AUDIO | Increíble respuesta de rector UC sobre niña del Sename que no recibió trasplante

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 9 Nov 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    212/229

Me Gusta recibidos:
    680

Enfurecido, el rector de la Universidad Católica,Ignacio Sánchez, contestó a la denuncia sobre la muerte de una menor de 13 años que estaba bajo el cuidado del Sename luego que la Red de Salud UC Christus rechazara incluirla en la lista de espera aduciendo su “precariedad familiar, social y personal”. Sin embargo, sus dichos indignaron más a los presentes.

Según informó La Mañana de Chilevisión, la niña fue identificada como Daniela Belén Vargas en marzo de 2015 falleció por un infarto al miocardio producto de una insuficiencia cardíaca pocos días después de que el comité ético de la Red UC analizara su caso para sumarla a la lista de espera para un trasplante, lo que nunca se hizo realidad y la dio de alta.

En el documento, emitido 23 días antes de la muerte de Daniela, se consigna que “si las condiciones de soporte social a futuro cambian y existe un compromiso claro de parte del Sename en cuanto a garantizar los requisitos necesarios para su cuidado post trasplante, esta indicación podría ser reevaluada”.

Consultado por un periodista sobre qué significa esta “precariedad familiar, social y personal”, Sánchez contestó sin remordimiento “búsquelo en el diccionario”. Emplazado por otra comunicadora sobre que esto implica “pobreza”, el rector guardo silencio.

La Real Academia de la Lengua Española tiene, entre sus definiciones precario como “que no posee los medios o recursos suficientes”.

Audio en el siguiente link:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...re-nina-del-sename-que-no-recibio-trasplante/

Cargando...
  2. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    127
    Este es el mismo hijo de puta que dice defender la vida y que tiene un juramento por la vida para no practicar los abortos?

Estos weones el juramento les sirve para predicar con la pichula nomás, porque cuando les tocan un poquito el bolsillo se olvidan completamente, son unos reales mercenarios, que se dedican a salvar solamente al que les puede llenar de lujos la casa, valen corneta, y por eso están todos amontonados acá, nadie los quiere afuera porque la salud, en gran parte del mundo, no se ve de la misma forma de negocio que aca

A Kaeleme y Rorschach les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    :awesomehands:

4. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    680
    La voz de la élite conservadora de este cagá de país.

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    140
    Siempre ha llamado la atención que cuando un hijo de alguien alguien verdaderamente acaudalado lo necesita se hace una cadena nacional en todos los canales y diarios buscando donantes, es una pena enterarse que cuando por su contraparte cuando un niño sin recursos necesita esta misma ayuda no tan solo no se hace campaña por los medios de comunicación, sino que aunque estén los órganos disponibles se les niega por no ser parte del club.

En fin, tampoco hay que sorprenderse este es el país de los Piñera, Los Bachelet, Los Meo, los Frente Amplio, los Guillier ... sinceramente para prestarse para votar en este circo de elecciones hay que tener un problema cognitivo severo.

Bloodstained, Kaeleme, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Y estos mismos hueones se golpean el pecho los domingos, la hipocresía en estos hijos de puta debe ser genética.

A andrexxxx, Kaeleme y Rorschach les gusta esto.
  7. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Tendrán el descaro los provida del portal a venir a darse una vuelta acá?

8. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    413
  9. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    680
    Van a culpar al gobierno.

A Kaeleme y El guaje les gusta esto.
  10. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Claro, esto se soluciona con reformas al Sename, culpa del gobierno...

11. diabolicor

diabolicor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    7
    Está muy bien el comité de ética al rechazar incluir a ese niño, lamentablemente el cuidado que podría recibir esa menor es mínimo o como lo definen... precario. Ese organo debe ser destinado a otra persona que sea "evidente" que sobrevivirá.
    Tanto en instituciones de salud pública y privadas existe comité de ética. Tienen la experiencia para decidir en temas sencible y no con la ametralladora cargada con caca y simplemente cayendo en el populismo mediatico.

12. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    232
    Listo paren de investigar al sename

13. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    127
    El tema es que el mismo hospital, y los mismos doctores que pueden sin que les salga ninguna arruga decidir quien vive y quien muere, realizar el tratamiento y el cuidado posterior al trasplante, pero volvemos a lo mismo: como no pueden sacar una ganancia al juramento que hicieron, prefieren decidir quitarle la oportunidad a alguien de vivir. El comité de ética, en este caso, actuó en contra de la misma ética que debiera tener un médico, que es el orientar siempre sus esfuerzos en salvar vidas, y no en decidir muertes.

14. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    680
    Daniela, perdón por nacer y morir en este país culiao penca.

15. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Listo, quemen el país.