Así fue el debate económico entre el FA y el PC en la Fiesta de los Abrazos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 8 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ministro de Desarrollo Social y la encargada programática del Frente Amplio estuvieron presentes en el conversatorio “Derechos sociales y desarrollo productivo: ¿cómo avanzar en un gobierno de derecha?”. El espacio tuvo como fin "generar un debate fraterno entre la izquierda chilena", según Vicente Lastra, economista y coordinador de la instancia.

    [​IMG]

    Dos comunistas y dos frenteamplistas. Ese fue el formato escogido por el Observatorio de Políticas Económicas (OPES) para hacer un balance de las elecciones y proyectar la discusión programática de la izquierda en el contexto de la tradicional Fiesta de los Abrazos. El foro “Derechos sociales y desarrollo productivo: ¿cómo avanzar en un gobierno de derecha?” reunió a los comunistas Marcos Barraza y Fernando Carmona, y a los frenteamplistas Claudia Sanhueza y Hassan Akram.

    Nicolás Bohme, director ejecutivo del OPES, expuso durante la instancia que “la convergencia de la izquierda no puede ser mera oposición al gobierno de derecha, sino que debe basarse en una
    convergencia de ideas donde se ponga por delante un enfrentamiento abierto con el modelo neoliberal. Hay dos temas centrales desde el punto de vista de esta agenda: la profundización de los derechos sociales universales; y un nuevo modelo de desarrollo productivo que modifique nuestra matriz rentista basada en la explotación de los recursos naturales”.

    Sanhueza, encargada programática del Frente Amplio, hizo un crítico balance de lo que fue la Concertación y la Nueva Mayoría: “Hubo una neutralización del proyecto político de la Concertación y posteriormente de la Nueva Mayoría como centroizquierda. Esto ocurrió por la falta de una diferenciación clara respecto a su adversario”. Por su parte, Barraza, Ministro de Desarrollo Social, remarcó que “el sello transformador de la presidenta Bachelet son los derechos sociales”, aunque puntualizó que “en el futuro, si la agenda de derechos sociales no tiene correlato en términos de una transformación estructural del modelo que incluya redistribución de recursos, será una agenda insuficiente”.

    Para el ministro comunista “el programa de Sebastián Piñera se basa en algunos pilares como desregulación; chorreo como fuente de progreso social; y un apego a la visión de seguridad social
    en términos de seguros privados. Estos son los ejes que debemos enfrentar”.

    Por su parte, Sanhueza remarcó que “cuando hablamos de derechos sociales, la solución privada es insuficiente para la gran mayoría de las personas: los seguros privados no generan bienestar en
    temas como salud, educación y pensiones. Hemos fallado en explicar que seguros colectivos como los que proponemos generan más bienestar para la gran mayoría de los ciudadanos”.

    Finalmente, Vicente Lastra, coordinador del OPES, valoró el espacio y mencionó que “como OPES nos interesa avanzar en un debate fraterno entre la izquierda, el cual permita avanzar de forma
    autocrítica hacia una sociedad de derechos”. Además, adelantó que el Observatorio tiene planificadas para marzo una serie de actividades que van en esa misma línea.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...re-el-fa-y-el-pc-en-la-fiesta-de-los-abrazos/
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  2. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    han webiao tanto con el FA que ya me caen como las weas , como también las basuras vendidas del PC
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Espera, espera, ¿el FA reuniéndose con el PC?
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    como arte de magia?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Me imagino lo inteligente del debate economico de esas mierdas xD "Gastamos 100, producimos 1, camino al exito economico capitulo I"
     
    A egolein le gusta esto.
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    nunca habia visto tanta caca junta.. es impresionante
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Ajajajaja tema culiao, es como una noticia de lalegal. Esperaba memes y estupideces al nivel de alfonrex, no una noticia medianamente seria :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ya se están organizando para salir a las calles en marzo, a destruir todo lo que encuentren a su paso, a tirar piedras, botellas, y caca.

    De estos orcos, no se puede esperar otra cosa.
     
    A DaniSpecial y egolein les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.443
    Me Gusta recibidos:
    9.979

    Probable. La reformas se defienden y personalmente, no descarto regresar a mis tiempos donde se me invitaba a lanzar piedras. Mi precision dando camotazos a los perros verdes se hizo celebre en esa epoca.


    Pasando a otro tema., ¿porque cresta cerraron los temas del Banco Mundial? El hijoelaperra de drwire se fue a llorar donde sircacha o que cresta?
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No podemos permitir propaganda marxista, pos hombre.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Reunión del FA con el partido comunista?

    [​IMG]
     
    A egolein, Paul Daruma y DaniSpecial les gusta esto.
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ya estás muy viejo para esos trotes, y si vas, espero que los pacos te pongan unos buenos palos por la raja.