AUDIO | Increíble respuesta de rector UC sobre niña del Sename que no recibió trasplante

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 9 Nov 2017.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    660

nunca he justificado su muerte, citame donde lo hice.

La única verdad es que ustedes los que se jactan de tener la verdad moral hacen uso de la muerte de una niña para justificar su odio a la PUC y la iglesia.

Son unos putrefactos, amorales y cinicos.

Cargando...
  2. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    688
  3. diabolicor

diabolicor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    7

El comité de ética es multidiciplinario, se debe decidir con la mayor cantidad de variables posibles, no solo participan médicos

4. diabolicor

diabolicor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Le vas a dar un higado a un alcoholico?... exito en eso... es lamentable pero aca se actuó de la manera más correcta posible y es lamentable que muriera la niña, pero iba a morir igual. ese organo permitió a otro vivir o "aprobechar" esa oportunidad de mejor manera.

5. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    128
    No, pero en este caso había que decidir la mejor opción en salud. Fue un comité de ética, que careció de tal, al decidir una muerte por sobre salvar una vida. Si bien el comité no está compuesto solo de médicos, las causas si tenían relación directa con la recuperación de la paciente, ya que aludieron a temas de las condiciones de recuperación. Nuevamente, por salvar el bolsillo, prefirieron que una menos muriera, para así tener mejores cifras a fin de año.

6. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660

Un corazón es un órgano muy escaso, no es que hayan organos pudriendose porque no son aprovechados. en este caso el comité decidió darle el corazón a otra persona, ya que el ESTADO a travéz del MINSAL y el SENAME no se hicieron responsables de los cuidados de la niña post transplante.

Lamentablemente, la muerte de la niña luego del transplante significaba la muerte de dos personas, ella y la persona que no recibió ese transplante.

7. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    128
    O significaba que la clínica hubiera tenido que correr con los gastos de recuperación teniéndola. Claramente eso es imposible para los mercenarios asi que mejor decidieron que muriera. Si el hospital se hacía cargo de tener a la niña al cuidado mientras el SENAME y el MINSAL respondían y se hacían cargo no se hubiera muerto, pero bueno, decidir por la vida por sobre la plata es algo imposible para un médico chileno, y menos para los empresarios de la salud.

En fin, otro capítulo más en la hipócrita historia de los médicos "pro-vida" de la UC, que más que pro-vida son pro-plata. Si les es redituable, le entran, si no, para qué.

A ikeduk le gusta esto.
  8. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660

claramente no entiendes que la clinica ni el rector de la PUC pueden disponer arbitrariamente de los pacientes, por algo existe una comisión que estudió el caso.

Acá el único capitulo que se cierra es el de los amorales aprovechadores de la desgracia ajena, que no tienen asco de usar la muerte de una pobre niña para vomitar todo su odio y resentimiento.

9. cerberian

cerberian Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    94
  10. fearman22

fearman22 Moderador ad hoc
    Moderador
    232/305

Me Gusta recibidos:
    493
    En este caso pienso que sería mejor no sorprenderse con estos temas así! Ja. Mejor ni preguntarle "qué significa humildad" ...

11. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    159
    Son los mismos que van los domingos a la iglesia y se golpean el pecho y salen libres de pecado y en la semana, dan respuestas de esa índole....

12. crt

crt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    51
    Nula empatía, ya no me sorprende la verdad.

13. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.504
    ¿Estás comparando a una niña pobre con un alcohólico? Al que hay que quemar es a ti.