(apple) maneras sencillas de utilizar Siri en tu día a día

Tema en 'iPhone: iOS - App - Juegos' iniciado por sakumo hatake, 1 Dic 2016.

  1. sakumo hatake

    sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]
    Siri lleva con nosotros desde que fue presentado junto al iPhone 4S en 2011, hace poco más de cinco años. En todo este tiempo ha ganado habilidades, pulido la comprensión de órdenes y mejorado la escucha. Incluso ahora, con iOS 10, las apps de terceros pueden integrarse con Siri. Es evidente que Siri aún tiene camino por recorrer hasta convertirse en el asistente virtual que prometió Scott Forstall en su presentación.

    A pesar de esto, en las últimas semanas he ido aumentando mi uso diario de Siri. Tanto a través del iPhone como del Apple Watch. Encuentro especialmente útil a este asistente en tareas rápidas que me acortan pasos y me hacen ser más productivo. Así es como utilizo Siri en mi día a día.


    Empecemos por el principio: preséntate a Siri

    [​IMG]

    Siri es un asistente virtual y como tal, necesita contar con ciertos datos nuestros para poder servirnos de manera óptima. Cuando empecé a tomarme Siri más en serio hace unas semanas, le di una vuelta a cierta información que mejora en gran parte la experiencia. Son estos:

    • Crear contacto con mis datos: ve a Contactos y crea una ficha con tu nombre, apellido, cumpleaños, número de teléfono, email, dirección de tu casa y del trabajo.
    • Mi ficha de datos: iremos a Ajustes > Siri > Mis datos donde elegiremos nuestra ficha de contacto.
    De esta forma, cuando hablemos con Siri sabrá quiénes somos, además de tener unos datos básicos. Las direcciones de casa y trabajo son útiles para realizar acciones alrededor de estas ubicaciones, como veremos más adelante.

    PARA EXPRIMIR SIRI AL MÁXIMO NECESITAREMOS PRESENTARNOS Y DARLE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS UBICACIONES FRECUENTES Y CONTACTOS MÁS IMPORTANTES

    [​IMG]

    Si tenemos un iPhone SE, iPhone 6s o iPhone 7, es el momento de activar Oye Siri. Esta funcionalidad se encuentra en Ajustes > Siri > Activar Oye Siri. Cuando lo hagamos, aparecerá un tutorial que nos dará unas instrucciones para que el asistente de Apple conozca nuestra voz. De esta manera, cuando esté el iPhone bloqueado podremos "invocar" a Siri y darle órdenes sin tener que tocar el terminal, al mismo tiempo que seremos los únicos en poder hacerlo.

    Si tienes dudas de cómo hacerlo, sigue este detallado tutorial. Si utilizas Oye Siri, te recomendamos que al decir estas palabras no esperes a la reacción del iPhone sino que digas la orden en seguida. De lo contrario, Siri dejará de escucharte y no podar ejecutarla.


    Órdenes de Siri para tu vida diaria

    [​IMG]

    Es curioso, pero los primeros días que me propuse utilizar más Siri me di cuenta de que necesitaba tener las ideas claras antes de "invocar" a Siri. El asistente virtual de Apple ha mejorado la detección de voz y en cuanto dudas más de la cuenta, considera que tu orden ha terminado. De modo que si no piensas de antemano qué vas a pedirle, lo más probable es que se corte tu orden a mitad de camino.

    Esto hace que sea especialmente complicado darle órdenes demasiado largas. De esas que aparecen en las demostraciones de Apple y de otras compañías tecnológicas tipo: "Oye Siri, búscame-un-restaurante-de-sushi-cerca-de-mi-trabajo-y-que-admita-niños-pero-que-no-sea-demasiado-caro". Esto aumenta las probabilidades de error y provoca que nuestro uso de Siri quede en el olvido.

    Es por esto que resulta mucho más efectivo y útil emplear a Siri en comandos más simples pero que aportan valor. Estos son los que más utilizo en mi día a día, a modo de ejemplo:


    Temporizador y alarmas

    [​IMG]

    • Pon la cuenta atrás 15 minutos.
    • Pon la alarma para mañana a las 7:00.
    • Pon una alarma para dentro de cinco horas.
    • Borra todas las alarmas.
    Recordatorios

    [​IMG]

    • Recuérdame hacer las maletas hoy a las seis y media de la tarde.
    • Recuérdame llamar al banco cuando llegue a casa (importante tener la ubicación de nuestro hogar en la ficha de contacto).
    • Recuérdame cancelar la reunión cuando llegue al trabajo (misma información necesaria).
    • Recuérdame llamar a mi padre a las 10 de la mañana.


    Saludos