 2016.

  1. sakumo hatake

    sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    Apple pone a nuestra disposición el servicio de iCloud con el que podemos sincronizar todos nuestros documentos. Pero tiene sus peligros.

    Si hay algo que caracteriza al ecosistema de Apple es la interconexión que existe entre sus servicios; un ejemplo de ello es iCloud donde por ejemplo podemos sincronizar un documento importante mediante en nuestro iPhone y aparecerá simultáneamente en nuestro iPad o Mac. De esta forma, disponemos de una productividad al más alto nivel facilitándonos numerosos procesos que podrían entorpecer nuestro trabajo. Pero esto también entraña sus peligros, como veremos más adelante.


    ¿Qué podemos hacer con iCloud?

    [​IMG]

    Para quien no lo conozca, iCloud es un servicio propio de Apple que nos permite sincronizar todos nuestros documentos en la nube de forma que no los perdamos nunca y aparezcan en todos nuestros dispositivos de la casa. Así, podemos sincronizar todas nuestras fotografías y vídeos de forma que no ocupen espacio en nuestro dispositivo porque estarán en la nube; asimismo el usuario podrá realizar álbumes compartidos con familiares para no perder los recuerdos que tengan juntos.

    De esa misma manera, podremos sincronizar nuestros documentos para no perder nada importante y aumentar nuestra productividad. Por último, si dispones de una cuenta En Familia podréis poner en común las compras que realicéis en iTunes, iBooks, App Store así como la suscripción a Apple Music. Este servicio está disponible en función de la capacidad de almacenamiento que necesitéis siendo de 5 GB gratis; 50 GB por 0,99 euros al mes; 200 GB por 2,99 euros al mes; 1 TB por 9,99 euros al mes y 2 TB por 19,99 euros mensuales.

    ¿Cómo saber si mi cuenta de iCloud está siendo usada por otra persona?

    Como hemos visto, este servicio de sincronización en la nube puede llegar a ser muy valioso ya que guardamos ahí tanto recuerdos como documentos importantes por lo que es esencial tener controlado el acceso a nuestra cuenta de iCloud ya que, en los tiempos que vivimos, todo puede ser invadido por intrusos. Por eso os traigo una manera sencilla y rápida de saber quién accede a vuestra cuenta.

    Para ello sólo tendréis que seguir la siguiente ruta en vuestro iPhone: Ajustes → iCloud → Accedéis a vuestra cuenta de usuario → Dispositivos. De esta forma podréis ver qué dispositivos se han conectado a vuestra cuenta y ver si hay alguno que no sea vuestro. Otra manera de llegar a este apartado si estáis en un PC o Mac es accediendo la página de vuestro ID de Apple y allí desplazaros hacia abajo hasta el apartado de Dispositivos donde encontraréis la misma información; asimismo podréis tanto añadir como eliminar dispositivos si así lo deseáis.

    Como veis la cuenta de iCloud puede ser una fuente de productividad pero también un quebradero de cabeza si no la protegemos y gestionamos adecuadamente. Espero que este pequeño tutorial os haya servido y no encontréis dispositivos extraños si realizáis esta comprobación. Déjanos en comentarios qué opinas de iCloud y si lo usas a menudo.


    saludos ::portalnet::







     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    excelente info!.. gracias al compartir!
     
  3. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.816
    Me Gusta recibidos:
    34.808
    Cualquiera que use un iPhone y que sea medianamente inteligente sabe esto...
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    No creo que sea asi compa, considera esto. Hay gente que jamás a usado Apple, y con suerte sabe cómo usar de una forma muy básica un iphone, ahora para alguien como tu que quizás te sabes al revés y al derecho tu celu debe ser ridículo pensar qie alguien no sepa usar iclude, pero eso no significa que todos queden clasificado como anormales, me entiendes?