Ateos falsos¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wetaso, 21 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    El ateísmo tiene varias pruebas para negar la existencia de dios, sin siquiera corresponderle ya que por lógica, el creyente es el que esta afirmando la existencia de dios y por ende es el que tiene el deber de demostrarlo.

    Por mi parte, yo dejé de creer en dios de un día para otro por el simple hecho de reflexionar y razonar, luego empecé a investigar acerca del ateísmo sus argumentos y autores de libros que lo representan, creo que es algo que muchos deberían hacer, saludos.
     
  2. comando_comando

    comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    3
    bien dicho xD!
    yo soy ateo por que no creo que exista un ser que sea supremo por sobre otros y que sea creador magnificente, simple logica de un dia donde tuve un chispaso de razonamiento en mi juvenil niñez a la edad de 7-9 años ( en la que mas lolein me veia ) la cual se desencadeno por el comentario de un tio que conversaba con su mama que hacia religion en el colegio y otros tios mas sobre el tema del paraiso despues de la muerte en la que dijo " yo creo que cuando uno se muere, se muere y punto, de a donde van a salir angeles y dios a recibirnos en su hotel 5 estrellas para vivir para siempre, hay que ser muy gil", de ahi se me abrio la mente, por que yo si creia eso a esa edad, y me pege la cachada que tenia razon, que no me puedo ver en el momento de morir siendo recibido por trompetas y guaguas con alas piluchas, piensen uds si se ven en esa situacion ascendiendo entre nubes o no se, desde ese momento chao dios (dios jesus y todo lo que pueda entenderse ), la primera comunion ( llendonos mas al culto que se da y dejando fuera al dios) tambien no le vi sentido, no le encontraba que tenia que ver cantar la ronda de san miguel o pintar crucecitas, que tiene de comunion ecleciastica algo así, asi que chao nomas (la tuve que dar 2 veces por que la primera vez falté casi todas las "clases", la segunda la hice por que me iban a dar regalos), y ahora mas grande cuando veo gente que llora y reza enfervorizadamente al aire esperando que el destinatario de tales plegarias les arregle el problema, me da rabia, por que es causa de ignorancia solamente (como lo veo yo).

    resumen, no concibo que exista dios supremo, dios religion, ni dios hombre por que la logica me impide creer en algo asi solo eso. cachai o no cachi xD

    pero lo que dices (en lo que marque en verde) es casi lo mismo que dicen los curitas en el sermon , que dios va MÁS alla de la ciencia, yo creo que eso es simplemente una escusa ante una afirmacion que le gana a su creencia.

    hay que preguntarse (tu) si realmente es asi, y por qué es así, no puede ser que la respuesta sea siempre "por que dios es grande, no hay ciencia posible e imposible que demuestre su no existencia.
     
    #14 comando_comando, 22 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  3. zιςк_ємςι ♫

    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo Niego rotundamente la existencia de ese ser
    superficial e invento del ser humano llamado dios
    como es posible que una persona que aun no se ha demostrado
    su existencia pudiese haber creado semejante universo
    con tantos detalles ????? si se supone que existe un ser omniciente que todo lo puede
    porque existen guerras ? , porque hay Hambruna ???? porque existe la pobresa ???
    no le tiremos la mierda a los gobiernos ni nada por el estilo pero se supone que
    si ese tal DIOS existiese no deberia ser un mundo de paz armonia y amor ?

    Mientras la Ciencia no me demuestre que dios existe
    Jamas Creere en semejante barbaridad :)
    saludos compa buen tema para debatir
     
  4. Wetaso

    Wetaso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que fome seria el mundo perfecto
     
  5. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con lo q dice el curita, los cientificos estarian acuerdo =

    ahora un detalle, esta proposicion:

    Dios no existe.

    a) es una creencia (algo no demostrado con evidencia, incierto)
    b) una conclusion verdadera de un razonamiento (una investigacion racional)
    c) porque Si nomas (pragmatismo)
     
  6. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿O sea tiene que haber injusticia y desigualdad para que el mundo no sea fome para tí? Por favor.
     
  7. ByxGez

    ByxGez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta nose el resto bro peor yo niego cualquier entidad divina existente llamese dios budda supertula etc, ya que es muy improbable que exitan y es mas una invension humana creada por la nececidad de la gente en creer en algo que por supuesto no existe y de lo cual muchos aprovechan para lucrar o tener beneficio propio ( no estoy hablando de ninguna religion en especifico, ya que en todas es mas o menos lo mismo a grandes rasgos)

    bueno y eso pero x lomenos yo los ateos que e visto en el foro estan bastante claritos aunque nunca faltan lso weones que no saben na
     
  8. Wetaso

    Wetaso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me refiero a eso, es que como las cosas dependen de las personas para que existiera un mundo perfecto tendria que ser sin libre albedrio.

    Ademas estudios demuestran que entre mas inteligente es un ser, mas agresivo es.
     
  9. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi a mas creyente es un ser, mas agresivo es.. asi fue la inquisicion no ?
     
  10. Shamu.

    Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    72.770
    Me Gusta recibidos:
    31
    si tu supieras cual es la verdad del origen de las creencias no estarias diciendo estas weas estupidas.
     
  11. Wetaso

    Wetaso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso para quien va?
     
  12. naete

    naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    si cada uno tiene su dios personal (personal, subjetivo, o sea que su explicación es a base de su propia experiencia y conciencia), como otros no, el ateo no lo tendría. Si tu tienes tu dios personal, el de al lado no tendrá el mismo al tuyo ya que los dos lo entienden de manera diferente. Para el ateo no existe ese entendimiento, entonces vive sin dios, o sea, vive de manera diferente (hablando del pensamiento) como vive otra persona. Si tu hablas de ese dios personal, tú no debes generalizar tu dios para todas las personas ya que las personas viven diferentes realidades y diferentes entendimientos, diferentes culturas, eso debe ser aceptado.

    Por lo que he entendido: todas las personas viven de manera diferente, no hay una persona o ser conciente que se impresione de la misma manera que otro, por ende, tu dios como el dios de la persona de al lado son diferentes. Aquí hay diversidad, y como dije antes, la diversidad o la cultura se debe respetar.

    Ateo significa sin-dios. El ateo vive su vida sin dios. Ahora que los creyentes añadan que vivir sin dios es una cosa horrible o algo por el estilo, allá ellos, esos pensamientos son dichos a partir de su experiencia, cosa que no es una verdad, sino un prejuicio. No hay problema que una persona viva sin dios en su vida cotidiana, que no le reze, que no le pida, que no piense que eso que llegó fue por dios, etc. El ateo tiene otras creencias, él o ella verá en qué cree o en que se aferra. No hay problema vivir sin dios, ya que eso mismo es cuesitonable. Ahora... ¿es grave no creer en dios? yo digo que no. Cada uno le pone la gravedad al asunto y vive su vida, ya que su vida no la vive otro.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas