Ateos falsos¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wetaso, 21 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.039
    Me Gusta recibidos:
    8
    La diferencia entre Ateo y agnóstico...en mi humilde opinión se basa en que el ateo está 100% seguro que Dios no existe.
    En cambio el agnóstico, mientras no halle una base racional para sustentar la base de una deidad lo descarta.

    Nada es 100% seguro en este mundo.

    Si dibujamos una línea en el 100% de certeza, entonces no quedaría ningún lugar para los ateos.
    Sin embargo, creo que ellos han evaluado las posibilidades, hecho un análisis riego-beneficio y encontrado que la existencia de Dios es tan improbable que prefieren vivir sus vidas sin todo el lastre que toda creencia te fuerza a cargar.

    Cuando eres un miembro fiel de alguna religión, no eres libre de usar tu propio juicio en lo que sea mejor para ti, para tu familia y la sociedad. Más bien, se espera que aplaces el juicio por el de otros que aseguran tener la autoridad sobrenatural. Y desde el momento en que ellos no ofrecen evidencia para avalar lo que dicen excepto su propia palabra, se te pide que evites usar tu propio intelecto en el proceso.

    A lo largo de los siglos, muchos intentos han querido probar el basamento racional de la creencia sobrenatural. Todos han fallado.

    Los predicadores pueden todavía atraer clientes hacia sus argumentos simplones con aire de lógicos, del estilo: "¿como podría esto -el universo, la vida, la conciencia- haber surgido desde la nada?". Ellos les aseguran a sus oyentes que Dios lo hizo todo. Pero consideren lo absurdo del argumento: algo no puede surgir de la nada, y entonces debe provenir de Dios… que surge de la nada.

    Últimamente, la creencia en una realidad indetectable y trascendente ha acabado en la fe antes que en la razón. Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana.

    Es precisamente lo que me dio bases para guiar mi vida no dando crédito a supercherías de ninguna clase.

    Vivo mi vida rectamente no porque hay un Dios que me ha ordenado ser buena y caritativa, sino porque como ser humano debo serlo para ser parte útil de este mundo y terminar mis días en forma plena.
     
  2. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    compadre eso es de EL DIARIO DE DROSS
    no sea copion o ponga que tiene copyright :D

    wen tema waxo
    por mi parte no puedo decir nada pork no tengo ni una puta idea de como COÑO''' pude fundamentar la existencia o lo contrario
     
  3. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Belcebú jamás me dejare engañar! Retrocede Satanás! Exorcizaos a este tipo! Vuestro señor Jesucristo os protegerá de todo aquel que ose engañar a sus siervos, la ley de la ubicuidad te seguirá eternamente lamentaras desafiar al maestro, ya que del eterno trogo egocratico cósmico común no escaparas… el cuarto camino debe de ser protegido por todos y para todos…
    Saludines.
     
  4. wilsheitor

    wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad "s0ul" algunos cometen ese error de apoyarse 100% en la ciencia, físicamente es imposible que exista un ser divino, lo que hace falta para darse cuenta es estudiando desde las civilizaciones mas antiguas en adelante para demostrar, sabes cuantos profetas falsos han venido a la tierra antes del llamado Jesús???? Averigua y te darás cuenta que son muchos y todos tenían seguidores, hacían milagros, Resucitaban al tercer día, etc..... Lo de un ser divino para mi es algo paradójico. Todo lo que existe en el universo es Físicamente comprobable que se creo no por intervención divina si no por la naturaleza. Para mi el único dios es la Naturaleza.
     
  5. Rockoaudino

    Rockoaudino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente la mayoria de los que postean que el tema esta bueno (no todos, hay varios que escriben con respeto) se les olvida poner "yo pienso que... " antes de dar su opinion... esto no es una clase, ninguno de nosotros sabe mas que el resto. Pero creo que es un buen ejercicio escribir eso...

    Alguien hace unos meses en este foro dijo que esto estaba lleno de filosofos de cuarta porque todos afirmaban cosas y aseguraban que ellos tenian la razon, lamentablemente tambien pienso que es asi, pero eso si se puede cambiar.

    Pienso que no hay que dejarse dominar por la soberbia y que debemos ser mas respetuosos, por lo menos en estos temas... para lo demas estan los otros foros creo yo o no?

    saludos y Bendiciones. ;)
     
  6. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien eligio ser ateo y supongamos le da un cancer terminal (situacion limite), tiene que seguir siendo ateo hasta el ultimo dia de vida que le quede.
    aunq no falta el que traiciona su decicion y se cambia pal otro bando xD, ese es un simple inconsecuente.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    claro claro, sr sabiturri, pero se le olvido su colacion , y todo aquello, pero bueno pronto conocera algo que tiene que estar muy atento, saludines
     
  8. El Mister

    El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    0
    En lo personal concuerdo en que existen bastantes "falsos ateos", no solo en el foro pero ese no es el punto.
    Pienso como agnóstico que soy (corrijanme si me equivoco, aun maduro la idea y mi forma de ver las cosas) que ser agnóstico es un error, no digo que estén equivocado ni mucho menos, por que no podemos estar al 100% seguros de la existencia o no de un ser superior, y en caso de existir ¿como es?¿que es? tampoco es algo que podemos saber por eso también es un error caer en el gnosticismo o las religiones.

    Aunque siempre tuve el pensamiento, antes de ser agnóstico de que todo es una especie de dios, algo creo yo similar a la idea de panteísmo o naturalismo.

    Al parecer me fui un poco por las ramas xD, entonces resumo lo que quería decir. Ser ateo solo por que no te gusta ninguna religión o por que los curas son violadores, o por que los monjes me caen mal, o por que soy satánico (cosa ilógica por cierto), es una inconsistencia de pensamiento y un grave error de autodefinicion.

    Aclaraciones:
    -acepto puteadas ;)
    -soy nuevo por aquí, pido piedad.
     
  9. Isys

    Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    7
    Opino que la mejor creencia es la que te haga sentir bien, tratando de seguir su filosofia, y por sobre todo respetando a los demas, me agrado ene tu comentario, seria ideal que la gente que se dice ser algo estudie un poco :)
     
  10. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si crees en Jesús de por si crees en una religión, que vendría siendo el Cristianismo. Otra cosa es que no pertenezcas a ninguna de las vertientes cristianas, pero el Cristianismo es una religión.

    Si no crees en ninguna religión, no deberías creer en Jesús, pero si crees en el ya eres cristiano.
     
  11. kamuiryu

    kamuiryu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el tema, tambien recalco muchos planteamientos que se han hecho despues de tu post. YO claramente me declaro agnostico ya que no tengo el conocimiento para negar o afirmar la existencia de un Dios.

    Creo que es importante el documentarse para dar una opinion y "proclamarse", ya sea ateo, agnostico, catolico, etc.

    Saludos
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    no vasta con solo creer en Jesús... se debe llevar a la practica su mensaje... y recién hay puedes llamarte cristiano... no vasta con solo creer..
    saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas